9 de noviembre de 2013

[Reseña] Sin identidad, Rae Mariz

¡HOLA MUNDO! ¿Cómo os va? Yo mediochupiguay, ayer me fui con mis bloggers y twitteros de firma y ando leyendo lo que me compré. Fuimos a ver a Patrick Rothfuss, el autor de libros como El nombre del viento o El temor de un hombre sabio. ¡Siete horas estuvimos en la cola! Pero el pobre hombre estuvo nueve firmando, a más de 2000 personas... la suerte es que nadie se quedó sin firma. Eso sí es ser un buen escritor, quién de verdad lo hace por los fans y no por el dinero.

Y bueno, intento retomar un blog con una de las muchas reseñas que tendía que haber traído hace ya tiempo. Intentaré ponerme al día con vuestros blogs lo antes posible, ahora: ¡Dentro reseña!


Título: Sin identidad 
Autor: Rae Mariz 
Editorial: SM , ficha del libro aquí
Saga: Autoconclusivo. 
Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.
Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?
¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?

Opinión.
Si algo no me ha gustado nunca, son aquellos libros tan cortitos que te los lees en un suspiro. Lo siento, no. Para mí un libro debe tener más de 300 páginas y contarnos una GRAN historia. Definir unos personajes, contarnos algo de su pasado, ambientarnos en un mundo. Y que este libro fuera de esos, me hizo desmotivarme cuando lo vi. Aunque, en este caso en especial, la sinopsis me lanzaba un montón y no pude resistirme.

Autora del libro,
Rae Mariz.
Por ello el libro me ha gustado en parte sí y en parte no. ¿Por qué sí? Porque refleja una realidad que pronto puede suceder: Los fondos de educación se acaban (por crisis, ministros corruptos, quién sabe...) y tenemos que depender de la publicidad. Tenemos que ser juzgados y observados si queremos estudiar, pero aún así gustaa la población. La gente se hace aún más esclava de las nuevas tecnologías y son felices de que les observen, de que los patrocinen. Como el mundo no cambie muy pronto será así, dejaremos de ser libres.

Pero nuestra protagonista es una oveja negra. Está hasta las narices de todos y de todos, solo quiere estudiar, cuidar a su gato y que la dejen tranquila. Ella pasa de seguir modas, ella es guay. Y esto se hace muy pesado en ocasiones. Si he de ser sincera, ninguno de los personajes del libro me ha gustado: demasiado guays, pijos, misteriosos, ausentes... Lo dicho, probablemente esto sea porque el libro tiene muy pocas páginas y sea imposible definir bien a un personaje, puedes ponerle a cada uno un adjetivo que le definiría por completo.

Un consejo, queridos escritores: Nunca hagáis un personaje al que se le pueda definir en un adjetivo. ¿Tú te podrías definir en un adjetivo? No, porque eres real. Pues haz lo mismo con los personajes, deben ser reales.

Y la oveja negra conoce a más amigos negros... que pagan por hacer cosas en dinero negro(?) Es, en mi opinión, un libro con un buen trasfondo que se desarrolla poquísimo. Te lees sus doscientas páginas en nada y te quedas con ganas de más, de que hubiera habido más. La idea está bien, falta chicha.

En definitiva, Sin Identidad de Rae Mariz es un libro entretenido para pasar un ratito. Podría haber sido muchísimo más profundo y haber indagado en toda la historia de El Juego, pero se queda estancado con una protagonista que se hace la chula y personajes planos. Recomendable si tienes un ratito y dinero, si no lee algo que merezca más la pena.

¡Gracias a SM por el ejemplar!

16 comentarios:

  1. Pues realmente no me llama este libro xDDDD
    PD: a mi no me parece mierda tu reseña jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama y si es autoconclusivo mejor, yo me lo apunto
    Gracias por la reseña <3
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me hacia ilusion, pero ya no se e.e
    besoos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi en el final me faltó bastante y los personajes no me gustaron demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si llega por acá lo tendré en cuenta para leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. El otro día estuve a punto de comprarlo porque me llama muchísimo. Sin embargo por tu reseña me doy cuenta de que no es un gran libro, y yo busco algo más que pasar el rato.
    De todas formas estoy segura de que lo leeré, pero por si acaso iré con pies de plomo y no me esperaré gran cosa
    Un besuco

    ResponderEliminar
  8. Tendré en cuenta eso de los personajes cuando me ponga a escribir, el libro consigue llamarme y me gustaría hacerme con el, aun que tampoco corre prisa. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía ganas de leerlo pero si es tan corto no me interesa demasiado porque me lo leería en media hora :/

    ResponderEliminar
  10. Sigo alucinada con lo de Patrick... ¡qué amor de hombre y qué pena tenerlo tan lejos!
    A mí también me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero es taaaaaaan finito... Y con tu reseña me he desanimado un poquito bastante. Así que si lo leo, será en un futuro lejano y no creo que pague por él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la sinopsis atrapa y tu reseña pese a no ser del todo positiva no me hace descartarlo del todo así que si me cae en mis manos seguro que lo leeré.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Estuve a un minuto de comprarmelo, pero vi otro libro que me enamoró más. La verdad es que es bueno saber tu opinión sobre el libro ya que la sinopsis atrapa muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé si me lo leeré... siempre me dejas pensando con tus reseñas, je, je.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Andaba en duda y veo que es entretenido...pero tampoco lo veo muy destacable la verdad...creo que me esperaba otra cosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uff guapi,

    creo que no me llama nada. Si ya antes no me atraía, despues de tu reseña...menos jejej
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ! :D

    La sinopsis tenía buena pinta, pero si dices que los personajes son planos y le falta sustancia, este libro no es para mí.
    Espero que con la próxima lectura tengas más suerte ^^

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!