17 de noviembre de 2013

¿Qué estás leyendo?

" Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."

¡Hola a todo el mundo! Después de un fin de semana un poco haciendo el vago, me pongo las pilas con el blog y tareas. Ayer estuve con todos los bloggeros en el Fnac: ¡Presentaba Maggie Stiefvater! Los Lobos de Mercy Falls, Las Carreras de Escorpio, The Ravens Boys... ¡sí esa! Quedó claro que estaba como una cabra, pero nos encantó a todos <3 Please, we're NASA.

Hoy publico algo muy random donde os hablo del libro que me estoy leyendo. El cual es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Como sabéis hace poco más de una semana me firmó el libro (*__*) y me puse a leerlo... ¡Y OH DIOS MÍO! Normal que hubiera 2000 personas en la cola. Os copio la sinopsis larga porque merece ser leída:


“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe. 
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.” 
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.



Y bueno, está siendo la mejor lectura del año (sí, adelanta a Cinder, el cual me encantó). El personaje principal, Kvothe, es alucinante. Ya no es solo por la gran historia que tiene detrás de él y que nos cuenta poco a poco, sino por algunas de sus frases que te dejan con la boca abierta. Kvothe —O Kote, como ahroa se hace llamar— es un misterioso tabernero que vive en compañía de su aprendiz, Bast. Bast es uno de los mejores personajes del libro, ya sea por lo fresco y natural que es o porque enamora *_*

 —¿Una nota? ¿Te escapas y me dejas una nota? —dijo Bast en voz baja, pero furioso—. ¿Por quién me has tomado, por una ramera de puerto?     Kote se dio la vuelta y sacudió los hombros hasta depositar el cuerpo inerte de Cronista en los brazos de Bast.    —Sabía que lo único que harías sería discutir conmigo, Bast.    Bast sujetó a Cronista ante él sin esfuerzo.   —Si al menos hubiera sido una nota decente. "Si estás leyendo esto, seguramente estoy muerto" ¿Qué clase de nota es esa?

Además que el mundo en el que está ambientado el libro es perfecto. PER-FEC-TO. Se narran algunas historias y mitos antiguos, creencias y tradiciones de las gentes de esos reinos, y te dan ganas de teletransportarte allí. Llevaré como 200 páginas, y ya le ha dado tiempo a narrar tres o cuatro historias, igual de sorprendentes y originales. Mi favorita ha sido La Rueda Ardiente, la cual podéis leer pinchando en el link. HACEDLO. IMPERATIVO.


Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades. 
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta. 
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta. 
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad. 
La última puerta es la de la muerte. 
El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

Parece que estoy haciendo la reseña del libro, pero no. Solo quiero mostraros lo que me está encantando (y voy por menos de la mitad). Id a vuestra biblioteca más cercana y coged este libro.



" Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado."

Ahora me toca preguntaros: ¿Y vosotros qué leéis? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?

26 comentarios:

  1. ASÑLDFAÑSLDKFJASJLF EL NOMBRE DEL VIENTO *GRITO FANBOY* :_________) A mí me encantó este libro :3 Si ahora te está gustando ya verás el final <3333

    (Yo estoy leyendo Memorias de Idhún y qué ganas tengo de terminarlo ;______;)

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OH DIOS MÍO! MEMORIAS DE IDHÚN.
      Yo estaba releyéndolo igual, voy por el tercero xD a ver si sigo, es que es tan asdfghjklñ que temo que me de un infarto y no pueda celebrar bien la navidad. ¡Disfruta mucho MDI! Es fantástica la saga.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Yo también estuve en la firma de Maggie, pero no te ví D: Fue muy genial *-------* me encantó esa mujer, en serio, está loca pero <3.
    Jo, me dan ganas de empezar este libro, porque lo tengo en la estantería y aún no lo he leído. Me alegra que te esté encantando. Las citas que has dejado son maravillosas. Espero ver pronto la reseña.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Natt!!

    No jodas, ando leyendo lo mismo :P!
    Yo voy por la pag 200 de la edición bolsillo... Y sí, me queda muucho con esa mini letra.
    A mí también me está gustando mucho, pero lo voy intercalando con otras lecturas porque si no no reseño hasta el año que viene haha

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la 253 de la edición de bolsillo e.é ahora mismo te mando un twit.

