Muchísimos de nosotros queremos ser escritores, o nos encanta escribir. Sea cual sea, queremos ver nuestros libros publicados por una editorial. Queremos que llegue a más gente.
Ayer por el twitter, comenté con "alguien" sobre los libros que publican muchas editoriales:
¿Engañabobos?
Ahora pongo unos ejemplos (y no quiero que nadie se tome a mal esto):
-Blue Jeans. La verdad es que este autor me encanta. Es majísimo además de que me gustó mucho Canciones Para Paula. Después vino "¿Sabes que te quiero?" la segunda parte. Y por mí que ahí se podía haber quedado. Pero no, el autor quiso hacer "Cállame con un beso" y aunque en su tiempo dije que era el que más me gustó, no tenía mucha chicha. Ahora ya fue "Buenos días princesa" que me ha parecido una auto-copia. ¿Quiere decir esto que la editorial le publicó BDP porque ya era un éxito y lo iban a comprar? Puede.
-Laura Gallego: Es una autora MÁGICA, y mi favorita. Pero... ¿creéis realmente que un editor se para a leer con detenimiento la obra de LG? No. Ya por la fama, ¡ale! Publiquémoslo. Le hacemos algo de publicidad, y como es de LG, todos a comprarlo.
Ahí dejo unos ejemplos de autores. Que puede haber muchos más. Ahora pasemos a otra cosa: Las auto-publicaciones.
La mayoría de los autores que publican son porque les han rechazado varias veces, y quieren ver su libro en papel. Y yo me he leído libros auto-publicados, o en digital, QUE DE VERDAD, SON MUCHÍSIMO MEJORES QUE LOS DE MUCHOS AUTORES. Que se les nota que tienen una narración más currada, personajes, mucho tiempo dedicado... y se quedan ahí. Y no eres solo tú, sino que más de veinte personas te secundan, y sigue ahí.
¿Por qué? Porque ahora ya no importa lo bueno. Sino lo que tenga chicos guapos y haga a las lectoras "ovarios plof"
Podéis votar a la encuesta.
Podéis poner Op. seguido de vuestra opinión.
Podéis gritarme que que narices digo.
Besis.