5 de septiembre de 2012

[Reseña] El estudio en escarlata, Sir Arthur Conan Doyle

¡Buenos jueves! ¿Qué tal vamos? Ya han acabado las recuperaciones, espero que hayáis estudiado. Yo hoy me he vuelto a levantar con el teléfono de las narices ¬¬ pienso tirarlo por la ventana.
En fin, os traigo una reseña de un libro bastante famoso, pero que no me ha agradado tanto.

                                                                        FICHA TÉCNICA                                                                       




Título: El estudio en escarlata
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: De Bolsillo.
Saga: 1/5 (?) BBC

Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... 

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.



                                                                        OPINIÓN PERSONAL                                                                       

Sherlock Holmes... el detective del que más de medio mundo sabe su nombre, pero pocos le han leído y unos cuántos más han visto sus películas. Y es que cabe decir, queridos míos, que tanto película, serie y libro son asombrosas ya de tratarse de por sí de este personaje.

Tengo que decir, muy a mi pesar, que el episodio de la BBC basado en el libro me gustó más e iba con muchas expectativas. Pero no es nada del otro mundo, de Sherlock Holmes hay mejores, este es... una entradilla.

Sherlock Holmes ya no necesita presentación. El detective que vive en Baker Street con su amigo John Watson y resuelven misterios. Pretencioso, pero con un muy buen sentido de la perfección y deducción. Elemental.

Y Watson... un buen amigo a fin de cuentas, poco más cabe decir. Es quién va a estar al lado de Sherlock y le va a frenar los pies si comete locuras. Es quien le debe parar, el compañero que todo genio debe tener (EjemDoctorEjemAcompañanteEjem).

Y el caso, ya dije por allá atrás, que no me gustó mucho por las espectativas que llevaba, pero que si es asombroso lo que Sherlock puede sacar con una simple mirada.

En definitiva, Sherlock Holmes y el estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle es la primera de bastantes obras de Sherlock Holmes, un buen comienzo pero con falta de esencia que en las demás obras espero que aparezca.


9 comentarios:

  1. Fue la primera obra que leí del autor, pero fue hace tanto que la recuerdo poquito. Recuerdo que me gustó, porque seguí leyendo más novelas del autor, pero la verdad que una relectura no me vendría mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro que lei de Doyle y me gustó muchisimo! Aunque se me hizo un poco lenta la parte del libro en donde relatan la historia del asesino.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo he leído, pero otros sí y siempre me han encantado, aunque hay que reconocer que la serie de la BBC es sencillamente magnífica!

    Besos C:

    ResponderEliminar
  4. He leído solo El sabueso de los Baskerville y la verdad que me gustó. Tengo que probar más obras de Sherlock

    ResponderEliminar
  5. He leído casi todos los libros de Sherlock Holmes y este no está mal, pero hay muchos que son mejores :3 besos!

    ResponderEliminar
  6. Nattt!! Cuanto tiempo jeje Pues la verdad es que a mi las novelas de este hombre nunca me han llamado la atención así que me esperaré a leer tus otras reseñas y entonces ya veremos =)
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve vecinos chinos conspiradores.... Los de Sherlock Holmes estoy leyéndome,os, pero no es mi estilo:(
    Un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Para mí éste libro cojea un poco, se conoce a Sherlock y se ve lo GRANDE que es como personaje, pero la verdad es que se podría pedir más al libro.
    Aun así, seguro que los demás te gustan mucho más <:D

    ResponderEliminar
  9. Éste, y el sabueso de los Baskerville los leí hace tiempo. Los dos me gustaron, pero este lo vi más flojo, más como una introducción o presentación.
    Ahora bien, la serie de la BBC es simplemente magnífica.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!