20 de febrero de 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray

Buenas nochecitas ^_^ ¿Y ese lunes? Nunca son buenos ¬¬ ¿Por qué será? A nadie le gustan los lunes, pero pienso que es pura manía. Yo, llega el lunes y ya pienso en lo que haré el viernes. Tengo mi vida programada. Y últimamente me veréis ausente, por... bueno, en unas semanas lo veréis xD
Esta entrada, tengo que decir, que es improvisada, porque esta reseña estaba prevista para el jueves (Pero como se me olvidó poner sección al Lunes aquí estoy)

Ficha.

Título: Aguas OscurasTítulo Original: FatefulAutora: Claudia GrayEditorial: MontenaColección: EllasNúmero de Páginas: 347ISBN: 9788484418610
10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…   
Opinión.
Sabía que este libro iba a estar bien, pero no creía que iba a estar genial...
No había leído ninguna reseña sobre este libro, pero cuando lo vi en la librería no dudé en cogerlo sin dudar. Y no hubiera podido hacer mejor elección. La sinopsis del libro me había dejado con ganas, y luego se le suma lo que es la trama y los personajes, y tenemos un gran libro

Si nos tenemos que situar, nos vamos a 1912, por Londres. Hay un barco nuevo, novedoso y lujoso, el mejor de todos los tiempos que va a zapar el 10 de Abril. Es un lujo ir en él, música, bailes, mayordomos, habitaciones personalizadas.... pero poca gente sabía lo que iba a pasar, puede que nadie.

La protagonista de nuestra historia se llama Tess. Una chica de unos diecinueve años, soñadora, pero también trabajadora. Trabaja como sirvienta en la casa de Lady Regina, con muchos mayordomos y doncellas más. Es lista, audaz y una persona a la que le gustaría tener otra vida.
En la historia se cuenta que Tess quiere llegar a América, dimitir, y empezar una nueva vida con los ahorros. Quiere ser libre, y ganar dinero, ayudar a su hermana Daysi... Quería ser una buena persona feliz.

El protagonista masculino, es Alec. Y todos a primera vista veremos a un chico pijo, ricachón al que se le consiente todo. Pero él no es así. Es aquel Leonardo Di Caprio, dulce, soñador, un verdadero romántico. Pero claro, lo que le faltó a la película de 1997 fue eso de los hombres Lobo. Sí, lo que se oye. Pero no, lobos de esos a los que le gustan las tías pálidas y se pelean con vampiros, no. Algo por más lo clásico.

Luego, otros personajes, tenemos a Irene, Lady Regina y Layton, de la familia de los Laslie. Regina y Layton, absolutamente inaguantables. Irene, es justo lo opuesto. El lado bueno de la familia, la que se compadece, y la que está harta de todo. Harta de que la casen con alguien que no quiere, con alguien que no decida su vida.
Referente a los personajes del servicio, tenemos a la Señora Horne, la "dama jefa" (Ahora mismo no me acuerdo de cual era el nombre) y Ned, un gran amigo de la familia.
Luego, por los lados de hermandades sangrientas y hombres lobo, al padre de Alec. Un hombre que ama a su hijo y haría lo que fuera por él, hombre lobo o no. Y de los malos malísimos, a Mijail, otro hombre lobo al que no le vienen nada mal dos tortazos ¬¬

La historia es divertida, y se desarrolla ágilmente. En ningún momento se hace pesada, o al menos para mí. Se narra todo desde la primera persona de Tess, y así podemos conocer su pasado. Es un libro con una trama emocionante y original, aunque sea difícil combinar datos históricos con otros ficticios.

La parte que no me gustó nada, fue aquella en la que se hundía el barco. ¡Qué yo también soy sensible!

Sí queréis dosis de amor, hombres lobo mucho mejores que los de cierta saga, unos malos que dan mucho miedo, conspiraciones de logias secretas, cajas que pesan mucho, y ganas de daros un chapuzón en las costas del Atlántico por culpa de un iceberg, Aguas Oscuras de Claudia Gray es tu historia.

