1 de diciembre de 2011

[Reseña] Alas de Fuego, Laura Gallego García


Ahriel - Alas de fuego

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Alas de Fuego es una de las primeras novelas que me leo de la exitosa Laura Gallego García. Después de Memorias de Idhún y Crónicas de la torre, tocó estos dos libros. Por ahora solo he leído el primero, pero espero hacerme con el segundo lo más pronto posible. Os traigo una reseña corta, no soy de explayarme mucho, pero espero que dejéis comentarios y podamos debatir un poco sobre el estilo narrativo de esta autora (:

Me ha gustado, como primera observación a la novela. Ha sido entretenida y bastante... para leer. No sé cómo explicar esto, pero os aseguro que nuestra protagonista no es una convencional. No es nadie que se deje torear, que se deje abasallar ni que se rinda. Oh, no estoy hablando de una prota de estas que no tienen sentimientos... sino de una persona real. Este libro te cuenta una historia que la crees real, porque sus personajes están tan bien definidos y hacen lo que hacen... porque hay que hacerlo.

Os digo que el libro me ha gustado mucho, ¡y es muy recomendable! Si tenéis alguna duda sobre sí cogerlo, os invito a ello. Será una experiencia divertida en la que además, podréis reflexionar un poco. ¿Sobre qué? ¡Adivinadlo vosotros, pues!

Siento que la reseña sea tan corta, es de las primeras que hago... tengo que entrenar.

Título: Alas de Fuego - Autor: Laura Gallego García - Editorial: Laberinto - Serie: Alas 1/2

10 comentarios:

  1. Yo lo leí hace mucho tiempo y me gustó bastante, si bien no es lo mejor de Laura Gallego, es una lectura entretenida y original.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café <3!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros favoritos de Laura Gallego, para mi junto con Alas negras, los mejores hasta la fecha, los más maduros, oscuros y con personajes adultos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA Doña Romántica de las Españas ^-^
    La verdad que yo me lo leí hace tiempo y en ese momento no me disgustó mucho que no hubiese amor pero estoy segura que si me lo leo ahora si que lo haría, porque soy má ñoña yo para estas cosas...
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No leí este libro, pero parece bueno..
    De Laura Gallego solo leí "La Emperatriz de los Etéreos" y me gusto :)

    Besos!
    P.D. Gracias por pasarte por mi blog !

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro que tiene muy buena pinta :D Gracias por la reseña.

    Un besin

    PD: te sigo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Anna (Blog Romanve) por aquí me tienes visitando tu blog, me gusta y me pasaré a menudo. Gracias por pasar por mi blog y seguirme, yo también te sigo. Si, soy escritora, o al menos lo intento jeje, pero es mi sueño desde que tenía 7 añitos, ahora voy a publicar con lulu mi octava novela. Las puertas de mi rincón siempre estan abiertas para cuando quieras ir por allí y conocer más sobre mi.

    UN saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho quiero leer algo de Laura Gallego! Espero hacerlo pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta ir mezclando, porque todo de amor me termina empalagando xD

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    parece que soy la única, pero a mi este libro no me gusto mucho. Esta bien, pero se me hizo un poco pesado, no sé. Y mira que Laura Gallego es de mis escritoras favoritas.

    ResponderEliminar
  10. Se que es antiguo, pero como me encantan los de Laura dije... ¿Por qué no comentar?
    Así que eso voy a hacer.

    Muy buena reseña. Lo del amor... si que hay, pero es un amor diferente, no de pareja digamos. Si te has leído el segundo libro te habrás dado cuenta,

    Yo me lo lei en tres días y la segunda parte en solo uno. Me encantaron.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!