27 de septiembre de 2012

[Reseña] Los extraordinarios secretos de April, May & June

Hola gente :D Me (Natt) os trae una reseña muy chachi...


.·FICHA TÉCNICA·.




Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Saga: Autoconclusivo
IMM: Vlog 4

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?




.·OPINIÓN PERSONAL·.

La verdad es que no se muy bien por donde empezar, así que diré una frase que le determine: Es un libro divertido. Tiene bastante humor y los diálogos son fáciles de leer, aunque hay cosas que no me han gustado mucho.


Empezaré contándoos el argumento. El libro va de tres hermanas que un día se encuentran con que tienen poderes. Y las hermanas y sus poderes no pueden ser más diferentes. (Pero mirad sus padres, que les ponen los nombres de los meses en los que nacieron)
April es la hermana mayor, la responsable y quién tiene el poder de ver el futuro (Aunque no es muy útil, como se ve en el libro). Me reconozco con ella en la mayoría. Es un "Nos han robado" y mirar a mi estantería a ver si me falta algún libro. También por lo responsable que es (Sí, yo también lo soy)
May, es la mediana y la rebelde. Me ha parecido en ocasiones algo tonta, la verdad. También es vaga, pero nos divertimos mucho con ella. Tiene el poder de hacerse invisible.
June es la que sin duda me ha gustado menos. Me ha parecido una niña tonta que quiere ser "popular" y para ello le va lamiendo el culo a la pija de Mariah. Lo que si me gusta es su poder, leer mentes. El más útil sin duda.

-Quiero decir –balbuceó Henry- que eres una de esas chicas que ni siquiera estudian porque te crees que eres tan genial y que estás por encima de todo. Siempre piensas que tu vida es muy difícil, cuando probablemente tienes la típica vida perfecta de foto de revista. En serio, ¿tienes siquiera algún, no sé, algún plan de futuro? ¿O un objetivo? 
-Por supuesto que los tengo –dije bruscamente-. Como no causarte ningún daño físico, por ejemplo.
Y la historia, tengo que decir que me ha gustado bastante si le quitamos un pequeño defecto. Las hermanas se encuentran con que tienen poderes, pero creo que se hubiera podido sacar mucho tema investigando de donde venía, porque en el libro lo explica vagamente. Y también la traducción, que hay frases muy literales y algunas faltas. También el tema de los amores, que me ha parecido muy poco realista
Lo que si me ha gustado, era que mientras lo iba leyendo creía que estaba viendo una película de instituto, y eso es un punto positivo. También los puntos graciosos de las novelas y las conversaciones, que se leen muy rápido.

En definitiva, los Extraordinarios secretos de April, May & June es un libro muy entretenido y gracioso, en el que sus personajes nos encantarán y en el que la trama está bastante bien, pero podría haber tenido más. Se podría haber traducido mucho mejor, pero no deja de ser uno de esos libros que nos llevan dentro de sus páginas. Una puntuación final de 3'5/5.
 1/2
*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Me apetece leerlo aunque no me llama mucho...besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me da curiosidad y sólo por eso lo leería n.n
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho porque las peleillas entre ellas me recordaban a mis dos hermanas y a mi cuando eramos más peques! xDD

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y estoy de acuerdo contigo, me esperaba más :(

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Creo que no lo leeré, porque no me convence en absoluto... además las reseñas que he leído no son muy entusiastas ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por aquí pendiente, espero leerlo en breves.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante, como dices es muy entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, una lectura fresca y entretenida ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó muchísimo, me pareció una lectura perfecta para desconectar un rato y pasar una tarde entretenida :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho este libro, es entretenido y divertido. June también me pareció demasiado tonta y aunque April me gusta, me quedo con MAy ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba al principio,pero ahora ya le perdí el interés!
    Me alegro que sea divertido y que hayas pasado un buen rato con él!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho y me resultó muy entretenido. Lo mejor a mi parecer fueron las tres hermanas, me ríe mucho con ellas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña guapa!
    Disfruté mucho leyéndo esta novela por eso mismo, por lo divertida que es jejeje.
    Me alegro que te haya hecho disfrutar guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero leerlo pronto porque me apetece leer algo de ese estilo :)
    Gracias por tu reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo pero me parece un libro tan simplón que no me apetece mucho leerlo, pero un día de estos en que esté saturada le daré una oportunidad y así me rio un ratillo =)
    Gracias por la reseña guapi ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo aun lo tengo en mi estantería por leer, pero me recuerda un poco a la serie de Embrujadas, el de las tres hermanas, cambiando que Phoebe (la más pequeña) es a rebelde y no Piper (la mediada) que es más madura que Prue.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. En cuanto me llegó lo empecé a leer con unas ganas tremendas porque había visto las reseñas y la verdad es que no me decepcionó nadita. Me pareció un libro muy divertido y entretenido y me pasó como a ti que yo también me identifiqué con April. Encima soy la mayor de tres hermanos jaja
    June a mi tampoco me gustó nada como personaje pero tengo una hermana de esas edades y sé lo que es ver desde fuera la tontería que tienen encima xD

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi
    Yo estuve apunto de comprarme este libro pero tenía la sensación de que solo iba a ser un libro entretenido y me compré otro que pensé que tenía algo más. Aunque no descarto leerlo en un futuro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues no me llama mucho la atención, qué quieres que te diga XD
    Y coincido con Noe: eres un poquito blanda con las reseñas. Tienes que darle más caña, que no te de miedo. If you know what I mean e__é

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!