9 de mayo de 2012

[Encuesta 2#] Libros que van al cine ¿y se nos llena de pavas?

Hola, os dejo una encuesta sobre ya veis el título, y en la sidebar una encuesta. Que sepáis que esto estaba escrito hace bastante, y me lo he encontrado perdido por borradores. Os lo pongo, pero está escrito antes de ver LJDH. Si hay verbos en futuro o algo es que lo escribí hace casi un mes.
Libros que van al cine ¿y se nos llena de pavas?

Es una encuesta un poco referente a lo nuevo que viene ahora, Los juegos del Hambre. El otro día oí que sería "El nuevo crepúsculo" Y eso me desconcertó un poco. No sé, puede que sea cosa mía, pero yo si escribiera un libro me lo pensaría antes de decir que sí al llevarlo al cine.

Ejemplo: Antes crepúsculo era una saga de libros, muy conocida, pero que solo la leía la gente a la que le gustaba leer. Y hasta ahí bien. Ahora la llevan al cine. Ponen tres tíos guapos sin camiseta y ¡plom! tenemos una cola que va desde el cine hasta Panem. Y aquí empieza todo. La película encanta, porque el libro es bueno. Gente que lo único que hace es leer los libros porque los protagonistas en la peli son guapos, y otras que lo único que hacen son mirar en google imágenes. Y a veces, ni leerlo. Seguro que dentro de un tiempo esto lo escucharemos

-¡ME HAN ENCANTADO LOS JUEGOS DEL HAMBRE!
-¿A sí? ¿Y te has leído los libros?
-Que va, si son un rollo.

Pistolazo. A ver, que a mi me parece muy bien que lleven los libros al cine, pero me parece que vivimos en una sociedad en la que dónde hallan unos músculos ya nos gusta todo. Que Los juegos del hambre llegarán a ser más o menos tan famosos que crepúsculo ¿Por? No por la trama. Los vampiros, bueno, menos original pero va de amoríos. Si yo creo que le gente que dice que no le gusta crepúsculo no es por la saga, sino por las películas y porque vemos todo ese pavo almacenado.

Si hay que ver que es lo normal que se espera cuando llevan una película al cine, pero creo que hay gente que se siente orgullosa diciendo que se leyó Los Juegos del Hambre cuando nadie sabía si se pronunciaba "Pita" o "Peta" igual que otra que no sabía si se pronunciaba "Cullen" o "Culen"

Yo estoy tan feliz, y la autora igual estará, de que hagan una peli, de que se difunda por todo el mundo. Pero veo que la cosa se estropeará. Que ahora la gente leerá LJDH porque han echo la peli y está bien, no por amor a la literatura.

Y he ahí, mi punto de vista. ¿Y vuestra opinión?

21 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, eso ocurrió primero con El Señor de Los Anillos. Entre los lectores habituales, sigue siendo un clásico, pero muchos ni siquiera han leído los libros, ocurrió con Harry Potter y ahora con las dos sagas que mencionas (no he leído ninguna de las dos). En fin, espero que algún adolescente se haya aficionado a la lectura gracias a los actores guaperas que salen en las pelis, al menos habremos conseguido algo positivo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho mas los libros que las pelis. El otro dia me acabe de leer el libro de Misery de Stepehn King y al dia siguiente vi la peli y me parecio fatal..No era ni parecido al libro, cambiaban personajes incluso hechos y me parece que por lo menos deberian mantener la esencia del libro! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sinceramente me gusto muchisisisisisisimo mas los libros de LJDH que la pelicula y eso de que son un rollo no tiene sentido. Tambien que comentas Crepusculo, a mi sinceramente no me gustaron ni los libros ni las peliculas (debo de ser la rara por que a todo el mundo le encanta:))
    muchos besos:D

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo: odio que un libro sea bueno y, una vez se haga la versión cinematográfica, se desprecie al ser un fenómeno para adolescentes. El problema son también esas "pavas" que se comportan como crías de 12 años (que en su mayoría tienen esa edad, pero bueno).

