La patrulla virusiana nos ha descubierto. Hemos hecho lo imposible para que no nos alcance, pero los intentos han sido en vano. Natt se ha puesto mala *grito de McGonagall*.
Así es, amigos. Esto no sé por qué ha podido ser (bueno, sí, quizás que voy un poco fresca y me como hielos), pero es un buen día para reseñar. Tengo esto abandonaico, pobrecito el blog. Hoy os traigo una reseña de un libro que me terminé anoche y... ¡wow! me ha encantado.
Ficha
Título: The Duff
Editorial: Plataforma Neo
Autor: Kody Keplinger
Saga: Autoconclusivo
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos
Opinión
Oh sí, yo leyendo un libro de estos. La persona más a-romántica del mundo, que odia las cursilerías y los libros que van sobre amores imposibles y relaciones de instituto. Pero por una vez me llamaba un libro de estos, así que corrí a leerlo en cuanto lo tuve. Y no me arrepiento, porque este libro no me parece un libro de esos: Estúpidos, sin trama prácticamente y con una protagonista tonta.
Empecemos hablando de la protagonista, sí: Bianca. Bianca me ha encantado y me ha recordado mucho a mí: Le aburren las historias de amor y cree que la palabra 'enamorarse' conlleva muchos años de relación, no dos días. Es borde y a veces algo amargada, pero sabe divertirse. Está hasta las narices de muchas cosas y eso nos hace sentirnos un poco más identificados con ella. Porque habla como una adolescente, piensa como una adolescente y actúa como una adolescente (sin mucho pavo, como yo, una persona perfectamente madura).
|
Autora del libro |
Por que si investigamos un poco, podemos leer que la autora tiene 22 años. Pero no es solo eso, sino que el libro lo escribió en plena adolescencia. Sabiendo lo que se sentía, lo que se decía y lo que se llevaba. Esto no es Jordi Sierra i Fabra intentando escribir sobre adolescentes, es una adolescente escribiendo sobre adolescentes. La forma en la que narra la autora me ha parecido genialosa, no es cargante ni un libro al que le sobran las palabrotas, es refrescante y hace que amemos a Bianca.
Pero además de Bianca, hay más personajes mejor o menos hechos. Weasley, que no me ha gustado del todo, pero que aún así me ha parecido majete. ¿Por qué? Porque Bianca le ha odiado la mayor parte del tiempo y me ha hecho verle como un imbécil, tanto que en el final he desconfiado de él. Pero... tendremos la esperanza de que dice la verdad en ese final. Que no ha estado mal, pero alguien como yo se esperaba sangre (¡sangre!). Y bueno, las amigas no han sido el punto fuerte. Es de lo que cojea la historia: Bianca es genial, pero Weasley, Jess, Toby y Casey no me convencen para nada.
¿Qué si que me ha convencido? ¡Obviamente el drama que tiene! Oh, soy una DramaQueen y a mucha honra. Pero un libro de esos en la que la protagonista tiene problemas familiares y a alguien que le ayuda a salir de ellos... uy, no que me enamoro. Porque el libro ha sido para enamorarse de él, para darnos cuenta de que todos somos unos Duff. ¿Y qué es un Duff?
No, no la chica Duff de los Simpsom. Sino aquella persona que en un grupo de amigos desentona, por ser la menos ligona o guapa. Y no diré nada más, solo:
Os recomiendo el libro. A los que habéis pasado la adolescencia y a los que la estáis pasando. Un libro interesante, refrescante y que te enganchará muy pronto. Solo digo que quiero leer ya algo más de la autora.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!