5 de octubre de 2012

[Reseña] Pandemonium, Lauren Oliver

¡Hola! ¿Qué tal todos? Yo muy feliz, porque me ha llegado hoy un paquetito con chuches a casa. ¿Sabéis por qué? Gané una apuesta a Alice y ese era el premio (En realidad la apuesta termina el lunes, pero envió anteayer el paquete pensando que llegaría el lunes, ya que yo llevaba las de ganar, pero como ella dice soy demasiado orgullosa para ahora perderla con las chuches) Así que yo y Amedio (Sí, el mono de Marco) os dejamos con una reseña de un libro muuuy chachi.

FICHA TÉCNICA·.
Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga/Trilogía: Delirium 2/3
IMM: -

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

OPINIÓN PERSONAL·.

Vive libre o muere.

Tenía muchas ganas de leer este libro, dado que Delirium fue un libro que me encantó hasta el final. No se porque he tardado tanto tiempo en leerlo, pero me arrepiento de no haberlo leído antes.
Para situaros un poco os cuento que la trilogía de Delirium es una saga distópica en el que su principal argumento es un mundo en el que no hay amor porque según su gobierno es malo. Cuando cumplen 18 años se someten a una operación donde les quitan... "la capacidad de amar" por decirlo de alguna manera.

"Gotas, gotas, todos somos gotas idénticas, gotas en suspensión, esperando que alguien nos derrame, que alguien nos muestre el camino, que alguien nos vierta en una dirección determinada."

La protagonista de esta historia sigue siendo Lena, solo que vemos a una Lena muchísmo más madura y adulta. En el anterior libro era más inocente, más niña. Pero ahora todo ha cambiado, y como ella misma se describe, es la nueva Lena. Además, va creciendo según va pasando el libro con las nuevas amistades que hace y todo lo que le enseñan.
Tercer libro de la saga.
Si hay que destacar a otros dos personajes de el libro, Raven y Tack. Son dos personajes que simplemente me han dejado sin palabras por como son, y como buen cupido del cielo que soy preveeo que ahí va a haber un lío. Raven es una chica joven y una de las que manda en la Tierra Salvaje. Tiene un pasado algo triste que ya descubriremos y es bastante reservada, pero muy activa para todo además de que uno de los almas del campamento; Tack es más gruñón y borde. Le gusta más estar para sí y tampoco tiene mucha relación con Lena. Es otra de las almas del campamento y quién moriría por cada uno de ellos.
Otro personaje que hay en la saga, es Julián. Julián no me ha gustado del todo, y no quiero contar mucho de él porque empezaría a meter spoilers.

Sobre la narración, solo tengo que decir que simplemente perfecta. Me ha parecido fantástico y lo más acertado eso de dividir los capítulos en "Antes" y "Ahora" para dejarnos con el gusanillo de qué pasa ahora. También el nuevo mundo exterior que descubre Lena, absolutamente fantástico narrado.
Una cosa que quizá no me haya gustado del libro es que no sale Hana, y para mí era un personaje más que entrañable en la saga que espero que no falte en el tercer libro.
Otra cosa mala, que el final LO VEÍA VENIR. Será por mi mente de Señor del Tiempo junto con mi habilidad Sherlockiana, pero que lo veía venir.

En definitiva, Pandemonium de Lauren Oliver es el segundo libro de la saga Delirium. La autora nos vuelve a delitar con su pluma maestra mostrándonos a una Lena más madura y a personajes que simplemente os encantarán. Quizá echaremos de menos a algunos, pero seguramente que en su última parte volverán a aparecer.
Genialísimo.

*Muchísimas gracias a SM por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Uf, uf, es que este libro es PRECIOSO. Mira que Delirium me pareció perfecto, pero este todavía más. Si no has leído Si no despierto, hazlo YA, porque la preciosa pluma de Oliver también se nota muchísimo ahí.

    TE KA EME NATA <3

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo *___________* Leí Delirium y me gustó mucho, así que si me dices que este es mejor... BUFF xDDD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, buena reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho mucho mucho y Lauren Oliver se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas :) Estoy deseando leer Requiem ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Yo diria que no es Genialisimo... ES LO SIGUIENTE!!!!! Como Sasy dice, a mi Delirium me encanto, pero Pandemonium me dejo sin palabras... Y no lo digo por el final *__* Jejeje

    Besotes y feliz finde a tod@ssssss

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún estos libros, pero veo que Tengo que comenzar con ellos porque las críticas que veo los ponen demasiado bien :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te ha gustado a ver si me pongo algún día con el primero que los tengo en casa esperando jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña! Me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo ganas de leer esta saga, porque he leído varias reseñas de Delirium y de Pandemonium y creo que son bastante buenos :)
    ¡Un abrazo! Y enhorabuena por la apuesta ^^

    ResponderEliminar
  10. Hay yo muero por leer los libros de está trilogía!!!!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer el primer libro!! es una historia que me llama mucho, sobre todo por el tema de la distopia tan de moda.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas de leer la tercera parte... buff! Me encanta esta saga :) Y tu reseña también :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, más que Delirium. Sobre todo porque Lena madura mucho como dices.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi! Esta segunda parte me encantó. Lo disfruté como una enana y madre mía que nerviosa me puso jeje
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de recibir Delirium, así que no la he leído para no hacerme autospoiler, pero veo que le das buena nota.
    ¡Tendré que empezar Delirium pronto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Este libro me sorprendió muchísimo ya que en mi opinión es mucho mejor que el primero, estoy deseando leer Requiem *_*

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!