    En fin, qué se le va a hacer. Los libros seguirán siendo mucho mejores que las películas.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo Natalia. Siempre que parece acercarse otro fenómeno crepusculero intento huir en dirección contraria, muy a mi pesar porque estoy segura de que me pierdo unos libros fantásticos pero con tal de que no me encasillen al ir al cine a ver su adaptación...Que muchas veces de adaptación tiene bien poco, porque se dejan el argumento por el camino y no saben que hacer para que los protagonistas se quiten la camiseta >.<
    En fin U.u

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo y mucho. Yo con Crepúsculo no mentiré, leí el libro después pero una una gran razón: no lo conocía. Cuando se estreno la película y supe que había libro, no dude en leerlo. Con todos los demás siempre me he leído el libro antes de ver la película. Yo creo que el problema reside en los 'tíos buenos'. Las jovencitas (por no decir crías) están con las hormonas super-revolucionadas y pasa lo que pasa. Ya veríamos cuantas niñas habrían visto Crepúsculo si los protagonistas no hubieran sido tíos buenos. Lo más seguro que es solo hubieran ido los fans de verdad, los que leyeron el libro. Pero como todo en este mundo, lo importante es el dinero y sin tíos buenos no hay dinero porque no hay crías, y así será siempre.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. En fin, cada día esto está peor.... lo mejor es que la tele se deje de sacar tramas de los libros e invente las suyas propias -.-

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sedientaaaaa!!!!!

    Yo me leo los libros antes de ver la peli o pelis. No me leo un libro por saber como van a ser los personajes (aunque mientras lees te los puedes ir imaginando o no), no soy de esas personas que buscan por internet a los actores de x pelis para ver si estan buenorros o guapos, altos o feos, ya tengo una edad, aunque soy joven, que eso lo veo un poco de chiquillas más jovencitas que se vuelven locas por uno y con los otros están enloquecidas.

    Como te digo, yo soy de leerme antes los libros y después verme la peli. Sobre la peli de LJDH, no sabía hasta hace poquito que la habían puesto en el cine, los libros me los he comprado, cuando los lea, vere la peli. Espero, que como me dicen otros blogueros de esta nuestra comunidad, que están super bien y muy entretenidos.

    Mordiskos vampi

    ResponderEliminar
  9. tienes un prremio en mi blog, pasate te lo mereces

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, si te digo la verdad a mi me da igual si hay pavas o no!! Hay muchas veces que después de leer un libro pienso: ¡jo, podrían hacer la peli, a ver como lo harían! y cuándo veo que adaptan el libro y me gusta, estoy super contenta!!!
    La gente sabrá lo que hace, si leer los libros, ver las pelis o las dos cosas, cada cual haga lo que quiera y hay que respetarlo.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. yo la verdad me suelo leer los libros primero¡¡
    tienes dos premios en mi blog que los disfrutes=)
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Estoy de acuerdo con lo que dices, sobre todo la parte en la que expones que la gente no le gusta crepúsculo por la películo. Muchas gente me lo ha dicho XDDD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  13. A mi que la gente lea los libros porque ha salido la película tampoco me molesta. Lo que sí que no soporto es que se pierda totalmente el concepto, el mensaje o los valores que intenta dar el libro. Las típicas niñas que tras ver LJDH de lo único que hablan es del triángulo amoroso sí que me sacan de mis casillas! xDD

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, por una parte está bien porque le dan más importancia a la saga en cuestión pero para los que nos gusta leer es un poco insultante cuando te llegan en plan de lo conoces? y llevas semanas hablando del libro...
    Y otra cosa es que la gente solo se queda con la parte de amor en la película de LJDH cuando es mucho, mucho más y no se dan cuenta de la crítica social que lleva detrás ni nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! :)
    Pff.. es totalmente irritante aquellas que se creen fans solo por ver la peli, tal vez ni siquiera saben que es basada en un libro maravillosamente extraordinario, pobres ignorantes :/
    Pero hay que mirar hacia otro lado mejor, porque si no en cualquier momento salimos con la ametralladora :P

