15 de febrero de 2012

Frases color Caramelo V - Patricia (Rabia)



Frases color caramelo es una sección donde se pondrán aquellas frases en los libros que nos hagan reflexionar o nos enseñen algo.





Buenas :D ¿Qué tal ese miércoles? A mi la verdad, me encantan los miércoles. Suelo pensar: "X tiempo ha pasado desde el lunes. ¡Ya queda menos para el finde!" Me encanta ser optimista, la verdad ^__^
Os dejo aquí una frase de un libro que me estoy leyendo, Rabia, de Jordi Sierra i Fabra:


"Diferente, soy diferente. Me gusta ser diferente, quiero ser diferente, verme diferente, sentirme diferente. No quiero que me pongan un número y que me den órdenes. No quiero que me anulen ni formar parte de la masa Quiero ser yo, porque soy todo lo que tengo. He de vivir conmigo misma toda la vida.  [...] No quiero llegar a mayor y preguntarme qué he hecho, o peor aún, que no he hecho y por qué. Quiero morir saciada. Quiero saber que he existido.

Este párrafo me llamó especialmente la atención, no se si por lo de soy diferente o por lo de quiero saber que he existido. ¿No pensáis que muchas veces queremos ser diferentes, y otras iguales a los demás? Para mí que ese razonamiento no vale, porque nadie es igual a nadie. No podemos decir que queremos ser iguales a los demás, porque los demás no son semejantes. Y luego está lo de "No quiero llegar a ser mayor..." Y tiene mucha razón. Yo no lo sé, pero cuando lleguemos al final de nuestra vida, pensaremos: ¿Qué no he hecho, a dónde no he viajado, a quién no he perdonado, qué no he leído, que no he hecho bien...? Queremos morir saciados ¿Pero cuando nos saciaremos? Yo espero que muy tarde, porque quiero disfrutar cada momento de esta vida.


Qué poética soy, la verdad xDD Bueno ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis sobre la reflexión? ¡Ojo, no me valen comentarios de "Qué bonita frase"!
Photobucket

17 comentarios:

  1. no he leído el libro pero la frase es preciosa

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice Carmen, el libro no lo he leído, pero la reflexión es bastante interesante. Si leyeras lo que escribo en un cuadernillo que tengo, leerías frases del estilo porque hay veces que te preguntas de verás qué demonios estás haciendo y de qué te vas a arrepentir.
    ¡Genial la frase! ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído el libro pero me gusta la frase... A mi me encanta ser diferente y que me digan lo rarita que soy jaja Y yo tampoco quiero ser mayor... Ya me siento demasiado mayor con 21 años así que imagínate XD Me da pánico la vejez y la muerte... Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la frase.
    No he leído el libro,
    pero tiene muy buena pinta.
    "Muy buena entrada." - Proverbio Idhún. Perdón, Hindú.
    Jajajja

    ResponderEliminar
  5. El libro me llama!
    Y la frase esta genial n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la frase, sirve para reflexionar mucho acerca de lo que se quiere hacer en la vida, no hay que pasar toda una existencia sin existir. Debemos arriesgarnos y disfrutar, porque el minuto en que escribo esto nunca volverá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De algún modo siempre hay un momento en que queremos ser otros, sentirlos diferente...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que queremos ser diferentes dentro de una normalidad :)

    ResponderEliminar
  9. La frase es muy bonita y profunda, porqué no, pero yo sól os digo una cosa : Carpe diem.

    Vivir el momento y dejar de pensar en cosas tan existenciales. Si vivís la vida así, os aseguro que cuando seas viejecitas y viejecitos, os daréis cuenta de que no os habéis perdido nada, y que habéis vivido la vida al 100%, sin darla tantas vueltas a las cosas!!

    :D

    un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leido el libro pero ADORO esta frase y la comprendo a la perfección!!!!
    Un besazo Nat (y brindo por que seamos diferentes)!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me siento diferente, alguien especial, pero cuando veo esas fotos de la Tierra vista desde el espacio o del Universo pienso "¡No soy nada!" Por eso quiero hacer con mi vida algo grande, a ser posible escribir un libro de esos inmortales. O por lo menos, haberme divertido mucho, haber sacado de la vida todo su jugo y haber querido a mucha gente, porque será ellos los que me recordarán por lo que soy, que es más importante pero menos glorioso que ser recordado por lo que se ha hecho.

    Pedazo reflexión que me ha salido! Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la frase y estoy de acuerdo con tu reflexión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, me gusta la frase ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la frase, da qué pensar :) A mí no me gusta la sensación de hacerme mayor, pero desde hay que aprovechar el tiempo al máximo.

    ResponderEliminar
  15. yo también me declaro diferente!^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Una fantástica frase. Yo también soy/ quiero ser diferente en este aspecto y muy buena reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que todos queremos morir sabiendo que lo que queriamos hacer lo hemos hecho y que nadie nos ha obligado a tomar decisiones que no queríamos tomar asi que yo tambien quiero ser diferente :D

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!