27 de octubre de 2012

[Reseña] Insurgente, Verónica Roth

¡Hola! ¿Qué tal en fin de semana? Yo aquí, con mis pensamientos sobre lo que es el tiempo. ¡Que me falta mucho! Porque tengo a Inés, que si no esto se nos llenaba de telarañas.
Os dejo una reseña sin más dilación, que estoy leyendo Play y está muy adfghjklñ:

 .·FICHA TÉCNICA·.



Título: Insurgente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Saga: Facciones 2/3
EnlacesWeb de la autora, Ficha del libroreseña de Divergente

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

 .·OPINIÓN PERSONAL·.

No puedo decirle que le necesito. No puedo necesitarle, punto final; no podemos necesitarnos el uno al otro porque quién sabe cuánto duraremos los dos en esta guerra.

Autora
Insurgente es el segundo libro de la saga de Divergente o la saga de las Facciones, que trata sobre una distopía/utopía. Ya sabemos todos que estos temas están más que tocados con lo de Los Juegos del Hambre, pero de vez en cuando hay joyitas. En el primer libro se narra como Tris, nuestra protagonista también en el segundo, elige una facción diferente a la suya y todo lo que conlleva.

No quiero soltar spoilers del primero, así que os diré un argumento básico: Todas las personas están divididas en facciones: Osadía, Cordialidad, Verdad, Erudicción y Abnegación. (Yo ser Osada, Erudita y Abnegada). Tris se cambia de facción, y se hace nuevos amigos, pero descubre que detrás de todo sucede algo.

En este libro si hay algo que predomina es la acción en sí. Hay cosas que no he entendido bien, como por ejemplo cuando se cambian de sede y esas cosas, porque pasaba muy rápido. El final tampoco, pero como no hay libro perfecto...

Tris en este libro ha cambiado, se la nota más fuerte y decidida (Sobretodo por lo que pasó en el final de Divergente) y va creando una relación más estrecha con Cuatro. Cuatro, (al que me niego llamarle Tobías porque me parece HORRENDO) no está tan cambiado dado que él siempre ha sido así en la supervivencia. Lo que quizás se me ha hecho cansino ha sido esas cosas repetitivas que parecían: "-¡Cuatro, me tiro por un precipicio! +¡No lo hagas, Tris! -Vale, te lo prometo *Pasan cinco minutos y Tris se tira del precipicio* +¡No, no puedo vivir sin ti! *Cuatro se tira*" También que todo giraba en torno a ellos. Aunque hay muchas partes de caerse de la silla.
Lo tendría que haber dicho mucho antes de que fuera tarde para mí. Soy suya y él es mío y siempre ha sido así.
Hay muchos personajes secundarios pero que salen muy poco. Christina, Marcus y Caleb por ejemplo. Salen pero se les echa en falta muchas veces. Luego hay más como Uriah que no sirven prácticamente para nada y salen en 4 páginas.

Otra cosa es que al leerme Divergente en marzo y este en octubre, no me acordaba de la mitad.
La historia sigue narrada por Tris en primera persona, aunque según he oído en el tercero se cuenta en el punto de vista de Cuatro.

En definitiva, Insurgente de Verónica Roth es un libro lleno de acción en los que los personajes siguen siendo fantásticos aunque hay situaciones repetitivas. Se echa en falta mucho enclenco de personajes secundarios, pero nos mantendrá en hito y sin respirar hasta el final.
SÚPER CHACHI

15 comentarios:

  1. A ver si el primero me lo leo pronto que lo tengo en la estantería.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía el primero, pero tengo que conseguirlo pronto porque me llama muchísimo :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leer Divergente *-* besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro! besos

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó mucho, pero yo tampoco me acuerdo muy bien de lo que pasaba XD Lo que más me desagrada es que olvide algunos personajes secundarios, ya que es lo que más me llamó de Divergente; pero si continua teniendo acción, las ganas de leerlo permanecen :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estanteria esperando, espero ponerme con el pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues le tengo unas ganas tremendas!!
    Aunque esas peguillas que le pones no me gustan xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi! Aún tengo que leer divergente, que le tengo unas ganas impresionantes.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de que estos libro pueda llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero TT_______TT

    Pero de momento no me lo puedo permitir :(

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    A mí me encantó este libro, aunque sentí que no se avanzaba mucho en la trama inicial y eso no me gustó.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gustó tanto como Divergente, es verdad que había muchas cosas de las que no me acordaba pero en general me dio la sensación de que había mucha acción y a la vez no pasaba nada, avanza poquito.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo, me gusta saber que este también esta lleno de acción porque eso fue algo que me encantó de Divergente.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención, aunque no me gustan las escenas y los personajes cansinos.
    Desde luego que es mejor llamarle cuatro, que nombre más horrible xD
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacerme con esta saga!! De eso no hay dudaS! Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!