23 de abril de 2013

Debate: Libros de la biblioteca, ¿sí o no?

Esta pregunta surgía en mi mente cuando mi padre me decía hoy 'no te compres Los Miserables,  está en la biblioteca'. Y yo me he negado profundamente a leer un libro de la biblioteca. Nunca me gustó, nunca me los leo. ¿El porqué? Ni idea, pero os expongo mis razones:

¿A que a vosotros no os gusta ponerlos calcetines públicos? Pues a mi me pasa lo mismo con los libros. Es algo demasiado 'personal' para coger uno que haya manoseado todo el mundo (Tenéis que ver Memorias de Idhún III de la biblioteca, está hecho un Cristo). Así que por ello no me gusta. Además, me gusta ir por mi habitación y ver los lomos de los libros y recordar lo pipa que me lo pasé con ellos. Es como mi biblioteca personal, donde están todos los libros leídos. Incluidos los peores, como Oksa Pollock. Y este es el único misterio de por qué Natt no coge libros de la biblioteca. No sabéis lo que odio haberme leído Harry Potter de la biblioteca y no tener sus libros.

¿Ventajas de la biblioteca? Sí, espacio y que estamos en crisis. Pero lo siento, los libros pueden con la crisis en mi caso. Y vosotros, ¿biblioteca? ¿Casa? ¿Robarlo?

Deja tu comentario (:

PD: Feliz día del libro ^^

28 comentarios:

  1. A mi me parece una buena opción! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Yo alguna vez he cogido libros pero nunca me los leo, se pasan los dias y no me llaman, me pasa como a ti, para mi un libro es personal y que este manoseado no me gusta, pero con lo mal que estan las cosas voy a tener que hacerme a la idea y aguantarme y leer de la biblio, aunque muy a mi pesar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues a mí las bibliotecas me encantan! El hecho de poder probar un libro sin tener que pagar, un libro que no sabes si te va a gustar o no, un libro que haya pasado desapercibido en librerías... es una gozada. Personalmente leo muchos libros de biblioteca, y algunos de mis favoritos los obtuve así (los de Cecelia Ahern, sin ir más lejos). Además, hay muchos libros descatalogados que solo puedes encontrar allí.

    Y piénsalo: para una persona que lea mucho y muy rápido y que no le dé la vida para pagar todos los libros que quiere comprar... ¡es genial! Mira, yo conozco a una bloguera muy amiga mía que trabaja en una biblioteca y lo que más hace es coger libros de allí, de otras... pero también se compra libros, claro xD si la cosa es leer, leer mucho, ¿y si puedes leer gratis (y legal)? Estupendo :D

    ResponderEliminar
  4. Algún día estaremos de acuerdo en algo, que lo sepas xDDD

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta coger libros de la biblioteca aunque he llegado a ir a menudo para cogerlos, eso si los hay que están hechos una pena, no entiendo como no se fijan mas cuando al gente los devuelve xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo directamente, ¡LOS ROBO! Ok, no.
    Sinceramente, creo que compartimos la misma opinión. A mî lo que me gusta es ver mis linros en mi estanteriaaaa! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí si me gusta, llegar a un sitio lleno de libros y coger uno que ha sido leído por mucha gente e imaginar las sensaciones que han tenido cada uno de ellos en cada una de sus páginas. Es como si lo estuviese compartiendo con ellos en el mismo momento en que lo estoy leyendo.

    Para mí el ir a la biblioteca y perderme entre las estanterías es como mágico.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. a mi si me gustan las biblitecas, pero no todo el mundo trata igual de bien los libros como yo xD eso me apena

    ResponderEliminar
  9. Buenas :3
    Yo soy una amante de las bibliotecas xD
    Pero debo de decir que casi nunca me he encontrado uno en mal estado (creo que una vez uno y ya, bueno, según, en la biblioteca publica están fatal, pero en las municipales no)
    Y para mi la biblioteca es muy personal, aunque vaya todo el mundo (<-Y ayuda ser amiga de varias bibliotecarias y que si quiero un libro a la semana lo compren, y me descastiguen los carnets xD)
    Y encuentras cosas tan bonitas en ellos, a parte del libro, puedes hallar historias (Me tengo encontrado en los libros desde marcapáginas, billetes de tren usados, cartas recibidas etc)
    Me gusta pensar que el libro que estoy leyendo a viajado y contemplado historias posiblemente más fantásticas que las que cuenta el propio libro.
    Así que creo que siempre seguiré yendo :3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo 20€ al mes para comprarme un libro, eso da a 1 libro al mes y cn suerte 13 o 14 al año. Si me ciño a lo que yo puedo no leería casi nada.
    Para mí ir a la biblioteca es toda una experiencia de emoción, añoranza y respeto. Si, la gente es una bestia y duele ver los libros, pero también me duele gastarme dinero (y no poco) en un libro que después no me gusta, me repatea soberanamente, es como tirar el dinero.. ( para mí). Si pudiera comprar más lo haria, adoro ver lucir mis libros en casa *.* hermosos, peeero no puedo xD

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la uso mucho, cuando veo algún libro que me llama me falta tiempo. Y del mismo modo, cuando me empieza a faltar espacio hago limpieza de libros y los dono a la biblioteca, es mi forma de devolverles el favor ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gusta demasiado, siempre te arriesgas a sufrir un ataque de ira porque algún imbécil ha subrayado las páginas, han arrancado hojas y barbaridades similares.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy adicta a las bibliotecas, los libros que han sido leídos por mucha gente tienen algo especial, tienen su propia historia, más allá de la que te narran sus páginas. Creo que es algo bastante bonito y me gusta ver que los libros han vivido. Los libros nuevos, en las librerías o de esos que te compras y sólo lees una vez y están como nuevos... me dicen mucho menos, son como asépticos.

