2 de enero de 2012

[Reseña] Nube negra, Monty Brox

¡Hola! ¿Qué tal estamos! Yo aquí sigo cansada de las fiesturris. En realidad estuve leyendo casi todo el rato, pero para mí eso ya es cansarse.
Hoy os traigo la primera reseña del año. Es Nube Negra, de Monty Brox. Una gran autora que haciendo lo que hace, y como lo hace, seguro que llega muy alto. La veremos en las giras de libros (¿existen xD?)
La portada me encantó, y es lo que me llevó a leer la sinopsis y a ir a su presentación en Madrid. Luego ya no pude parar de leer porque era enganchante. Todo esto os lo vuelvo a contar abajo, así que, ¡seguir leyendo!




Título: Nube NegraAutora: Monty BroxSaga: Perros con suerte #1Editorial: Círculo RojoUna siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.


Opinión.
Este libro lo compré en la presentación de esté en el centro. Tengo que decir que la presentación me encantó, y la autora me pareció muy simpática. Yo la escuchaba muy atenta mientras me bebía mi coca-cola. Ella y Megan Maxwell presidieron el evento. Me quedé sin ir a la piscina, pero mereció la pena por un libro tan maravilloso. (Además, de paso fui a mirar un Samsumg Galaxy que quería)
Como opinión del libro, esta muy buena. Claro, como todos los libros que se precien, tienen un toque de amor. 
La historia continuará en otro libro, del que solo sabemos que dejarán a Elizabeth y a Nathaniel en paz y se meterán con la vida de otros personajes para que sufran. Incluso soltó algo Monty, en la presentación, pero soy muy mala y no os lo diré 
Vamos a situarnos, no tenemos padres y está todo descontrolado. No nacen niños, las ciudades son todo salvajes, y no hay comida. Es un apocalipsis formado por una nube negra, que al final acabará destruyendo a toda la humanidad


En cuanto a los personajes, me han parecido buenos. Elizabeth, de la que podemos ver un FanArt a la derecha, es una chica a la que le dan continuamente ataques de ansiedad (cosa que no veo normal xD) Es una mujer un poco tímida, pero con un carácter enorme. Capaz de tirarte los platos a la cabeza.


Como protagonista masculino está Nathaniel. Yo, sinceramente, me lo he imaginado todo el libro con el pelo largo como Kirtash. (Siempre meto algo de MDI en las reseñas), y con el pelo negro, en vez de rubio. Es un chico con mucho sentido del humor. Me ha recordado mucho a amigos míos que te hacen reír (Pero que son unos fetos en cuanto a la cara)


De los demás personajes poco puedo decir, pues la historia se centra principalmente en Elisabeth y Nathaniel. Tara, la pequeña hija de John, Lucía y Andrew, y Gloria también aparecen mucho. Me encanta el personaje de Oliver y su sentido del humor constante. Hay muchos más personajes, como Piti, Tomy, Samuel... que aparecen menos, pero que cuando aparecen te ríes muchas veces, otras le gritas al libro... sí, los vecinos creen que estoy loca

Como a la autora, mi personaje favorito ha sido el pequeño Tomy con sus ocurrencias, y he querido reventarle la cabeza a Taylor un montón de veces. Ya veréis por que.

En definitiva, si queréis un libro con buena trama y constante, con dosis de amores imposibles, secretos secretísimos y super importantes, malos malísimos, y pizcas de quererle reventarle la cabeza a alguien, este es tu libro.

10 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! jejej
    Por todo lo que dices , tiene muy buena pinta. Ya había oído hablar de él, pero es la 1º reseña que leo del libro en cuestión. Sólo te digo que me has dejado con ganas de leermelo!! jajaja pobre mi bolsillo.

    Un besito y no me seas tan negativa con lo del concurso, eh??? XD

    ResponderEliminar
  2. La portada es linda!! yo aun no he tenido tiempo de leerlo jeje.

    Besitos nena

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, pero no consigue llamarme la atención... es como si le faltara algo.. nose jeje
    Gracias por la reseña!!
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  4. Ay!! A mi si me llama la atencion!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿como estas? Bueno, te encontre en "El club de las escritoras" Y quise pasarme por aca y saludarte :)
    Te sigo, Y ojala puedas seguirme de vuelta y leernos :) Mi Blog es Nuevo
    Cuidate mucho! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho mucho mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,preciosas y profundas letras van desnudando placidamente la pura y genuina belleza agreste de este blog, si te va la palabra encadenada,la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias,pasa buen día, besos en verso...

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas ^^
    Genial reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. wowowow Nena!!! il gracias por esta reseña tan guay, me ha encnatado la manera tan tuya y natural de contar mi novela. Ver tu punto de vista a sido super curioso y gratificante. Mil besis princesa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!