22 de agosto de 2012

[Reseña] Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling

¡Hola! Bueno, hola, sí ¿alguien me recuerda? Soy Natt, aquella persona que solía colgar entradas en este blog y desapareció misteriosamente. Pues sí, sigue viva. Y promete y espera que publique y comente ya regularmente, que estaba de vacaciones.
Y hoy os trae una primera reseña de siete que van a ser, y que no sabe por qué narices no se la había leído antes.

                                                                   FICHA TÉCNICA
                                                                   
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Saga: 1/7 de Harry Potter
IMM: -


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

                                                                   OPINIÓN PERSONAL                                                                   

Draco Dormiens Nunquam Titullandus


Bueno, pues creo que todo el mundo aquí presente ha leído este libro. Menos yo, yo no lo he leído (Bueno, ya si como comprenderéis)
Y pocas cosas tengo que opinar del niño mago, porque con una palabra se entiende todo: Wow. Es un libro que asdfghjklñ en pocas palabras. Os contaré la historia, aunque no creo que sirva de mucho.
Harry Potter es un niño que se ha quedado huérfano y ahora vive con sus odiosos tíos. (Que son odiosos, pero de ese tipo de odiosos que les tirarías por un precipicio y sin pestañear) Y un día, llega un hombre y te dice que eres mago. Eh, ¿cómo te quedas?
Y va de eso, de Harry y su nueva escuela. Con sus compañeros Ron y Hermione. Ron me ha parecido un buen amigo aunque no se desarrollara mucho la amistad en esas páginas, y Hermione una amiga un tanto repipi pero que se nota que van a hacer buenas migas. Hasta Draco Malfoy me ha gustado, con amor-odio, pero me ha gustado. Y las aventuras que viven son... ¡chachis!
Los profesores, cada uno con su gota de lo bueno y de lo malo. De irritante y amistoso. McGonagall y Dumbledore son los que me han caído mejor, pero a Snape le lanzaba una maldición sin pestañear.
Y el quiddich, oh el quiddich. Quiero jugar. ¡De golpeadora! De ahí nadie salía vivo.

Y no se que más decir de este libro, que todos lo conoceréis. Y digo... ¡digno de re-leérselo 10 veces!

                              
Obra maestra

21 comentarios:

  1. Harry Potter es la mejor saga del mundo,y siempre lo será. Ale, nada más que decir xDDD besos

    ResponderEliminar
  2. OMG! ¿Cómo no lo habías leído? Buenooo, no te doy la murga porque ya le estás poniendo remedio que sino... :/

    Me agro que te haya gustado, a ver que te parecen los demás :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la saga casi completa en casa gracias a mi novio, pero lo cierto es que cuando la empecé en su día no me gustó demasiado. Quizá era aún demasiado pequeña, algún día tendré que volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno debo ser la única persona en el planeta que no los ha leído todavía... y me siento fatal!!!! xDDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos... Harry Potter ><
    me han entrado ganas de releerlo por milésima vez xD

    ResponderEliminar
  6. chachi piruli!es tope super guay y genial,jo,que yo no me junto con las coleguis que no se tragaron toditas las sagas.Mira que me encantan los maguítos y todos esos hijos de puta que vuelan por los aires.ui perdonar,mira que la vieja me pega si suelto tacos asín.
    +los vuelos q se pegan grátis sin iberia airlines.
    -as barbas de los viejetes y las cacho gafas del chiquíllo ese que parese una bruja masculina. :) un besillo muuuu asul :)) .......
    Jo que no,que los ódio a palo seco,no me atraen como los calsonsillos de beckJamon :))
    Ciao peques! :)))

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo he leído unas cuantas veces y nunca me canso de él, por algo es mi saga favorita ^^
    Reseña pequeña pero ha quedado claro que te lo volverías a leer jajajaja.

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  8. Amo estos libros, me hacen recordar viejos tiempos además de que el mundo de HP es fantastico n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es genial, simplemente. Aunque para ser sincera, en este, quizás por ser el primero, se muestra una JK Rowling un poquito verde en el mundo de la escritura, pero me encanta como va avanzando y por eso es una de mis favoritas refiriéndome a la escritora, respecto a la saga es mi favorita.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ya leí este libro muchas veces, y me encanta. Es la presentación de una saga y un mundo mágico alucinante! Que bueno que lo hayas leido, y te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Y yo que aún no los he leído... -.-' Creo que tengo que poner remedio a esto jaja, así que tengo que conseguirlos pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que lo tengo en casa desde hace varios años y jamás se me ha pasado por la cabeza leerlo? pero siendo una "obra maestra" quizá habrá que intentarlo, no?

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  13. ¡Harry Potter! Lo tengo pendiente de relectura, que cuando salió era tan pequeño que me lo tuvieron que leer, jajaja xD
    ¡Espero que los disfrutes, esta saga es genial!
    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  14. Harry Potter! Me encanta!! Aunque el primer libro es el más flojito de todos eh? ^^ Los de Edelvives no se si estaran trabajando en verano, el ejemplar me lo enviaron hace unos meses... Tu prueba a ver si te contestan porque el libro está genial :P Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Esta saga es genial! Tengo que releerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes a mi todavia me quedan los otros seis! Este me lo he leido en abril por una amiga que me lo regalo que si no me pasaría cómo tu. Digo lo mismo. Un gran libro.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, pero los que más me gustaron de la saga son el 4º, el 6º y el 7º, aunque el 5º aún no lo he leído jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este primer libro. Y lo leí ya mayorcita, que tardé también en ponerme con él, y me atrapó tanto que leí los siguientes libros casi de seguido. Estaba totalmente enganchada. Y algún día volveré a releer estos libros, que se lo merecen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bien que lo hayas.leído !!!
    Yo soy una.super fanática fan de HP y estoy feliz de que t haya gustadoooo pues es la mejor saga del.mundo !!

    Jajaja cuando he leído tu opinión me he reído de saber que tu.tbm pensaste igual que yo cuando leí.el libro y lei a Snape.. jejeej sigue toda la saga y haber si dirás lo.mismoooo

    5 años desde que se publicó el último libro y sigo siendo
    La loca de huffleeepufff!! XD

    ResponderEliminar
  20. Que bien que lo hayas.leído !!!
    Yo soy una.super fanática fan de HP y estoy feliz de que t haya gustadoooo pues es la mejor saga del.mundo !!

    Jajaja cuando he leído tu opinión me he reído de saber que tu.tbm pensaste igual que yo cuando leí.el libro y lei a Snape.. jejeej sigue toda la saga y haber si dirás lo.mismoooo

    5 años desde que se publicó el último libro y sigo siendo
    La loca de huffleeepufff!! XD

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA! ¿QUÉ TAL?
    SI TE DIJERA QUE NO ME LO HE LEÍDO NUNCA... ¿QUÉ ME DIRÍAS? HE VISTO TODA Y CADA UNA DE LAS PELÍCULAS, PORQUE ME ENCANTAN, Y LO MÁS GRACIOSO DE TODO ES QUE, ADEMÁS DE ESCRIBIR, ME ENCANTA LEER Y NUNCA SE ME HA PASADO POR LA CABEZA LEERME LOS DE HARRY POTTER... INCREÍBLE...
    ESPERO HACERLO PRONTO C:
    TIENES UN PREMIO EN MI BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE ¡MUCHOS BESOS Y ABRAZOS! http://ladiosadelcrepusculo1.blogspot.com.es/2012/08/premio.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!