13 de febrero de 2012

Mandragora [Laura Gallego]


Buenas noches :) ¿Cómo fue ese lunes? Los lunes siempre son malos. ¿No? Yo aquí hablando por teléfono, escribiendo esto y estudiando a la vez. ¡Soy la chica multiusos! No sé como puedo hacer tantas cosas a la vez con dos manos y un hombro (Para sujetar el teléfono xD) 
Hoy os traigo la reseña que tenía que haber colgado hace dos cientos mil años, pero que no sabía cuando. Tengo la agenda del blog petada de entradas (si vierais los borradores xD)






La historia comienza en la corte del rey Héctor, que busca un nuevo sabio para sustituir a Cornelius, el erudito real, que ha desaparecido misteriosamente.    A la corte llegan el sabio Zacarías y su hija Miriam para cubrir el puesto vacante pero, sobre todo, para tratar de averiguar qué sucedió con Cornelius. Miriam, que es una muchacha inteligente y culta, pero plebeya, trata de encajar en la corte, donde la princesa Ángela y sus doncellas la desprecian, y el apuesto príncipe Marco no parece notar su existencia.    Pero pronto estos problemas quedarán a un lado cuando Miriam y su padre descubran una oscura trama destinada a destronar al rey, y en la que intervienen también perversos conjuros de magia negra .    Es una novela de misterio ambientada en una corte medieval imaginaria, donde la protagonista descubrirá un terrible secreto acerca de su verdadera identidad.







Editorial: Pearson Alhambra
Colección: juvenil
Páginas: 169
Año de publicación: 2010 (editado por primera vez en 2003) 
Diseño de cubierta: Pearson Alhambra
ISBN: 978 - 84 -205 -4068 - 9
Observaciones: Libro único. Sin continuación







Puede que este sea el libro menos conocido de la escritora valenciana Laura Gallego García, autora de la exitosa trilogía  Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre, junto con su nuevo libro Dónde los Árboles Cantan, pero no por ello el peor.
Al prinipio no sabia por donde coger la historia. Pero fue mas por el tiempo. Me leí el prólogo  y lo deje estancado, pero al retomar la lectura me fue enganchando. Esta autora puede ser mística, porque todos sus libros me encantan.

La historia se desarrolla allá por la Edad Media, cuando las justas de caballeros y las damas en torreones. En la corte de un Rey llamado Héctor. Con su mujer, la Reina Leonora y su primogénito Marco y su hija Ángela. 
Todo empieza cuando Cornelius, el sabio del castillo, desaparece. Zacarías y su aprendiz viajan a la corte del Rey para supuestamente remplazarle. Pero ellos saben que no se ha ido por las buenas, si no que o le ha pasado algo malo.
El Rey les recibe con cortesía, junto con la reina...pero Zacarías no mencionó un pequeño detalle. Su aprendiz era una chica. 
Exactamente Miriam, su hija, y la protagonista de la historia. Miriam, una chica morena,  menuda y con algúna que otra peca. Una persona que ha viajado por miles de sitios, descubierto muchos mundos y leído ciento y únmil historias. Que sabe de bosques y animales, de plantas... Lo contrario a una señorita que tiene que estar en la corte. 
La reina, se espanta y se las pira a su habitación, mientras que el Rey habla con Zacarías de ese pequeño detalle.
Acceden a que Miriam sea una dama de la princesa Ángela.


La historia es divertida, y es ágil si te gusta lo referente a la Magia. Te hechiza, y no te deja parar hasta el final. Laura Gallego coge la Esencia de la Mandrágora y te enamora de ella en sus novelas.
Se narra en tercera persona y en pasado.


De las partes que me han gustado más del libro, destacan los duelos entre dos sabios. Os puedo decir que no entendí ni papa hasta la traducción.

Se llevó la mano a la sien y dejó escapar un quejumbroso suspiro.              
—¿Os encontráis bien, majestad? —preguntó Zacarías, solícito.—No es nada; sólo una ligera jaqueca 
.—¡Ah! —exclamó Nemesius—. Permitidme recomendaros, majestad, el remedio que propone Celso: capiti nihil prodest atque aqua frígida, es decir, «nada hay mejor para la cabeza que el agua fría».  
La reina dirigió una mirada de urgencia a Zacarías, pero no era necesario; él ya estaba contraatacando: 
—Maese Nemesius, recordad que non ómnibus aegros decet eadem medicina, lo cual significa que no a todos los enfermos les conviene el mismo remedio. En mi opinión, una infusión de poleo es mano de santo para cualquier dolor de cabeza. 
—Y valeriana —añadió Miriam, deseosa de colaborar. 
—Eso es completamente desatinado —replicó Nemesius—. Aunque, ya se sabe, nihil tam absurdum dici potest quod non dicatur a phílosopho, o, en otras palabras: «por muy absurdo que algo pa­rezca, siempre habrá un filósofo que lo afirme». 
—Muchos filósofos griegos y romanos estaban de acuerdo en que in herbís salus, es decir, que en el mundo vegetal se encuentra la salud —respondió Zacarías, bastante molesto—. Haríais bien en no despreciar el poder de la madre naturaleza. 
Tanto Miriam como la reina asistían al duelo verbal con evi­dente interés. Miriam habría jurado que los ojos de la soberana iban de la barba de Zacarías a la de Nemesius, como si las estu­viese comparando, y se preguntó por qué.

