28 de diciembre de 2011

[Reseña] Donde los árboles cantan, Laura Gallego.


Saludos desde mi silla. ¡Estoy helada! Brrrrr Al final me constipo. Os traigo ya esta reseña. El otro día hice como 5 reseñas y tengo 10 entradas pendientes. A una por día, algunas dos días por falta de comentarios, estamos arreglados para todo el mes casi xD

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Saga: Autoconclusivo
Sello editorial: Ediciones SM
IMM Vlog: No.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal.
No, amigos, no. Este no es uno de esos libros guays de LGG, siento desilusionaros. Es un libro escrito por ella pero que no parece escrito por ella. Es extraño, demasiado, no sé qué nombre ponerle... al tipo de emoción que me ha causado al leerlo. Pero tened por seguro que no es ni euforia ni felicidad, es quizás un ¿Pero qué me estás contando? Al ver cosas que me dejaban con la boca abierta, entre ellos la maduración de la protagonista. Esa increíble maduración.


Porque ese ha sido el primer problema del libro, la protagonista estúpida. Claro, si os ponen a una noble os quejáis de tonta, y si os ponen a una Katniss os quejais de irreal. Ñéééé, ¡error! Bueno, tal vez sí, pero lo importante es que aquí la persona que protagoniza la historia no tiene dos dedos de frente. Que está enamorada de su príncipe y que parece tonta, pero de remate. Pero que en pocas páginas se nos hace una chica mayor.


¿Qué tiene el libro de atrayente? Ah, sí, la portada de Cris Ortega que está metida en unas movidas y... ¿qué más? Una edición con muchos dibujitos que a mi, personalmente, me atraen. Pero ahí se acaba el encanto. Ni Uri ha podido compensar la petardez de la historia, y lo que quizás si me ha sorprendido ha sido el final.


Pero ni en el lado bueno ni en el lado malo, el final, y punto. Sorprendido, quizás no tanto como la MALDITA PASADA DE FINAL DE MEMORIAS DE IDHÚN (#NóteseElSarcasmo), pero me ha sorprendido. Y fin, no hay mucho más que añadir.

16 comentarios:

  1. Realmente tengo unas ganas tremendas de leer este libro, se ve fantástico.

    Que buena tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No tengo un especial interés en leerlo porque las historias de Laura Gallego se me hacen un poco infantiles y no me atraen especialmente, pero sin duda tiene una pinta estupenda y estoy segura de que es una gran novela =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante.. :)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, sólo he leído un libro de esta autora que me encantó y quiero probar más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros que deseo tener pero ya!! jajaj además que tiene una portada preciosa!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que leer este libro, no paro de oír buenas críticas de él, y como me encanta todos los libros Laura Gallego García, este cae para Reyes seguro jaja
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Una reseña muy buena! este es sin duda uno de los libros de mi Wish list
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo voy a leer...Jeje tiene que estar Geniial! :)
    Como has cambiado lo de B(de BLOGGER) por lo de LB(Lobo Blanco)????

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchas ganas a este libro, me parece una edición preciosa y tengo incluso un poster gigante de la portada en mi habitación, pero no me decido a comprarmelo y todavia no se porque, supongo que por la lista quilometricas de deseos que me inunda por completo el cerebro.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que Gallego no me termina de convencer... Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi es que Gallego no me termina de convencer... Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Espero leerlo pronto que le tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo ganas de leerlo >///////////////<

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Laura gallego, pero a este libro le tengo unas ganas horribles.
    Todo es tan bonito, la portada, el interior.^^
    Ahora solo me falta descubrir si la historia es tan buena como la pintan. =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encanto, creo que es el mejor trabajo de Laura, yo también me lo leí en dos días, es adictivo y sorprendente. Ademas me hizo emocionarme muchísimo, lo recomiendo totalmente.
    Buena resña Natt!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Buena reseña. Un beso. Te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!