Y vosotros que ¿Os lo leísteis? ¿Lo haréis? ¿Qué os pareció mi reseña?

23 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado. Ya tenía curiosidad por este libro, pero ahora me dejas con más ganitas. A ver si puedo hacerme con él prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Titanic y hombres lobo, me mata la combinación! Pero puede que de una oportunidad más adelante, de momento espero terminar de leer su saga de vampiros... Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. La época en la que se basa el libro me gusta mucho x3
    Los dos protagonista son adorables! :)
    Los personajes secundarios está bastante bien, tanto los odiosos (porque para eso están, para odiarlos! xD) como a los que se les toma cariño.
    A mí el hundimiento también fue la parte que me nos me gustó! Aunque en verdad, la historia se podría haber desarrollado en cualquier sitio, ya que el lugar es independiente a los hechos (esto no quiere decir que no me guste como está, eh? Es solo una curiosidad =P)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante bien!
    Tiene unas combinaciones que de personajes y momentos que lo hace ver adorable.
    Pronto lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  5. Guau, qué buena reseña. Has despertado mi curiosidad, aunque la historia del Titanic me apasiona. Besos

    ResponderEliminar
  6. En un blog que sigo se sortea este libro, a ver si me toca, que me has picado la curiosidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. que ganas tengo de leerlo.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si ya le tenía ganas a este libro ahora todavía más. Gracias por la reseña ;) un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad me gusta el contexto histórico y que se desarrolle en el titanic!! Pero no sé si me gusta la mezcla de que el protagonista masculino sea hombre lobo! jajaja :)
    Pero bueno, voy a ver si le doy una chance cuando venga a Argentina!
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho su historia!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Con esta reseña se confirma cuanto quiero leer este libro, espero por acac llegue pronto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la combinación licantropos y Titanic. Espero poder leermelo pronto :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cada vez, gracias a vuestras reseñas, tego más ganas de leermelo. Ya tengo curiosidad.

    Por cierto una reseña muy buena ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo que la trama me llama mucho y por la reseña seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me a gustado tu reseña, la cosa iba bien. hasta lo de los licantropos, es que no me los quito de encima ultimamente,y menos mal que cierto conde no le dió por subirse al titanic. Pero me a gustado lo que has puesto, sobre que estos lobos son mejores que los de cierta Saga, para mi, le mejor hombre lobo que he visto en el cine, además que me encanta esa pelicula, es " un hombre lobo americano en Londres" un Film de culto, del director Jhon Landis del año 81, donde combina perfectamente el mito de los licántropos con los adolescentes y algo de humor negro. Si no la has visto te la recomiendo, tiene una Secuela que es " un hombre lobo americano en París" pero es una burda copia de la anterior y no me gusta tanto.
    De todas formas, me imagino a los lobos en aquellas frías aguas, pobres, en fin, gracias como siempre por la entrada que está "sublime" y si veo el libro no dudaré en leerlo, aunque solo sea por que me has picado la curiosidad de la reseña histórica. bssss, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la reseña!! y gracias por tu visita♥

    ResponderEliminar
  17. tengo muchísimas ganas de leerlo!!buena reseña :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buena reseña! A mi lo que más me gustó del libro fué la época pero creo que lo del titanic debería haberse quedado en secreto hasta el momento del accidente, así hubiera sido más emocionante.

    Por cierto ¡Cómo te gusta Federico Moccia! A mi me impresionó su forma de expresar los sentimientos de una chica de 17 años con tanta precisión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. yo antes veia aguila roja, que me encanta por cierto, y el barco
    odio cuando quitan seriees TT
    pero almenos volvera... xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena reseña! hace mucho que le tengo ganas a este libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu reseña :) El libro si se vfe bastante bien, pero en mi país aún no llega ya que las editoriales a veces tardan en traerlos. ¡Me dejaste con las ganas de leerlo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque me atrae mucho la trama miedo me da... gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  23. Me encantó este libro, mucho mucho, de verdad. Pero ese final tan tan hizo que perdiera puntos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!