13 de noviembre de 2012

[Reseña] Play, Javier Ruescas

¡AAAAAAAAA! *Modo Fangirl ON* Hoy he visto a Melendi... me ha dado cuatro besos *o* así como entrada de la reseña. Por poco me desmayo. Aich, os dejo con la reseña que tengo que gritar:

                                                       FICHA TÉCNICA                                                       



Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Hermanos Serafín 1/3
Enlaces:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

El amor es la meta...
                        La fama, su único camino.



                                                       OPINIÓN PERSONAL                                                       

Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo.

Si este libro destaca entre otras cosas es por la originalidad de la publicidad que se le ha dado. Por si no lo sabíais, la novela va más o menos de dos hermanos que componen música (A lo largo de la reseña lo explico mejor) y sus canciones se han "hecho" "cantado" y "reproducido" en la vida real en su canal de YouTube. Y el disco se puede comprar por ¿9? euros en la Fnac.

Pasando al libro, el argumento es sencillo: Dos hermanos que han estado separados vuelven a encontrarse y uno de ellos descubre que el otro tiene un don innato para la música. Pero como es muy ambicioso se graba a él haciendo Playback y... pues se hace famoso y lo que parecía que no iba a triunfar triunfa, y acaba con un ojo morado.

Lo que me ha gustado más del libro son los hermanos, porque además de ser los protagonistas cada uno es de una manera y están tan perfectamente perfilados que te los imaginas como si estuvieran al lado tuya, cada uno tiene una cosa que les caracteriza y que les hace diferentes, y otra que les hace iguales.
Aarón Serafín, por Lola Rodríguez

Aarón es el genio de la música, el de la voz celestial y el responsable de los dos, aunque sea el pequeño. El rubio (que me recuerda a Jack de MDI) de ojos verdes que sabe como comportarse pero en el fondo está enamorado. Me ha gustado bastante como es su actitud, tranquila pero recta y que piensa. También que se ha leído Harry Potter (Ya hablaremos de eso más adelante en la reseña) pero que es un chico de los sueños (Qué pena que no existan u.u) En la historia es llamémoslo la víctima, porque su hermano se acopia de su voz y sube los videos a YouTube. También me ha gustado mucho del personaje la relación con sus dos amigos: Oli y David, que me ha parecido personajes bastante reales y la amistad igual, aunque me gustaría que salieran en el segundo (Que para despistados, se llama Show y es una trilogía) porque tienen mucho que exprimir. Y como a mi también me encanta Shippear, preveo que acabarán juntos aunque David sea gay (U Oli acaba con Rupert Jones, pero lo veo menos probable). Y sin más dilación, paso a Leo.

"Que Leo era un capullo integral es algo que supe el día en que se me cayó el primer diente de leche y él me lo robó para intentar que le dieran a él el regalo. Con todo, nunca dejaba de sorprenderme."
 Leo, Aarón y Tonya, por Lola Rodríguez

Leo es el hermano mayor, el que se va de fiestas, está descontrolado y le gustan las chicas como a cualquier otro chico de su edad. Se fue de casa hará unos dos años y vino de nuevo a España, donde se encontró con su hermano y todo el lío de Castorfa. Es una persona que ha vivido de rentas, que no se preocupa de nada y que no piensa. El rebelde.
En la historia es el caradura que se aprovecha de la voz de su hermano y de su cara bonita para hacerse famoso "Todo para ayudar a Aarón", claro. Es el que más me ha gustado, aunque también me decanto por Aáron... *modo fangirl ON*



El libro está realmente MUY bien, y entra en mi TOP 10 del 2012, os lo recomiendo. Porque además el libro se hace muy ameno cuando menciona canciones y cosas de Harry Potter *o* De malo lo único... es demasiado chachi todo. Hay veces que no es creíble.

En definitiva, Play de Javier Ruescas es una novela a la que no le falta la originalidad y con unos personajes realmente buenos que nos hará disfrutar a cada segundo, y con los guiños a libros hará que saquemos una sonrisa. Quizás algunas cosas tan maravillosas son las que le quitan realismo. Esperando impacientemente la segunda parte.
CHACHI PIRULI
Muy recomendable.

19 comentarios:

  1. Buena reseña Natt, un modo capullo de anunciarla, pero bueno...
    Yo como ya lo he leído no me tienes que convencer ni nada xD

    Hale, CUAC.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo apuntado, porque me llama bastante, a ver si cae pronto >o<
    Besitos^^!

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaa!! Me llama muchísimo a ver si me lo compro. Gracias por la reseña, es muy amena. Y que guay lo de Melendi noo ^^?? jajaa
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me llama la atención pero no lo suficiente.. :S Soy muy rara lo se. Quizas es porque ahora mismo leo muy poquitos libros juveniles.. Veremos si al final caigo y lo leo ^^ Aunque sin prisa que asi falta menos para el segundo jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo fichado!!
    Me gusta bastante cómo escribe el autor, así que espero no tardar en hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. tengo bastantes ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas que es el único libro que aun no he leído del autor.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo cada vez mas ganas, es un libro que me llama un monton.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tengo en casita esperando a ser leído jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! No he leído nada de Javier Ruescas, pero este no me termina de llamar.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo leí Tempus Fugit del autor y no me gustó mucho, no me importaría darle una oportunidad a ver si me gusta más pero no es una prioridad. Me alegro de que te haya gustado. Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leerlo, que no he leído nada suyo y eso que tengo alguno suyo por casa jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leer ese libro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que liarme ya con el que con tanta reseña buena me poneis los dientes largos jaja Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Yo tendré este libro para Navidad, le tengo unas ganas increíbles. Gracias por la reseña ^O^ Hug!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!