¡
Jelow people! Os traigo una de las últimas reseñas de los libros leídos en Semana Santa. Y es un libro que me ha gustado bastante. Y os lo dejo sin más dilación, que esta tarde voy a ver
Los Vengadores. Y que no se me olvide colgaros un día de estos la opinión sobre
Los Juegos del Hambre. Y os tengo que enseñar una cosa muy cuqui que le voy a hacer a mi madre, ¡espero que no sea un churro!
FICHA TÉCNICA
Autor: Richard Castle
Serie/Saga: Nikki Heat 1#
Editorial: Santillana [Punto de lectura]
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 354
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma
y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un
sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque.
Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan
de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor,
cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y
oscuros secretos de los ricos. Secretos que permanecen ocultos hasta que una
detective del Dpto. de Policía de Nueva York arroja un poco de luz.
OPINIÓN PERSONAL
Ella va armada, él es peligroso.
Pues no lo sé, señores, pero solo tengo que decir que este libro me ha encantado realmente. No es mi mejor lectura en lo que va de año, Pétalos de Papel sin duda, pero una de las mejores. Puede que sea porque estoy viciada a la serie Castle, que muchos conocemos o aunque sea me habéis oído pronunciar
(y si no es que os acabáis de hacer seguidores), pero es una lectura que para los seguidores de la serie im-pres-cin-di-ble
(No sé si están bien contadas las sílabas pero dejarme en paz y a la reseña). Y si no sabéis de que va Castle, trata sobre un escritor de novela negra que mueve hilos y le ponen de lapa a una detective de homicidios de Nueva York, Kate Beckett. Y a historia es todo esto tipo CSI Miami o NCIS los ángeles.
Lo típico: Muerto - Forense - Sospechosos - Malo en la cárcel. Pero lo típico con algo especial. Puede que sea por que Castle es súper gracioso o la historia de amor pero lo amo.
Y claro, la serie al tratarse de un escritor, sus libros existen, y este es uno de ellos. Pero si no veis la serie, os la recomiendo, porque os vais a reír un montón como en este libro.
Y el primero de una serie de 4 libros, la serie Nikki Heat, es Ola de Calor. El libro empieza con una Ola de Calor que invade Nueva York, y un muerto. Un hombre de negocios, Matthew Starr, aparece muerto en una de las calles de esta famosa ciudad. Al parecer, ha sufrido un homicidio y la detective Nikki Heat lo tiene que resolver.
Nikki, el
álter ego de Kate Beckett, es una detective lista, sagaz y bastante complicada. Alguien con un pasado triste, como la señorita Kate, por la pérdida de un familiar. Algo golfa, hay que decirlo todo xD, que no dudaría ni un instante en pegarle un tiro a su acompañante si le fuera posible.
Aunque esté basada en Beckett, persona a la que no dudaría pegarle un tiro si me fuera posible, me ha caído sorprendentemente bien. Puede que sea por la frescura que dice las cosas, o por que no se deja nunca intimidar por nadie, pero es un personaje que me ha encantado *_* Como me repito, que parezco un disco rayado.
-Le propongo un trato – dijo -. Yo vigilo mi culo y usted
vigila a la gente
Tenemos luego, al otro protagonista. Ya sabemos que el libro lo escribe en la serie un tal Richard Castle, pues bien, él se basa a él mismo como el periodista que acompaña a Kate, y fantasea en hacer cosas con ella. Es su manera de decirla que la quiere y que está dispuesto a hacer lo que sea por ella.
Jameson Rook, alias Richard Castle, un periodista que se está informando sobre la brigada de policía de la detective Nikki Heat. Es alguien que está constantemente haciendo bromas, y aunque parezca que Nikki-Kate no las soporte se ríe por dentro. Un personaje muy singular, que estaría de acuerdo en firmarle en el pecho a una fan si hace falta y que se cree que en los interrogatorios la sala está totalmente insonorizada.
Poco nos cuenta el libro de la vida de Rook, pues todo gira en torno a Nikki, pero os reiréis con él como nos reímos en la serie con Castle.
-Creo que necesitamos alcohol de verdad – dijo ella
-Estamos en medio de un apagón, podría saquear una licorería.
¿Tienes una media que me puedas dejar para ponérmela en la cabeza?
Luego están los inseparables Ryan y Expósito, convertidos en Ochoa y Raley, los Roach como los llama Nikki. Son dos personajes muy singulares que no pueden faltar ni en la serie ni en el libro, y la verdad es que no me importaría que Castle siguiera allí teniendo una musa hombre para el. ¿Un poco raro, no? xD
- Mi parte preferida – añadió Ochoa – fue cuando contó cómo
este tío básicamente se la estaba camelando delante de las narices de su mujer y luego
dijo que no se había acostado con él porque sería inapropiado.
-Es lo que llaman camelus
interruptus
Me ha encantado todo lo referente a la narración y los decorados. Si no ves la serie hay calles que ni te sonarán, pero al menos yo tengo algo de idea de las calles de Nueva York. Luego iré y me perderé. En fin, que la verdad es que es un libro que se cuenta como un capítulo de la serie, pero que es encantadooooor *_________*
Otra cosa, tampoco esperéis mucho de la escena de sexo esa que en la serie se pone por las nubes, que no tiene nada que ver en comparación con otras, que no llega a ser nada, así que no os hagáis ilusiones que dura 2 páginas contadas.
PUNTUACIÓN
Ola de calor, de Richard Castle. Una novela la mar de divertida, con risas aseguradas y algo que a los amantes de la serie no les puede faltar ¿Algo más se puede pedir? Intenta descubrir el misterio. Intenta descubrir a Nikki Heat.
Genialoso
¿Recomendable?: Para amantes de la serie SÍ