3 de octubre de 2012

[Reseña] Harry Potter y la cámara secreta

Hola :D Buen ya fin de miércoles. Siento no comentar, ¡no tengo tiempo!
Hasta que me adapte al horario....

                                             FICHA TÉCNICA                                             

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter (2/7)

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


                                             FICHA TÉCNICA                                             

¡Otro libro de Harry! Y es que sinceramente me ha encantado la saga. Sí, ya me la he leído entera. He ido a un ritmo tan vertiginoso que no me ha dado tiempo a hacer reseñas, pero son tal cuales asombrosas mis impresiones que me acuerdo de todo lo vivido con este libro.

Harry Potter y la Cámara Secreta es la segunda entrega de la saga que conmicionó al mundo. Es el segundo año en Hogwarts, colegio de Magia y Hechicería, y nuevas aventuras para Harry. La verdad es que la autora ha prosperado desde el primero. Se le nota un poco verde, pero va adquiriendo confianza en sus libros.

El protagonista es nuestro amigo Harry Potter, el niño del rayo en la frente. Que esta vez tendrá que resolver el misterio de La Cámara de los Secretos, una cámara que no se sabe si existe o es leyenda, pero que cosas raras pasan en Hogwarts.

También pasamos con sus amigos Ron y Hermione (Que veo venir cuando sean mayores un lio entre Hermione y Harry pero luego Hermione con Ron). Ron me encanta como personaje, y con Hermione me identifico algo en clase. Pero son dos buenos amigos. También le estoy empezando a coger cariño a McGonnagal, la vemos poco pero se la quiere por muy estricta que sea.

Draco... A Malfoy le tiraba yo desde la torre de Astronomía, sinceramente. Es el malo que todos los libros necesitan, además de Mi Señor Lord Voldemort. Espera... Eso ha soñado a Mortífaga, ¡no lo soy! Soy de Gryffindor.

Y eso es todo, Harry Potter es una saga que promete y de la que espero leerme los demás en un Santiamén, porque engancha. Y queremos ir todos Hogwarts.
¡HARRYPOTTERTÁSTICO!

14 comentarios:

  1. Un gran libro como todos los de está saga. No hay palabras para describirlo...besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto, y mira que el personaje de Harry Potter en las películas no me gusta^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo debería leer esta saga, porque a parte de divertirnos nos enseña que es la amistad.
    Según iba avanzando en las sagas me iba gustando más.

    ¿Estás en Pottermore?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo me acabo de leer el primero y me ha gustado mucho.
    Estoy deseando leerme este ya! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin leerlo todavía!!!
    A ver si me pongo las pilas con esta saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron todos los libros de esta saga! Enganchan una cosa mala...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este fue el que menos me gustó de la saga, y aun así me gustó, así que puedes hacerte una idea de como me enamoré de Harry Potter y su mundo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. yo me acabo de releer el primero y ahora empezaré con este otra vez *__* me encanta esa saga!
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ay Harry Potter! Es la saga de mi infancia-adolescencia por excelencia ^^ La adoro <3

    ResponderEliminar
  10. ésta saga es de obligada lectura; la magia que tiene, los personajes, ese mundo tan rico...lo tiene todo (ojo, también tiene sus cosas malas, pero en esencia es mejor que la mayoría de sagas juveniles actuales)

    estoy segura de que el resto también te encantarán.

    besos <:3

    ResponderEliminar
  11. ¡Todos los libros de Harry Potter son geniales! aunque el que menos me gustó fue el quinto (que aun así es fantástico xD)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha encantado la saga y no sé cuántas veces me la habré leído ya y es que me fascinan!! Este para mi no es el mejor de los siete pero la verdad es que la autora es una genia. Espero ver el resto de las reseñas ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  13. Creo que es casi imposible no darle un 5 a los libros de Harry Potter, releerlos una y otra vez es una delicia, nunca se vuelve viejo ni repetitivo, aunque yo reconozco que mis libros favoritos comienzan desde el libro 3 cuando la historia es un poquito más madura (:

    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!