14 de septiembre de 2012

[Reseña] Verano en vaqueros 1, Ann Brashares


.·FICHA TÉCNICA·.

Título: Verano en Vaqueros
Autor: Ann Brashares
Editorial: SM
Saga: Verano en vaqueros 1/4
IMM: Vlog III

Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Grecia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.



.·OPINIÓN PERSONAL·.

Verano en vaqueros fue un libro que me leí hace ya mucho tiempo, como os conté en el vlog (Qué espero que hayáis visto) En fin, que de la historia me acordaba más o menos bien pero decidí releerla para poder hacer una reseña más concisa y desde un punto de vista más... "adulto" por así decirlo.

Ann, la autora
Tenemos a cuatro amigas de toda la vida desde que eran pequeñas. Ñááá. Error. Puede que sea porque ahora estoy enfadada pero OS ASEGURO que 3 amigas desde los tres años no se conservan hasta los 16. Os lo digo yo. A lo que íbamos, cuatro amigas que hacen un pacto en el verano, tó cursi, y se van mandando los pantalones por correo (Y SI OS LOS PIERDE CORREOS, QUÉ, EH. ¿¡A QUIÉN VAIS A LLORAR!?)

La primera es Lena. La historia que vive en Grecia es bastante bonita y de amor. Entre Bapi, Effie, su abuela y Kayto hay una concordancia, y me ha gustado; Carmen... bueno. Me ha parecido algo tonta, pero la historia con su padre es interesante; La de Bridget en su campamento... pues ni fú ni fa y la de Tibby, bastante bonita pero algo tonta.

Vamos, que es una historia de cuatro chicas, con cuatro veranos y cuatro mundos. A mi me ha gustado, desde mi punto de vista de enana :D Así que si tenéis hermanitas de siete años, libros como este las pueden hacer futuras lectoras.
EN definintiva, verano en Vaqueros de Ann Brashares es un libro bonito para niñas pequeñas que les gustará.



15 comentarios:

  1. Leí alguno siendo más joven, y me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cuco por lo que se ve ^^. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro. Supongo que como dices para los más jóvenes estará bastante bien.
    Y sí, opino lo mismo que tú en que lo de las amigas de los 3 años no se conservan hasta los 16...
    Pacto tó cursi xDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy mono por lo que se ve...como dices, va bien para niñas 'pequeñas', pero yo como que con casi 19 años pues no lo voy a leer, aunque nunca se sabe xD besos

    ResponderEliminar
  5. He visto un cacho de la película pero en definitiva me llaman mucho los libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me falta por leerme el cuarto pero me reconozco fan de esta saga, ¡me encantan! =) y la película me resultó genial :P

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ninguno y tampoco es que me llamen mucho la atención, no me van los pactos tó cursis jaja
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi, que soy un poco vieja ya, no me llama nada, pero lo tendré en cuenta para recomendarlo para chicas de 7 a 10 años ^^
    Gracias por la reseña Natt!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LOBO BLANCO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  10. Yo ya estoy vieja para estos libros, aunque en su momento y vi la peli y me resultó bastante entretenida. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero lo tendré en cuenta de regalo para alguna niña pequeña :D Por cierto, te doy la razón en eso de que las amigas no consiguen estar juntas desde los 3 años a los 16... -.-'
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace mucho tiempo cuando era más joven y adolescente y me lo pasé genial leyéndolos. Quizás ahora si los releyera sería bajo otro punto de vista porque veo que las amistades no son lo que pensé en su momento que eran y NO, no se mantienen por mucho que digan que si.
    No sé si sabes hay también peli y es bastante fiel al libro, por si te apetece verla ^^

    un saludito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer estos libros, pero nada así arrollador XD Eso sí, vi las películas en su día y me gustaron mucho.
    Por cierto, sí se puede mantener una amistad así. Conozco a 2 chicas, de 26 años, que son amigas desde los 5-6 años ^^ (y no, no es eso de "conozco a" y acaba siendo uno mismo, no no; son chicas con las que estudié en su día, perdí el contacto y hace poco "volví a recuperarlo").
    Lo de Correos me ha matado XD Muy cierto, sobre todo cuando se intenta enviar algo internacionalmente, ahí olvídate que tienes nervios porque te los fríe XD
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Es una serie super entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo conocía por la película, que está bastante bien y porque una amiga me los recomendó en su día.
    Desde luego la autora del libro no conoce a Correos xD
    Muchas Gracias por la reseña.
    *.* Me he quedado así cuando he visto el nuevo diseño del blog. Es... guaaaauu... me encanta.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!