    También me gusta comprarme libros de segunda mano, o intercambiarlos.

    Veo muchas más ventajas que tú en lo de los libros de la biblioteca xDDD

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre estoy sacando libros de la biblioteca, algunos están hechos un asco y por eso los intento coger cuando están nuevos pero si están mal tampoco me importa, lo importante es leerlos. Me encanta tener los libros en la estantería pero como que no tengo dinero para estar comprando todos los que quiero. Y al final pocos son los que releo así que para tenerlos de adorno paso. Soy feliz yendo a la biblioteca y sacando los libros que quiera xD

    ResponderEliminar
  15. La biblioteca está bien para tomar libros que tengan 5000 años (son los que mandan en las escuelas de obligación) pero para lectura libre prefiero que sean propios (como mucho prestado por amigos (sí, solemos hacer intercambios yo y mi bff)) y no solo por lo que dices que algunos están en un estado desastroso sino porque además las novedades o aun no están o si hay algún ejemplar ya puedes esperarte (me paso eso con los juegos del hambre, y al final me lo terminé leyendo porque me lo prestaron)

    Pero esa es una realidad si tienes dinero y te lo puedes costear, pero cuando tu limite es muy escaso es la única solución que te queda (si ninguno de tus amigos tiene nada que te interese o si os habéis leído la colección del otro)

    Así que para mi la biblio tiene dos usos:
    *Libros de escuela, que solo me leere una vez en mi vida
    *Casos de MÁXIMA urgencia

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!!

    Pues yo opino lo mismo que tú, más o menos jajajaja A ver coincido contigo en que me gusta ver los libros que he leído en la estantería, recordar lo que disfruté leyéndolos, o releerlos cuando quiera. Lo que no tengo es esa sensación de "usados" por los libros de biblioteca XDDD A ver, yo no suelo cogerlos de ahí, pero no por nada en especial ^^ Solo por lo que he comentado antes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hombre, un libro es personal, pero cuando no puedes permitirte estar comprando libros aquí y allí, la biblioteca va muy bien.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan las bibliotecas, y si, hay unos libros que están totalmente maltratados, otros a los cuales se les nota los años (para mi estos ejemplares son muy especiales, me encantan), y otros que están en buenas condiciones. Realmente lo más importante es lograr leer el libro, ya que a veces no es posible conseguir los libros nuevos, porque algunos están descontinuados, al menos esto sucede aqui en mi país u_u
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Si yo tuviera que haberme comprado una cuarta parte de los libros que he leído, estaría pidiendo en la calle. Afortunadamente hay bibliotecas. Recuerdo que la primera que utilicé fue un viejo bibliobús (mucho más triste y gris que los de ahora, pero que con mis 12 o 13 años me parecía entonces un espacio mágico).

    Las bibliotecas son también el mejor sitio para descubrir libros desconocidos, pues en las librerías (sobre todo las pequeñas) normalmente sólo tienen las últimas novedades y best-sellers.

    ResponderEliminar
  20. mmmm pues dificil elección....
    Sinceramente tener tu libro, vamos, tu biblioteca propia, es lo más. Como dices, quedarte mirando embobada tu estantería y recordar las aventuras que has vivido observando los libros no tiene precio. Además que el libro es tuyo y nada más que tuyo. Pero la biblio viene bien, sobe todo ahora en esta época de crisis. Eso sí prefero tener mis libros, para que nos vamos a engañar.

