19 de abril de 2013

[Reseña] Los días que nos separan, Laia Soler

19.04.13

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión personal. 
Hacía mucho que no me encontraba con un libro de estos. Un libro de estos es esa clase de libro que te deja con unas ganas de asesinar a la autora increíble. No voy a decir nada más, pero este libro va directo a mis mejores lecturas del año, puede que incluso la mejor. Plataforma Neo es una editorial que está dándo qué hablar, y no para menos.

Portada en Catalán
En cuanto os diga que esta novela ganó un concurso diréis: ¡Eh, espera! Esos libros son caca. Pero ni se os ocurra pensarlo. Esto no es el PJER donde Bluyins es parte del jurado y elegirá a la novela más mojabragas, ¡es un libro lleno de sentimientos! Echadle un ojo a sus páginas, sumergíos en esa historia y veréis de lo que os hablo. Haced caso a Natt, ella siempre tiene razón.

La historia, para empezar, se desarrolla en dos tiempos: El hoy y el 1914. Leed la sinopsis si queréis saber más, no seré yo quien os reviente la novela, pero es algo que sinceramente encanta. La historia de Víctor y Marina se desarrolla paralelamente a la de Míster X y Abril, pero se juntan a la vez. Es un punto de la novela a favor que engancha demasiado.

Con los personajes sientes mucho. Están muy bien elaborados y la autora te mete de lleno en la historia ¿no es este el cometido de un buen libro? Sí, lo consigue. Te hace trasladarte a 1914, a Barcelona, a esa casa y a sentir todo. Te hace tenerle manía a la portera, estar asustada de Padre, querer estrangular a Eulalia, desconfiar de Víctor... te hace sentir muchas cosas y eso es lo que más me ha gustado. Porque tengo que decir, todo sea dicho, que la historia de Abril no me interesaba mucho xD Me parecía más sosa y por eso mi puntuación no es diez, pero se acerca.

Y es un libro como dije, ¡la mar de recomendable! Lo leí en cuatro horas escasas y no me podía separar de éste (Mi madre decía que me habían absorbido xD), y que con ESE MALDITO FINAL te hace sufrir demasiado. Puedes sentir a Marina y a Abril con esa cajita (¡Y con la Nimbus 2000!) y te quedas pensando ¿y luego? ¿Qué fue de ella?

Los días que nos separan de Laia Soler publicado por Plataforma Neo Editoral es un libro que llena del todo, una de mis mejores lecturas del año. La historia es original, tiene unos personajes fantásticamente creados y sientes a Marina y a Abril según vas pasando página. Te invito a leer el libro. Puntuación:

LEELO YA.


22 comentarios:

  1. Leo muchas buenas reseñas de esta obra, pero hay algo que sigue sin convencerme para leerla xD

    ¡Te sigooooo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, definitivamente, habrá que leerlo. Todas las reseñas son positivas =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. @Leyna ¿El qué? Leelo, leches xD La novela es amor. Un saludo ^^
    @Light ¡Así se hace! Haciendo caso a Natt, que tiene siempre razón. xD

    ResponderEliminar
  4. Yooo lo quierooo leeeeeeeeerrrrr!!!! y ya está XD Hace tiempo que lo quiero, y cada vez que leo una reseña... me entra una cosa por dentro... ¡¡que me carcome!! jaja

    Gracias por la reseña guapetona ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. SDKNFSKJENFKJESN HAS VUELTO, HAS VUELTO A SER BLOGGUERA *-*
    ¿TE HIZO LLORAR? DIME, DIME, DIME, DIME, DIME, DIME.
    Diría que lo leeré pero... ya lo hice xDDDDD

    Ña, me voy, por el mordisco no te mando besos ¬¬ xDD

    PD: ¿Cómo te hiciste el destornillador sónico? xD

    ResponderEliminar
  6. Natt!!!!!!

    Cuanto tiempo guapiiiisima! Que tal te va tod?? Veo que muy bien no???
    Sobre la reseña, la verdad es que tengo ganas de hacerme con el libro, solo hablás maravillas de el, asi que tendré que probar!! jiji
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Voy por la página 200 y me está gustando muchísimo, espero poder terminarlo entre hoy y mañana *-* A mí también me gusta más la parte de Marina y Víctor, aunque tengo intriga por saber que pasa con Abril :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conozco el libro, pero si es de los te involucra, será un buen libro sin duda. Te sigo. saludos.. (si mi hija sigue con 18 años jugando con las Monster High, me parece perfecto, pero se las tendrá que comprar ella, porque cuestan un huevo ajajaj)

    ResponderEliminar
  9. gracias por la recomendacion tiene muy buena pinta.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  10. Si que pinta muy bien n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hello from germany :) would you follow each other on gfc and bloglovin? if you like you can start and i'll follow you back waiting for your response ♥

    ResponderEliminar
  12. este no lo he leido todavia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hi cutie! You have so cute and amazing blog! I am following you, follow please back! <33

    madeinlatvija.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pronto caerá entre mis manitas >.<
    besos guaposita<3

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, todo lo que leo son buenas opiniones ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Cada vez me tienta más...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo tantas ganassss

    Me gusto tu blog, pásate

    http://sweet--panic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pintaza! Sin duda será de mis próximas lecturas ^-^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta tremenda!
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. PUes si que parece interesante.
    SE lee bastante rapido.
    Te sigo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!