2 de marzo de 2014

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, JK Rowling

¡Buenas noches a todos, queridos conciudadanos de este hermoso mundo! Sí, se nota que soy feliz porque mañana es lunes. ¡Que noooo! ¡Que es tres de marzo, mi cumpleaños, cojonah! ¿Tenéis el regalo preparado, no? Eso espero.

Pasando al tema que nos ocupa hoy, vengo con una fantástica noticia: ¡Tenemos nueva colaboradora! ¡Bienvenida, Paloma! Es alguien con gustos diferentes a los de Toxic y los míos propios, y por eso fue elegida de entre una larga lista de candidatos (?) ¡Era la mejor que teníamos! Y aquí llega con su primera reseña, un libro de la excelentísima JKRowling del que pronto harán película. Sin más dilación le paso el micrófono a mi compañera para que os hable. Att. Natt.




  Título: Animales Fantásticos & dónde Encontrarlos­­­­­­
  Título original: Fantastic Beast & Where to Find      Them
  Autor: J. K. Rowling
  Traductor: Alicia Dellepiane
  Editorial: Salamandra
  Páginas: 64
  Género: Fantástico

Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Albus Dumbledore


Opinión personal:

Este es uno de los libros de estudio, que J. K. Rowling publicó poco después de la salida de Harry Potter y el Cáliz del Fuego. Junto con Quidditch a través de los tiempos, este ejemplar nos ayuda a hacer más real ese mundo mágico con el que tanto hemos soñado. Así nos podemos imaginar a Harry, Ron y Hermione, consultando este libro previamente a una de las peligrosas clases de Cuidado de Criaturas Mágicas impartidas por el bonachón de Hagrid.

A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con un sinfín de criaturas existentes sólo en el mundo mágico. Su nombre va acompañado de una indicación del Ministerio de Magia sobre su peligrosidad, y posteriormente una descripción sobre la criatura en cuestión. Empezando por las Acromántulas tan odiadas por Ron, y terminando con el místico Yeti, este libro no se deja un solo animal por describir.  

En sus páginas encontraremos detalles sobre criaturas tan conocidas como el basilisco, donde nos cuenta que el primero fue criado por un mago tenebroso  de Grecia “Herpo el Loco”; los dragones, dónde enumera y describe las distintas clases que existen; o criaturas menos conocidas por los libros como el Moke, un lagarto verde y plateado con una preciada piel, o el Nundu, una bestia del este de África que puede considerarse la criatura mágica más peligrosa del mundo.

El libro está lleno de preciosas ilustraciones de las criaturas hechas por la propia autora. También tiene divertidas anotaciones hechas por Harry, Ron y Hermione. Desde discusiones sobre cuál es el mejor equipo de Quidditch, juegos como el ahorcado o tres en raya, o distintas opiniones a las que el autor del libro refleja en sus páginas (Es una gozada poder tener estos elementos que te acercan tanto a nuestros queridos personajes)

El hipogrifo es nativo de Europa, aunque ahora se encuentra en todo el mundo. Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque solo deben intentarlo los expertos [Nota de Harry: ¿Acaso Hagrid no ha leído este libro?]




En definitiva, este libro es una lectura interesante y divertida, que nos introduce más en el mágico mundo creado por J. K. Rowling. Una manera de sentirte más cerca de Hogwarts y de sus alumnos. Indispensable para los fans de Harry Potter, ya que aunque cortito, completa el conocimiento de este mundo tan especial.

Reseña escrita por Paloma del blog Books and cups.


15 comentarios:

  1. Yo lo tengo comprado el año pasado :D a ver cuando me animo, seguro cuando termine la saga

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo leí e digital y hace poco me lo compré en físico para hacer una relectura y una reseña :P
    Es una gozada de libro!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es el único libro de todos los de HP que me queda por leer. Después de esta reseña tengo más ganas de leerlo jaja, ya te lo pediré!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho delito xD aunque parezca mentira nunca he probado a la autora, aunque espero hacerme un maratón de ella este año xD

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el único libro de J.K.Rowling que no he leído....Aunque espero leermelo. El otro dia me encontre "Los cuentos de Beedle el Bardo" por 1 euro e.e A ver si tengo suerte y encuentro este también y me lo leo XDD

    UN BESO! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Estoy segura de que en cuanto acabe de leer la saga me comparé este, además, como que están haciendo la película, me anima a leerlo antes de verla!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no soy fan de los libros "extra" o "post saga" pero éste tiene buena pinta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No tenía pensado comprarlo ya, hace tiempo que leí la saga, pero ahora que la estoy releyendo me está entrando la "magia Potter" en vena y me apetece mucho hacerme con este y con el del Quidditch.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es fantástico este libro y nunca mejor dicho, es una pena que cambiaran las portadas iniciales por estas, pero tampoco son feas así que no me quejo (pero aún así prefiero las otras :p)
    Yo soy muy fan de Harry Potter, tengo muchísimas cosas de esta saga, los libros me enamoraron, es increíble el mundo que creó J.K <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene una pinta fantástica :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerme los de HP primero )): ya sé, ya sé. No he vivido hasta ahora pero pronto lo haré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Paloma!
    Lo leí hace tiempo también :)
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  13. Adoro estos mini libros.. aun encima las ediciones son tan cucas y adorables!! <3

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Tengo muchas ganas a esta autora..

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerlo!!!

    Extraño HP, quiero más HP! Rowling, escribí algo más, please!! jajaja

    Nos leemos, gracias por la reseña.

    Saludos desde Sueños y Palabras

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!