    ResponderEliminar
  21. Yo sacaría libros y si en mi bibloteca expandieran más sus temas de libros, no hay varias tematicas a escoger sólo de escolares tipo Arquitectura, Física, Química, etc n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Cuando yo era pequeña, no había biblioteca en mi pueblo, a si que el hábito de lectura que adquirí, fue con el sacrifico de mis escuetas pagas semanales, hasta conseguir los ejemplares, que quería leer ( en aquel tiempo casi todo de Joyas literarias de Bruguera), con el paso de los años, ya había adquirido ese hábito, y cuando por fin inauguraron la Biblioteca en mi pueblo, si es que es cierto que me saqué el Carnet, el cual tengo que de decir no lo utilizo nunca, solo para unos cuantos libros sobre historia antigua, que no están a la venta o si lo están yo no los encuentro.
    El usar libros, manoseados, sobados, ajados y maltratados por otras gentes no va conmigo y a pesar de las "crisis" yo con mi edad, ya he pasado unas cuantas, los libros siempre tendrán prioridad sobre otras cosas, ( yo no fumo, ni voy de fiesta, no compro ropa de marca etc...) si , tengo que reconocer, que a veces compro de segunda mano, son baratos y algunos están tan nuevos, que ni siquiera el anterior dueño se dignó a hojearlos.
    También es cierto que estar sometida a un periodo de tiempo para leer ciertos libros, o tener que estar llevando el libro de acá para allá, para poder renovar el préstamo, es una lata, si te lo compras tu, lo lees cuando quieras, aunque sea de segunda mano, pasa a ser de tu propiedad, y tengo que decir que a veces he comprado libros demasiado ajados,pero que tenían ese encanto de la edad, o esa publicación que ya no está, o unas ediciones anteriores a las que hay en la actualidad, a esos libros los denomino " mis tesoros", esto es, una edición de lo que el viento se llevó de 1936 con fotogramas de la película, un volumen recopilatorio de una revista satírica de 1906, etc.. en esos casos, los manoseos y lo demás no me importa, es incongruente, pero es así.
    Otro punto son los trabajadores de la biblioteca, que se creen el "Sumún" de la verdad cuando vas a pedir cierto libro y siempre te dicen que no lo tienen, luego te molestas en ir tu a los ordenadores, y ves que hay cien volúmenes, en fin, que todo tienes sus pros y sus contras.

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi tampoco me gusta nada leer de la biblioteca y me encanta cuando estoy estudiando y comienzo a mirar la estantería y empiezo a recordar las sensaciones que sentí cuando lo estuve leyendo, o los cojo y me pongo a leer las citas que marqué.
    Sin embargo, con el poco dinero que tengo últimamente me veo este verano viviendo en la biblioteca xD
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  24. me gustan las bibliotecas, pero a mi me gusta conseguir el libro, no me gustan los plazos de devolución porque adoro la relectura, en fin yo prefiero comprarlos
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Por una parte me gustan las bibliotecas por la variedad, y porque, si el libro no te gusta, no tienes remordimientos por haberte gastado el dinero en él, simplemente lo devuelves (AHORRO). También me gustan porque, al igual que en las librerías de segunda mano, se nota que los libros han sido leídos por mucha gente, que muchas otras personas han vivido la misma historia que tú. Y es así como que sientes un vínculo con ellas. No sé, ¿soy rara?
    Pero por otra, estoy completamente de acuerdo con que muchos de los libros que hay están maltratados (páginas dobladas, lomos estropeados...), y leerlos me entristece. Además, a mí me ocurre una cosa, y es que no es lo mismo leerme un libro que he comprado y luego verlo en la estantería y pensar: "¡Qué buen rato pasé con este libro!" a leerme uno en la bibloiteca, que me guste, y luego comprármelo. Porque ese libro se siente ajeno ya que no lo he tenido en mis manos la primera vez que lo leí, que es la que me marca. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
  26. Por una parte me gustan las bibliotecas por la variedad, y porque, si el libro no te gusta, no tienes remordimientos por haberte gastado el dinero en él, simplemente lo devuelves (AHORRO). También me gustan porque, al igual que en las librerías de segunda mano, se nota que los libros han sido leídos por mucha gente, que muchas otras personas han vivido la misma historia que tú. Y es así como que sientes un vínculo con ellas. No sé, ¿soy rara?
    Pero por otra, estoy completamente de acuerdo con que muchos de los libros que hay están maltratados (páginas dobladas, lomos estropeados...), y leerlos me entristece. Además, a mí me ocurre una cosa, y es que no es lo mismo leerme un libro que he comprado y luego verlo en la estantería y pensar: "¡Qué buen rato pasé con este libro!" a leerme uno en la bibloiteca, que me guste, y luego comprármelo. Porque ese libro se siente ajeno ya que no lo he tenido en mis manos la primera vez que lo leí, que es la que me marca. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
  27. Por una parte me gustan las bibliotecas por la variedad, y porque, si el libro no te gusta, no tienes remordimientos por haberte gastado el dinero en él, simplemente lo devuelves (AHORRO). También me gustan porque, al igual que en las librerías de segunda mano, se nota que los libros han sido leídos por mucha gente, que muchas otras personas han vivido la misma historia que tú. Y es así como que sientes un vínculo con ellas. No sé, ¿soy rara?
    Pero por otra, estoy completamente de acuerdo con que muchos de los libros que hay están maltratados (páginas dobladas, lomos estropeados...), y leerlos me entristece. Además, a mí me ocurre una cosa, y es que no es lo mismo leerme un libro que he comprado y luego verlo en la estantería y pensar: "¡Qué buen rato pasé con este libro!" a leerme uno en la bibloiteca, que me guste, y luego comprármelo. Porque ese libro se siente ajeno ya que no lo he tenido en mis manos la primera vez que lo leí, que es la que me marca. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me encanta como el comentario se ha enviado tres veces xD Estoy totalmente de acuerdo contigo con eso de los libros de segunda mano, es... genial *_* vives una misma experiencia. Y lo de la bilioteca, es que lloro :________________: Pero lo de las estanterías, me encanta. Tengo a un lado los libros que más me han gustado, a simple vista, y los que no escondidos xDD

      Eliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!