4 de junio de 2013

[Reseña] El ciclo de la luna Roja I, La cosecha de Samhein, Jose Antonio Cotrina

Buenas (: Aquí os traigo un libro que me devoré en cuestión de horas y que me gustó MUCHÍSIMO. Es recomendable, ¡gracias a las chicas de Las Escaleras y a Cirenia por recomendármelo! (Comprado en la BLC, obviamente).

Ficha

Título: El ciclo de la luna Roja I, La cosecha de Samhein
Autor: Jose Antonio Cotrina
Saga: El ciclo de la luna Roja 1#
Editorial: Hidra
IMM Vlog: -
Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico.
 ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?


Opinión personal.

Bien, no sé por donde empezar. Tal y como he explicado arriba este libro me  ha gustado bastante, pero creo que voy a exponer los contras que he tenido para no darle un diez de manera que digan 'fuera, fus, no lo leáis', así que creo que empezaré con éstos y luego pondré las cosas buenas y lo que el libro transmite. A ver si así no la fastidio.

El libro me ha dado una impresión de estar escrito con... tono infantil, por así decirlo. No quiero que suene que es enfocado a niños, que no lo es (no hay nada raro, a partir de 11 años esto se puede leer), pero no es un libro escrito para... jóvenes adultos. Lo bueno de ésto es que es comprensible y que no te pasa como me pasa a mi con Victor Hugo: Que me pierdo. Esto hace que puedas leerlo sin cansancio, pero los capítulos se me han hecho algo largos y es algo que no soporto.

Otra cosa que diría como mala es que el protagonista me parece también muy niño... los protagonistas suelen ser más valientes y decididos, y creo que aquí el autor intenta expresar un "niño torpe pero que acabará siendo valiente" o algo así, pero a mi no me ha terminado de convencer.

Por lo demás me ha gustado y hace que la novela tenga muy buena nota. Los personajes están bien hechos - Menos Hector, el prota - y la trama es original (y el que diga que se parece a Los Juegos del Hambre es tonto). Los personajes son bastantes pero te enteras de ellos con facilidad y cuales son... Denéstor, Natalia, Marco, Ricardo, Bruno, Maddy, Alex, Rachel... Y de todos los que más me han gustado han sido Bruno, Marco y Natalia. Los tres  por los misteriosos que son (además que me parezco a Natalia y sus palos xD).

El autor consigue meterte con su pluma en el lugar donde están los niños. Te transporta y te hace estar pendiente y pasar las hojas rápidamente esperando el siguiente y siguiente acontecimiento. Por ello pronto - pronto lo que se dice en navidades, porque soy más pobre que las ratas - tendré los dos siguientes (es una trilogía).

En definitiva, El ciclo de la luna Roja I, La cosecha de Samhein de Jose Antonio Cotrina es un libro interesante que tendría un 10 menos por unos detallitos. Te mantiene enganchado y tiene una trama y personajes bien hechos y originales. No llega a trasmitir mucho el autor de lo que lo intenta, pero aún así recibe un 9'1.

17 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros y después de esta reseña... pues muchísimas más xD.
    Nos leemos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio, un 9'1? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jorl, siempre me ha hecho mucha gracia que la gente ponga esas notas, es como que mientras lees vas descontando cero comas por cada fallito... cómo lo haces, en serio.

    Y a mí este libro me gustó bastante, pero no lo recuerdo muy bien, la verdad. Toca relectura para seguir con la saga (igual me compro el pack).

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bien! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Le tengo bastantes ganas ha este libro, solo he leído tu reseña de este libro y la verdad que por lo que veo pinta bastante bien, espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que tengo esta trilogía pendiente,
    espero ponerme con ella pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal aunque por el momento no me interesa que tengo demasiados pendientes jijiji!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta saga pero si publicados por Alfaguara no llegaron acá, está editorial mucho menos publica aquí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. OH Oh me gustaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  9. Leí la reseña muy por arriba porque leí la sinopsis y me gustaría leerlo :3
    Me gustó mucho tu blog, yo ya te sigo ahora <3
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de este libro, pero con la montaña que tengo pendiente... no se yo si podré hacerle hueco jajajaja

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  11. Justamente, por una Lectura Conjunta que organicé, voy a leer el nuevo libro del autor que, ya con el prólogo nada más, me ha enamorado. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo le tengo muchísimas ganas a esta trilogía también. ¡A ver cómo continúa!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Natt!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, lo apuntaré para posibles lecturas.

    Me encanta tu blog wapii

    Besos♥

    Poppy Pots - Petites Lettres d'Amour♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo y me ha encantado, así que por aquí me tienes ;)
    Ya leí un par de reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, tiene una trama que creo que me encantará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Se te ha desteñido el lobo? déjalo hoy estoy graciosa, creo que este libro no es mi estilo, pero no puedo decirle un no rotundo ;)

    ResponderEliminar
  16. me encantaría leer este libro, la verdad!! ^^

    ResponderEliminar
  17. 9'1!? Pero si el primer libro es un maldito prologo! Si tanto te ha gustado este te vas a correr con los siguientes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!