Véis ¿Quién entendió algo? Pero por eso me encanta. He reído mucho con todo ello.
De los personajes principales tenemos a Santiago, un caballero que no quiere ser como es. Un chico jóven que primero le tomaremos por payaso, y luego por... bueno, ya se verá. A la princesa Ángela, personaje repelente. Una princesa que va seguida de su amiguita Valeria y le tiran los pañuelos blancos a los caballeros en las justas... y que se ríen de tí y te la juegan.
Luego tenemos al príncipe Marco, Of course, un guaperas que quiere "cortejar" a Rosalía, una princesa de tierras lejanas. Para ello intentará muchas cosas...
Un libro que, ni bien, ni mal ¡Genial!



4'5/5
Magia, amor, plantas, brujas, hechizos, secretos, bibliotecas y princesas repelentes. Mandrágora de Laura Gallego contiene los ingredientes para crear un filtro de amor muy potente ¿Te lo piensas perder? 


PD: Acabo de colgar a mi amiga por teléfono sin despedirme xD

23 comentarios:

  1. no lo conocia pero no pinta nada mal.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. la tengo ganas a este libro desde que lo enseñaste^^ El título me conquisto y la portada me encanta, a ver cuando me hago con el.
    Muchas gracias por la reseña

    Besillos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace ya tiempo que lo leí y me gustó tanto como todos los libros de la autora :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña
    Yo aún no he leído ningún libro de la autora, pero lo haré, tengo que hacerlo.
    Me encanta el nuevo diseño del blog =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Natalia, esque tu vales tanto para un roto como para un descosio, nena-
    llama a tu amiga y queda con ella, no la vayas a perder,che-
    El libro seguro que genial , pero no te prometo leerle , no tengo casi tiempo -
    Y PASA Y SALUDA POR EL BLOG,AUNQUE SEA SOLO SALUDAR-ME HACE ILUSIÓN, CHE-BESOSSS

    ResponderEliminar
  6. Ves mujer, como al final te ha gustado, si es que ya lo sabia yo XD
    Fue leer la sinopsis y pensar, este libro tiene que estar bien. =)
    Si es que cuando una ya es vieja se da cuenta de muchas cosas jeje
    como si yo tuviese 80 años en vez de 20 jeje)
    Me alegro un montón que al final hayas disfrutado con el.
    1 besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me leí el libro, me gustó mucho, contando que tiene la trama menos estructurada que los otros libros ya que tuvo poco tiempo para escribirlo.
    Pero me sigue encantando la autora y sus toques de magia :3

    ResponderEliminar
  8. Donde los arboles cantan me encantó y el argumento de este me ha enamorado así que espero hacerme con él! ^^ Gracias por compartir tu opinión! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me he deshuevado de risa con la PD jajajajajajajaja

    Buena reseña!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, que lo poco que ha caído en mis manos de esta autora, me ha encantado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues yo este libro no lo conocía, la verdad. Tiene buena pinta, muy a lo Laura Gallego así que si lo veo baratillo puede que me lo pille.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad no conocía el libro!
    Parece interesante a pesar de
    no ser mucho del estilo que vengo leyendo!
    un beso, hermosa reseña!

    ResponderEliminar
  12. Esto libro me sigue resultando atractivo, muy a pesar de los comentarios de la propia autora, diciendo que es el que menos le gusta de sus libros.

    Pero bueno, me ha gustado mucho tu reseña, creo que ya debo empezar a buscarlo.

    Gracias por compartir tu lectura ^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, o por lo menos entretenido!
    no he entendido ni papa del duelo ese...¿por qué la reina les compara las barbas?...^_^
    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro de Laura Gallego no lo conocía pero me llama mucho n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  15. Mira que me he leido libros de Luara, pero este no me llamaba nada, ahora lo veo con otros ojos!! jjajaj

    Gracias por tan buen reseña guapi!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué casualidad! Ayer mismo lo saqué de la biblioteca. Con tu reseña ya le tengo aún más ganas.

    PD pobre amiga xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Puede que lo lea que me gustan los libros de Laura Gallego pero por ahora hay otros suyos que llaman más. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Natalia!! He visto que tienes una sección que se llama igual a la nueva que he hecho, que no entendía porqué me llamabas copiota, y me he metido a ver! Sorry ,cambio el nombre de la sección, ahora mismo

    ResponderEliminar
  19. Lo cogí sabiendo que era uno de sus más desconocidos y estoy de acuerdo contigo^^ Me gustó mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo leí las cronicas de la torre :3 Nunca había escuchado de este, se ve bueno :D Has leido Dos velas para el diablo? Es de ella también, es buenisimo :3
    Por cierto te sigo, tu blog esta muy lindo ^^

    ResponderEliminar
  21. Nunca había escuchado nada sobre este, pero teniendo en cuenta que todo lo de Laura Gallego me gusta, tendré que apuntarmelo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el título me sonaba, pero tienes razón, no es tan conocidísimo como sus otras obras. Pero eso no quita que sea una de las escritoras más estupendas en cuanto a literatura juvenil se refiere =).

    ¡Un besito! Me gusta tu blog =D

    ResponderEliminar
  23. Me lo leí y me gustó mucho, habrá que repetir!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!