    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa igual que a Vir, que las chicas o los chicos se lean un libro por que sale la película no me parece mal, es más yo empecé a leer gracias a que salió la película de crepúsculo ( me leí antes los libros eso si jeje) y desde entonces vivo enganchada a los libros pero con lo que no puedo es justo lo que tu comentas, que le preguntes a alguien si ha leído el libro y te suelte: que va, si son un rollo!! Pero vamos a ver? como puedes decir eso sin ni si quiera leerlos? y eso en muchas ocasiones demuestra que para lo único que van al cine es para ver a un par de tíos sin camiseta, lo que me parece bastante denigrante hacia ellas mismas.
    Un besazo guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi también me da muchísima rabia que la gente juzgue Crespusculo, que a mi me parece una saga buenísima (excepto el segundo libro que... no me convenció) y que disfruté como una una enana hace ya una pila de años, solo por las películas y por las adolescentes histéricas que se desmallan en los estrenos. En fin, con Los juegos del hambre pasará lo mismo, así es la vida. Muacks!

    ResponderEliminar
  18. Pos lo que llama la atención , Natalia , es que la película de Crepúsculo , se hace con trio amoroso , luego están los vampiros ,los lobos, los buenos los malos.. las situaciones , los enredos , la lucha... y por supuesto los/as protagonistas tan "guapos/as "...yo creo que esta saga no la va a ganar los juegos del hambre , ni mucho menos-
    Y no , si puedo ver la peli , me ahorro de leerlo !besosss

    ResponderEliminar
  19. A mí también me da rabia, pero en fin, qué le vamos a hacer. Por cierto, es que lo siento XD: Yo me he leído los libros que citas muchísimo antes de las pelis y pronunciaba bien los nombres XD es que justamente los ejemplos que das para mí no son demasiado claros, porque son dos ejemplos que es lógico cómo se pronunciaban... Es que bueno xDDDDDD a mí me ha pasado eso con otros, pero justamente con esos... No xD es una chorrada pero tenía que decirlo, que puedes leer los libros y tener lógica de cómo deben de pronunciarse los nombres y eso xD.
    A mí me repatea lo de las tías que por un tío que les mola pierden las bragas, pero eso es en todas partes, patético pero real como la vida misma. También me da rabia comentarios tipo: "Pues si ya he visto la peli! Para qué leer los libros?" En serio: Un tiro a tiempo y nos ahorramos muchas cosas, a lo Panem, o algo.
    Qué destroyer he estado, pero siempre soy muy normal xDDD

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que siempre pasará que este tipo de películas creará un fenómeno fan... pero aunque no me emocione mucho la idea, es lo que hay, y lo importante es que tú (y todos los que hemos disfrutado con el libro) disfrutemos igual con la película. Y si la peli hace que más gente se lea el libro, pues mejor... aunque sólo sea para difundir un poco más el hábito de la lectura, yo ya estoy contento. Eso sí, espero que con las siguientes películas de LJdH se sigan mantieniendo fiel al libro, sin dar mucha importancia al amor... que si no perderá mucho. Pero como no es así, yo de momento feliz XD

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ya se sabe siempre pasa, quien se leyó El señor de los anillos antes de que hiciesen la película???? nadie, te lo digo yo, estaba escrita desde 1955 y si no es por Peter Jackson, que le da por "recortar lo que no le gustaba" y llevarla al cine, sobre todo en España nadie sabría quien era Bilbo Bolsón, ni la Comarca, ni el guaperas del Elfo transparente de Orlando Blom, ( que tiene nombre de marca de Tomate y matamoscas), Y como este, pues la trilogía Milleniun, Harry Potter, Eragon, El Código Da Vinci ( en esta ya se pasaron tres pueblos)etc... No siempre es bueno, que la literatura pase al cine, pero claro, también es cierto que así se gana más pasta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!