Editoral: YoquésémelodescarguépalEbook.
Sinopsis: Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.
OPINIÓN:
Debo decir que este es el primer libro juvenil que me leo desde, ¿Divergente? Después de Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras y Divergente, no me esperaba mucho, puaj, puaj, puaj. Mucho puaj, Repuaj. Pero, ¡sorpresa! No digo que sea una obra maestra de la literatura, ni que deban darle un premio Nobel al autor (jé, no), pero después de las últimas bazofias, la verdad es que es relajante leer un libro sin crisparme cada dos por tres. Los personajes no son tan planos como cabía esperar y, aunque sea un libro bastante infantil, es muy entretenido.
Yo básicamente me he pasado todo el libro elucubrando sobre de quién sería hija si perteneciera al Campamento Mestizo e intentando anticiparme a los hechos (cosa que he hecho con bastante acierto, hell yeah!). Hay cosas MUY predecibles, pero claro, qué te vas a esperar de un libro infantil.
Os voy a explicar lo del Campamento Mestizo porque es una de las cosas que más me han gustado del libro (lo siento, soy como una niña con un caramelo, me encantan las divisiones). Es un campamento para hijos de dioses y humanos (héroes, mestizos), y se dividen según el dios del que sean hijos. Los hijos de Atenea, por ejemplo, son súper inteligentes y atléticos. Los de Ares con unos marrulleros en potencia. Los de Apolo están en el coro a lo Hogwarts. Cosas así que me hacen mucha gracia, qué le vamos a hacer, son como las casas de Hogwarts.
Yo sería hija de Eris, la diosa del caos, no preguntéis por qué, jiji. Lo más divertido es que la mitad de dioses que me gustan no salen, pero yo me los invento porque soy así.
Volviendo al tema, el libro te lo tragas en un par de días porque la acción es MUY rápida y está escrito de una forma muy simple pa’ que no te compliques la vida. Vamos, que lo recomiendo para quien se quiera relajar y olvidarse un poco de algún libro que le esté dando golpecitos en la cabeza.
Además, el primer y segundo libro me han dicho que era de los peores y luego a partir del tercero mejoraba, ¡así que aquí me tendréis comentando el resto de la saga!
De momento a este libro le doy un 6’5 de 10. Una nota bastante alta para un libro juvenil, que lo he pillado con ganas.
Yo quiero darle una oportunidad a este libro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
Le tengo muchas ganas a este libro ><
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, a ver cuando me animo a cogerlo de la estantería
ResponderEliminarbesos
Me llama la atención, pero creo que, si llego a leerlo, será en un futuro más lejano que cercano.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Un beso!!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarLo decía antes en otro blog que hablaba de esta saga... tanto verlo tanto verlo que al final me la voy a tener que leer jajaja No sé yo si me convencerá o no, peo ro las críticas son bastante positivas así que por probar...
Un besote! ^^
Tras tanta reseña están haciendo que a esta saga le tenga muchas ganas. A ver si me pongo a ella.
ResponderEliminarUn besiño
No parece que este mal, pero en libros así prefiero ver las pelis. Aún no he visto ninguna, pero sale Logan Lerman así que caerán jaja
ResponderEliminarBesoos
Para mí, por ahora, con las películas estoy bien jejeje.
ResponderEliminarBesos =)
A mí me gusta mucho la literatura juvenil :) Pero este libro en concreto, la temática que tiene no me atrae...
ResponderEliminarBesos,
A mi me gusto mucho y que tenga mitología griega me encanta.
ResponderEliminarUn beso ^^
A mí me encanta esta serie <3
ResponderEliminarBesos!
No trates de bazofias a los libros que no te gustan ¡que para mi bazofia es igual a amor! jaja
ResponderEliminarEste libro es mi próxima lectura, y ya sé que me gustará así que no hay nada que temer
Imagínate que si estos son "malos" y que a partir del tercero mejora!
Besitos!!
esta saga tengo muchisimas ganas de leerla, a ver si lo consigo
ResponderEliminarHola guapi!!
ResponderEliminarLa verdad que esta saga esta gustando mucho. Tendre que plantearme si leerla o no. La veo muy infatil, por eso me echa para atrás XDD en fin, un besote
Tengo muchas ganas de leer esta saga.
ResponderEliminarBesos ♥
Me gustaría mucho leer esta saga, pero primero me tengo que despejar un poco de las que ya tengo comenzadas. Besos.
ResponderEliminarPienso igual. NO ES PARA DARLE UN PULITZER al autor papa riordan, pero hombre que a mi me encanta xDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarYo le leí hace unos dos meses y la verdad me encanto si que es verdad que como bien dices es algo predecible, pero aun así me sorprendió mucho.¡Un beso!
ResponderEliminarY yo que no me he animado con esta saga... U.U
ResponderEliminarBesotes
Con muuuuuuchas ganas de leerlo, y después de decir tú que es un libro muy light para relajarse y entretenerse, más ganas aún. Además, el rollo mitológico me encanta :)
ResponderEliminar