Saludos desde mi silla. ¡Estoy helada! Brrrrr Al final me constipo. Os traigo ya esta reseña. El otro día hice como 5 reseñas y tengo 10 entradas pendientes. A una por día, algunas dos días por falta de comentarios, estamos arreglados para todo el mes casi xD
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Saga: Autoconclusivo
Sello editorial: Ediciones SM
IMM Vlog: No.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Opinión personal.
No, amigos, no. Este no es uno de esos libros guays de LGG, siento desilusionaros. Es un libro escrito por ella pero que no parece escrito por ella. Es extraño, demasiado, no sé qué nombre ponerle... al tipo de emoción que me ha causado al leerlo. Pero tened por seguro que no es ni euforia ni felicidad, es quizás un ¿Pero qué me estás contando? Al ver cosas que me dejaban con la boca abierta, entre ellos la maduración de la protagonista. Esa increíble maduración.
Porque ese ha sido el primer problema del libro, la protagonista estúpida. Claro, si os ponen a una noble os quejáis de tonta, y si os ponen a una Katniss os quejais de irreal. Ñéééé, ¡error! Bueno, tal vez sí, pero lo importante es que aquí la persona que protagoniza la historia no tiene dos dedos de frente. Que está enamorada de su príncipe y que parece tonta, pero de remate. Pero que en pocas páginas se nos hace una chica mayor.
¿Qué tiene el libro de atrayente? Ah, sí, la portada de Cris Ortega que está metida en unas movidas y... ¿qué más? Una edición con muchos dibujitos que a mi, personalmente, me atraen. Pero ahí se acaba el encanto. Ni Uri ha podido compensar la petardez de la historia, y lo que quizás si me ha sorprendido ha sido el final.
Pero ni en el lado bueno ni en el lado malo, el final, y punto. Sorprendido, quizás no tanto como la MALDITA PASADA DE FINAL DE MEMORIAS DE IDHÚN (#NóteseElSarcasmo), pero me ha sorprendido. Y fin, no hay mucho más que añadir.