Título: Búsqueda
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Edición: Rústica
Saga: Memorias de Idhún, 1/6
Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.
Pocas veces me han faltado las palabras para opinar algo sobre un libro. Siempre tengo en mente alguna cosa que me ayuda a empezar la reseña, que me ayuda a contaros de qué va y por qué lo recomiendo (o por qué no lo recomiendo, según sea el caso). Pero con esta trilogía sí que me faltan las palabras. No sé cómo expresar lo maravillosos que me parecieron estos libros allá cuando tenía once años y lo maravillosos que me siguen pareciendo hoy en día.
Laura Gallego García |
No entraré en un debate sobre si la autora está algo sobrevalorada con sus demás novelas, porque yo he venido a hablar de mi libro. Reseño el primero de seis, donde os introduciré un poco al mundo de Idhún: Magia, Unicornios, Dragones y serpientes aladas. ¡Alto ahí! Que nadie piense que esto es una cursilada para niñas noñas, es algo que todos los personajes se toman muy seriamente, porque lo es. No quiero que nadie rechace la invitación de leer este libro por ser simplemente de fantasía, cuando es uno de los mejores géneros literarios juveniles (en este caso): nos abre la mente de una manera espectacular y nos invita a soñar con dragones y luchas por el bien y la paz. Vale, sí, eso ha sonado cursi.
¿Por qué debéis leer este libro? ¡Porque es alucinante! Sin lugar a dudas. Cuando estaba releyéndolo sentía que me volvía a sumergir en el asombroso mundo de La Resistencia y Kirtash, dos grandes equipos que luchan por proteger una gran causa (la de la paz o la de la guerra). Si os gustan las luchas entre estas dos magnitudes y tenéis ganas de mucha diversión, este es vuestro libro. Existen personajes mejor o peor definidos, más o menos odiados, muy valientes o niños asustados, pero es lo que hace a toda la trilogía única. Este libro nos introduce en otro mundo, y por ello a veces se nos puede hacer pesado, pero nos seguirá encantando por el ritmo que lleva en algunas partes y la imaginación de la autora.
En definitiva, si tienes ganas de probar algo nuevo y asombroso, si estás dispuesto a abrir tu imaginación y dejarte llevar, Memorias de Idhún es tu libro. Búsqueda te introducirá en lo que luego se convertirá en una gran Odisea llena de acción. ¡Recomendado al 100%!