24 de julio de 2012

[Reseña 38#] El caballero de la armadura oxidada

¡Hola! Primera reseña de muuuchas que van a venir, os la dejo sin más dilación:

                                                         FICHA TÉCNICA                                                         



Título: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Género: Autoayuda (Estoy loca, pero no deprimida)
Saga: NO.
IMM: -

El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.



                                                         OPINIÓN PERSONAL                                                         

Debo empezar esta reseña por el punto en el que el libro me lo leí en media hora en la playa. Es bastante cortito y de letra grande.
No es un libro que me haya defraudado para nada, es más, me ha gustado mucho. Es uno de estos libros que te quieren transmitir un mensaje y no se hacen pesados para nada, y que está lleno de frases bonitas. Pero no es de el género realista.
Tenemos a un caballero, cuyo nombre desconocemos, que le encantaba rescatar damiselas de castillos con su armadura puesta. Pero la llegó a querer tanto que ya ni se la quitaba. Y cuando su mujer se enfadó y el se dispuso a quitársela no pudo. En ese momento enmprende un camino en "El camino de la verdad" en el que con la ayuda de Merlín debe pasar los tres castillos para poder ser feliz.
En él le acompañan personajes muy singulares que no quiero destapar su identidad, pero son bastante curiosos y el libro nos muestra lo mejor de ellos.


"LAS LÁGRIMAS DE AUTÉNTICOS SENTIMIENTOS ME LIBERARÁN DE LA ARMADURA"

La moraleja del libro es que no se debe estar encerrado en nuestro propio mundo, porque nos costará salir. No nos podemos aislar del mundo porque hay muchas cosas que descubrir fuera.

EN DEFINITIVA, el caballero de la armadura oxidada es un libro con un argumento y narración sencilla y cortito pero con una moraleja preciosa que nos hará reflexionar.

NOTA: HE PERDIDO LOS LOBITOS (U.U) PERO SE MERECE UN 3'5/5

10 comentarios:

  1. No conocía el libro pero si dices que es cortito, se lee rápido y está bien me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña estupenda! no lo conocía! besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro es muy tierno...
    Lo descubrí hace ya 6 años en bachiller en filosofía y me gustó tanto que en mis prácticas de psicología lo usé para un grupo de estimulación de ancianos y les encantó, porque aunque sea sencillo tiene un mensaje muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado un montón de veces, pero es que me da una grima la etiqueta de "autoayuda"... aisss...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí el libro en poco tiempo xD, me encanto, y si te apetece puedes leer la reseña en mi blog que ya esta colgada :)...

    Saludos¡¡

    P.D: ES UNA SAGA¡ hace poco salio su continuación "El regreso del caballero de la armadura oxidada" :), búscala si quieres

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar este libro, que no tengo buena experiencia con los libros de autoayuda, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Los lobos los puedes recuperar. Al ir a poner la imagen, dale a "en el blog" o algo así y por ahí andarán.

    Me ha dustado la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jjajajaj No me llama mucho, pero me ha gustado tu reseña guapii! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, me encanta tu nuevo diseño, no en vano el rojo es mi color favorito, y me da por coleccionar imágenes de Caperucitas, y de sombrillas rojas, llámalo " manías".
    En segundo lugar este libro es el que más he regalado en mi vida, bueno en realidad lo dejaba prestado y no me lo devolvían, así que opté por regalarlo, también hay una segunda parte, " El regreso del Caballero de la Armadura Oxidada" genial, te lo recomiendo, para otro "ratito" de playa, pues es ligero como el primero y de una gran moraleja también.
    Y luego hay un libro de la escritora española Rosetta Forner, que se titula " La princesa que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada", un libro de autoayuda donde con un gran sentido del humor, te hace ver que cuando una relación no llega a buen puerto, pues la culpa puede ser de " las damas de diadema floja".
    Un abrazo amiga, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Este libro siempre lo quise leer, porque cuando me cambié de colegio la profe de literatura les habia asignado este libro a principio de año a mis nuevos compañeros,pero como lo estaban terminando a mi no me lo hizo comprar.
    Pero despues me dijeron que era muy lindo y me arrepentí de nunca haberlo comprado. En fin, es un libro pendiente!! Que espero comprar cuando pueda y baje mi pila de libros comprados y no leidos de mi biblioteca jajajaa
    Un besito Nati! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!