11 de octubre de 2012

[Reseña] Los crímenes del ajedrez, David J. Skinner

¡Hola a todos! Lobo Blanco vuelve a la carga después de una semana de sueño. A ver si en este puente leo y hago muchas reseñas (os tengo abandonados T.T) Hoy comento, para no dejar falta dejarme una posdata diciendo en el comentario: ¡Nubes de golosina! Así veré que me leéis.

.·FICHA TÉCNICA·.

Título: Los crímenes del ajedrez
Editorial: Ediciones QVE
Autor: David J. Skinner
Saga: 1/(?)


Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


.·OPINIÓN PERSONAL·.

Lo que más me sorprendió de este libro cuando me llegó fue la longitud, pues solo tenía 122 páginas,
pero la verdad es que disfrutas muchísimo con ellas.
Yo soy bastante dada a la novela negra, (y a las series de polis) y tengo que decir que me encanta, y que esta me ha satisfacido gratamente. He echado de menos algunos elementos como en los que se trata la vida del personaje personal, no solo la de la comisaría. Lo que quiero decir es qué siempre un libro nos gusta más si tenemos la cercanía con el personaje. También he echado en falta un "compañero/a" fiel, a lo Sancho Panza, en la comisaría.

Si tuviera que decir protagonista diría Andrés Ñuñez, que es quién realmente está allí para resolverlo. Siempre me gusta decir en las reseñas algo que caracterice al personaje, pero al no tratar de la vida de este no he podido decir mucho. Otro es el comisario Fernando Roca, quién me ha caído mal. Ya veréis por qué; El otro protagonista es Carlos Sanz, que ni fu ni fa.

El libro me ha gustado mucho a pesar de todo. Lo que veo más fallo de la novela, es que el lector no puede adivinar el crímen. Se resuelve por algo visual prácticamente, yo solo digo eso, y nosotros no podemos verlo en sí.

En definitiva, Los crímenes del ajedrez de David J. Skinner es una novela de novela negra entretenida la cual nos gustará, no fuera por unos pequeños fallos. El crímen es original sin duda, y el autor nos atrapa en un halo de misterio que no resolveremos hasta la última página.

CHACHI

Os dejo el Booktrailer, que para mí es algo sosaina:


*Muchas gracias al autor por el ejemplar
**Adquiere la novela en la  página web del autor.

19 comentarios:

  1. no me parece muy original se han basado en el asesino en serie conocido como El ASESINO DEL AJEDREZ ( si me encantan los libros de asesino en serie ) y este mato a mas de cuatro personas y iba contando sus victimas colocando botones o figuras en un tablero de ajedrez de ahí su nombre al final se aburrió y se dejo piyar ( puso una nota y todo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Mari. En realidad me enteré de la existencia de ese asesino tras haber terminado ya el primer borrador de la novela, así que no guarda ninguna relación con el mismo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. me disculpo por si el comentario te disgusto, nunca sabes quien va a leer tus comentarios , pero no me niegues una cosa, los parecidos razonables :) y para alguien que no sepa ese detalle pues como que da que pensar (que yo no me he leído el libro para decir que es una copia no te equivoques dudo mucho que lo sea ya que como digo el asesino del que hablo es muy retorcido he hizo seguramente más daño que el tuyo)

      Eliminar
    3. ¡En absoluto me ha disgustado! Solamente respondí para aclarar el tema, pero no porque me pareciera mal tu comentario. De hecho, agradezco que lo hicieras; así puedo aclarar que esta novela no guarda relación con esos asesinatos, y que nadie se lleve a engaño :-)

      Saludos de nuevo, y muchas gracias por haber leído la reseña.

      Eliminar
  2. este libro me da un poquito de miedo....XD
    ¡nubes de golosina!....XDXD
    No tengo falta...xD

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no he leído mucho de este género, no porque no me guste, sino porque simplemente todavía no lo he probado y, creo debería remediar.
    En cuanto a tu reseña, parece un libro interesante y al ser tan corto se leerá rápidamente. Me lo apuntaré para un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ouh yeah,tiene buena pinta...solo con leer crímenes ya me tenía ganada xD besos!

    ResponderEliminar
  5. Lobita , de vuelta delas vacaciones , pasando a ver mis blog preferidos , mis xicas y saludar !! mil besos y pasa a saludarme ok? muaks

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme, así que esta vez dejo mi lista de pendientes tal y como está, que está grandecita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me van las novelas policiacas, crimenes etc, pero me alegro de que te gustase.
    Pd: ¡Nube de Golosinas!(ojalá cayeran golosinas de las nubes... aaaah.)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho pero porque no suelo leer novela negra, tengo que animarme a leer algún libro de este género.
    Pd: ¡Nubes de Golosina! xD

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser interesante! Besos

    ResponderEliminar
  10. la verdad no lo conocía pero pinta interesante
    besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que estos libros me encantan y me atraen muchísimo. Llevo una racha de ellos especial y supongo que me dejaré un espacio para no saturarme pero me lo apunto para no perdérmelo que tiene muy buena pinta.
    Estoy leyendo ahora uno así también de este tipo que se llama La visión Harper y también me sorprendió lo delgadito que es y aún así me está enganchando muchísimo.
    Por cierto....NUBES DE GOLOSINA!! jajajajaja

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me gusta me sigues?? http://espaciobig.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante, pero... No sé, el género policíaco me tiene un poquito frita, seguramente sea culpa de tanto Mentes Criminales como leer varios de Agatha Christie seguidos XD (así estoy, arrastrando Crímenes exquisitos desde mayo XD).
    Esto... ¿Nube de golosina? ¿No había chuche mejor XD? (es coña, es que no es que entusiasmaran cuando las comía, vaya XD)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, agradecer a Lobo Blanco el tiempo que ha dedicado a leer y a comentar la novela. Aún más: intentaré aprovechar esta reseña para ir mejorando; no hay nada mejor que conocer los puntos débiles para fortalecerlos :-)

    No me olvido de todos los que habéis escrito por aquí, unos interesados en la novela y otros no (como es natural, claro). Si decidís leerla, será un placer poder recibir vuestras opiniones. Con permiso de Lobo Blanco, me gustaría poner la dirección de Facebook de la novela, donde podréis encontrar más información. http://www.facebook.com/LosCrimenesDelAjedrez

    ¡Saludos a todo el mundo!


    DJS

    ResponderEliminar
  15. Solamente comentar que se ha leído esta reseña en mi última presentación, en Valencia (por supuesto, refiriendo la autoría de la misma) :-)

    ResponderEliminar
  16. David, no leí tu mensaje hasta hoy. ¡Muchas gracias! No tenía ni idea, espero que hubiera estado bien (:

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!