      Eliminar
  4. No lo he leído pero tiene buena pinta... mmmm lo quiero ya!!

    Hacía mucho que no te leía, guapa!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que tengo El Nombre del Viento en la estantería, pero es que es tan grande, que me da miedo hasta mirarlo. Sé que tarde o temprano acabaré dándole una oportunidad, pero creo que con la de exámenes que tengo encima, no es la lectura más ligera y adecuada en este momento, y si le sumas que mi tiempo de lectura lo dedico a leer los libros del colegio ya ni te cuento xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente lo único que veo son entradas sobre lo maravilloso de la firma, la verdad es que tengo pendiente releer los dos antes de leer el tercero porque se me olvidan cosas, pero fue mi mejor lectura del año pasado y lo disfruté muchísimo (es más, no puedo leer la sinopsis sin que me entren calores (?)

    Me alegro de que te guste! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cada que veo algo de este libro me dan ganas de leerlo!!! Tengo muchas ganas de hacerme con el!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi se me hizo MUY pesado a ratos. pero no es un mal libro la verdad que no.
    PD: BAST NECESITA UN CLUB DE FANS

    ResponderEliminar
  9. Mañana tengo que pasar por la biblioteca así que seguramente me haga con él porque me puede la curiosidad jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo lo se, pero nunca me animo,no sé...algún día lo haré, I promise.
    Yo ahora estoy leyendo Ana la de Tejas Verdes, que es casi una relectura porque leí otra edición hace años xD
    un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo he leído, es buenísimo :) Me alegra de que te esté gustando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Fuiste a la firma sin haberlo leído? ¡Mardisión gitana pa' ti! XD

    ResponderEliminar
  14. Me lo leí este verano y fue como *-* Estoy deseando leerme el segundo, pero estoy segura de que, ahora mismo, no me daría tiempo leerme un libro de 1000 páginas e.e
    Espero que lo sigas disfrutando así (que morro, te lo firmó T.T)
    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    hehehehe eres única y lo sabes!!! XD
    Me gusta que seas tan sincera.
    En cuanto a tu libro, no lo he leído. Pero sí que lo toqué en algún momento, y tenía buenísima pinta. :D A ver cuando me toca leerlo. ¡Que lo disfrutes!
    Un besitoooo, y GRACIAS por pasarte... me alegraste la noche con tu opinión sobre Divergente (y no es ironía). :')

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy leyendo el temor de un hombre sabio. Así que creo que se nota que ame el 1 libro, me lo leñi hace unos 3 meses, y lo ame!!!
    es tan sdfghj y todos su protas son tan sdfghjkl
    y dfghj
    y no puedo parar de hacer eso
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me lo quiero comprar y leer y mis ganas han aumentando leyendo lo mucho que te está encantando!! =)

    ResponderEliminar
  18. Se nota que te está gustando mucho.
    Hace tiempo que quiero leerlo y todavía no he tenido oportunidad. Espero la reseña.
    Yo estoy leyendo The wishing Spell y El mundo perdido.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  19. Sip nena!! Es genialoso!! Normal tu entusiasmo, ya verás ya verás!! *_* Un besazo y disfruta :D

    ResponderEliminar
  20. He leido los dos que hay de la saga y el primero es mi favorito :) Vas a disfrutar mucho con esta saga ya lo verás.
    Disfruta la lectura ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    Ais, lo tengo pendiente desde hace tanto... taaaaanto XDDD Pero creo que aguantaré a que salga el tercero, que me da mucha rabia esperar jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Lo tengo en la estantería espero leerlo pronto, pero es que es muy gordo :/
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  23. A mí me ha encantado el primer libro. Es GENIAL, no puedo esperar a leer el siguiente.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. OH. ENDV. ENDV. ENDV.
    QUÉ GRANDIOSO LIBRO. QUÉ ESPECTACULAR. El segundo no te va a decepcionar PARA NADA. Ains, cómo me encanta. *___________*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!