¡Hola! Bueno, hola, sí ¿alguien me recuerda? Soy Natt, aquella persona que solía colgar entradas en este blog y desapareció misteriosamente. Pues sí, sigue viva. Y promete y espera que publique y comente ya regularmente, que estaba de vacaciones.
Y hoy os trae una primera reseña de siete que van a ser, y que no sabe por qué narices no se la había leído antes.
FICHA TÉCNICA
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Saga: 1/7 de Harry Potter
IMM: -
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
OPINIÓN PERSONAL
Draco Dormiens Nunquam Titullandus
Bueno, pues creo que todo el mundo aquí presente ha leído este libro. Menos yo, yo no lo he leído (Bueno, ya si como comprenderéis)
Y pocas cosas tengo que opinar del niño mago, porque con una palabra se entiende todo: Wow. Es un libro que asdfghjklñ en pocas palabras. Os contaré la historia, aunque no creo que sirva de mucho.
Harry Potter es un niño que se ha quedado huérfano y ahora vive con sus odiosos tíos. (Que son odiosos, pero de ese tipo de odiosos que les tirarías por un precipicio y sin pestañear) Y un día, llega un hombre y te dice que eres mago. Eh, ¿cómo te quedas?
Y va de eso, de Harry y su nueva escuela. Con sus compañeros Ron y Hermione. Ron me ha parecido un buen amigo aunque no se desarrollara mucho la amistad en esas páginas, y Hermione una amiga un tanto repipi pero que se nota que van a hacer buenas migas. Hasta Draco Malfoy me ha gustado, con amor-odio, pero me ha gustado. Y las aventuras que viven son... ¡chachis!
Los profesores, cada uno con su gota de lo bueno y de lo malo. De irritante y amistoso. McGonagall y Dumbledore son los que me han caído mejor, pero a Snape le lanzaba una maldición sin pestañear.
Y el quiddich, oh el quiddich. Quiero jugar. ¡De golpeadora! De ahí nadie salía vivo.
Y no se que más decir de este libro, que todos lo conoceréis. Y digo... ¡digno de re-leérselo 10 veces!
Obra maestra