9 de septiembre de 2012

[Reseña] Balthazar, Claudia Gray

Buen domingo. Ya no queda nada para que empiecen las clases, eh. Espero que la bloggosfera se vaya llenando. Y el contador de seguidores *Natt como siempre metiendo publicidad subliminal*

FICHA TÉCNICA·.



Título: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Sello: Ellas
Saga: Spin-off de la saga Medianoche


Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.

OPINIÓN PERSONAL·.

No he tenido el placer de leer la saga Medianoche y me daba miedo empezar este por los spoilers, pero entonces pensé en Doctor Who y Torchwood y me aventuré a leer.

Balthazar es otro de los geniales libros de la estupendísima Claudia Gray que me ha gustado sobretodo por su argumento. Llevaba detrás de un libro bueno de vampiros bastante tiempo, y al final lo encontré.
Puede quizás que el argumento sea muy tópico, chico vampiro y chica humana que huyen de los demás vampiros por X cosa, pero aún así Claudia Gray escribe de una manera que te da igual de lo que vaya, ¡quieres continual!

Autora
El personaje de Balthazar me ha parecido bastante cuidado, quizás algo perfecto, pero muy leal. Una persona buena, que a pesar de lo que le hubiera pasado en el pasado sigue adelante. Aunque pueda parecer recordar, no me ha recordado nada al famoso Edward Cullenporque está, ya digo, mucho mejor tratado.

Skye es la protagonista femenina, que no es tonta y petarda perdida. Es lista, y tengo que reconocer que si fuera yo hubiera hecho exactamente lo mismo (Menos lo de la muerte de Dakota, hubiera actuado diferente). Me ha gustado como cuenta muchas veces anécdotas del pasado de cuando estaba con su hermano o de cuando estaba en Medianoche.

Otro personaje ya secundario es Redgrave, el malo malísimo. Es el malo perfecto para cualquier aventura, que no se rinde y quiere conseguir todo cueste lo que cueste. Aunque tenga que matar a toda su tribu para conseguirlo. Es una persona, que ya se descubrirá, tiene que ver mucho con el pasado de Balthazar y el odio que se sienten el uno al otro.

Charity es otro personaje que sale bastante en la trama, que me ha sorprendido lo fría que era con su hermano. Sí que me ha parecido un poco tonta por ser de la tribu de Redgrave, por mucho miedo que le tuvieras, mejor morir siendo valiente que vivir perteneciendo a un cobarde.

El libro comienza cuando Skye vuelve a su antiguo instituto, intentando encontrar la paz, pero se topa con una tribu de vampiros liberada por Redgrave que le quiere liquidar por tener un don y sangre especial. Balthazar se ofrecerá como su protector, pero hay cosas que no se pueden evitar y algo puede surgir entre ellos dos...

En definitiva, Balthazar de Claudia Gray es un spin-off de la saga medianoche que no nos aburrirá para nada. Está lleno de acción, aventuras y amor, una poción para crear un buen libro. Te enamorarás del personaje de Balthazar y comprenderás a Skye, además de quererles acompañar en su aventura. Y alguien (me) se piensa leer los libros.
 1/2
Un libro digno de leer.
*Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Estoy esperando a que salga para leerlo :)y esta ya es la segunda reseña que leo en menos de 20 minutos , cada vez tengo mas ganas de tenerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leido toda la saga medianoche y me ha encantado, no sabia q existia este libro, tal vez lo lea, parece interesante:-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo que Balthazar es un personaje que me pareció interesante de la saga Medianoche.

    ResponderEliminar
  4. Balthazar es únicooo! Nada de Edward Cullen! Quién dice esooooo~ Ggrrrr
    Sobre lo de Skye, yo habría ido directa a la yugular de Balthazar (ni vampiros ni porras) :D
    A mí Charity me gustó más en este libro que en Medianoche :P
    Beeeesuuuuuss! :D

    ResponderEliminar
  5. Es la tercera reseña que leo hoy sobre el libro, así que habrá que pensárselo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Como le dije a Eline, a mí la saga de medianoche no me gustó demasiado cuando la leí hará unos años, ya estaba cansada de tanto vampiro aunque creo recordar que Balthazar molaba :3. Un besote y gracias por la reseña D:

    ResponderEliminar
  7. A mí Charity me encantó en la saga Medianoche. Es tan traicionera *__________* Igual suena raro, pero me gusta que los personajes me sorprendan y no saber qué esperar de ellos xD

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ya quiero leer el libro!! *-* a mi lo de charity me cae mal u.u

    ResponderEliminar
  9. Envidia masiva y aumentando! que ganas tengo de leerlo!
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. No he terminado la saga de Medianoche, me quede en el primero :S
    Pero este de Balthazar me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo la saga de Medianoche la dejé a medias, pero Balthazar era mi personaje favorito. Aún así no se si me animaré con este, no estoy muy paranormal últimamente... Un beso! =)

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas de leerme este libro *-* Balthazar es un amor de personaje y tal y como has vendido a Skye, creo que me va a caer bien <3 ¡A ver si puedo leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  13. NO ES JUSTO. Yo quería leerlo, y quiero. Y a mi no me lo han mandado. (Se va a llorar a un rincón).

    ResponderEliminar
  14. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela es mi actual lectura y me está encantando jejeje.
    Es una pena que no te hayas leído la saga Medianoche, seguro que te encanta. Pero es genial que te hayas lanzado a leer Balthazar, porque este personaje se merecía este protagonismo, me encanta todo de él jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  15. A mi la saga Medianoche no me gustó mucho, así que no sé qué hacer con este. Por el momento no creo que me anime!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Como me gustó mucho la saga Medianoche, este también lo quiero, pero hasta Navidades supongo que nada XD (y si hay suerte, porque puede que ni en Navidades XD). Pero bueno, caerá ^^ (al menos se ve que es mejor que el de Bree Tanner, por poner un ejemplo de spin off o como se llame infumable X_X).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. tengo mucha curiosidad a este libro la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues igual algún día de estos lo leo pero primero tendría que leer Renacer que ni lo empecé porque el tercero de la saga Medianoche me pareció un poco WTF!!!!
    Me alegro que te haya gustado :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me leí los tres primeros de la saga Medianoche y Balthazar me gusta mucho, asi que igual lo leo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo! Te encontre por la pagina de fb de VIP bloggers ahah^^
    Lo cierto es que yo he leídola saga, así que tengo ganas de leer Balthazar. Sin duda claudia gray es de lo mejor que hay ahora mismo en el mundo literario, para mi gusto. Así que seguro que me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. No he empezado esta saga, pero por las buenas criticas que tiene la verdad es que está empezando a picarme el gusanillo =)
    Gracias por la reseña guapi
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. :O no me esperaba este libro ajaja. Estoy deseando que salga para poder leerlo me encanto la saga de Medianoche y de seguro que este tambien :D

    ResponderEliminar
  23. Genial la reseña, ya tengo ganas de leer la ultima novela de la saga ^^
    Un beso"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!