26 de abril de 2012

Autores Noveles - James Nava

Estoy muy contenta, y me siento importante, porque estos  autores han decidido ponerse en contacto con migo para que les ayude a difundir sus novelas. La verdad es que tienen muy buena pinta :D
Y aquí os traigo uno. Puede que en lo que quede de semana os traiga otro, cómo esté de tiempo libre.


                           James Nava, El agente protegido
Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100


David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»


[Nota de prensa]

El Agente Protegido, de James Nava



“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un  agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución  de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página. 
Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.
Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.
El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.
Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente.



OPINIÓN DE NATALIA:
La verdad es que es una novela que me está llamando bastante, puede que sea por el lobito de la portada o por la increíble sinopsis, pero si lo veo por algún sitio, ¡me lo quedo!


 



11 comentarios:

  1. Ohh La verdad es que hace ilu que elijan tu blog verdad? Cuando se ponen en contacto conmigo doy saltitos de alegria jaja Un besoooo guapaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama, es por el tipo de novela que así de crímenes no me suelen ir. Aunque parezca mentira conociendo mi debilidad por Castle, un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama en nada...Pero espero leer tu reseña en cuento lo leas¡..

    Saludos y pacense por mi blog¡ :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho... Pero admito que lo vaqueros+CIA es una novedad a tener en cuenta xD

    ResponderEliminar
  5. Espero leer tu reseña :D
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me hace ilusión cuando contactan conmigo :)
    Este libro no me llama mucho, no es muy de mi estilo, pero espero tu reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nena, es que, que los autores se fijen en ti para esto es para estar contenta. Poco a poco te vas abriendo camino, y no sabes lo que eso me alegra y me gusta, porque sé que es importante para ti.

    Por cierto, quiero invitarte a participar en el sorteo y posterior lectura conjunta que tengo activo en mi blog, me haría mucha ilusión que mis amigos blogueros participarais, ya que como verás en las fotos, he confeccionado con mucho cariño y con mis manitas marcapáginas y broches de fieltro a parte de otras muchas cosas que se sortean.
    Pásate y ya me dices,

    Un besazo, Natalia.
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!!

    Yo ya conocía la novela y como a ti me llama bastante, tiene que estar bien!! jajaj a ver si me topo con ella!!
    gracias por la entrada!! ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad parece un libro muy bueno :) me gusta la trama porque es diferente a lo que se viene leyendo ultimamente!
    un besito y espero tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo *.*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no pinta nada mal ^^
    Y que es eso de que no te queremos jeje
    Claro que te queremos tonti =)
    Y siento si no me he pasado ultimamente mucho por aqui, pero llevo un mes o algo asi que entre examenes y credito de sintesis voy que casi no me da tiempo ni de respirar jeje
    Un besazo guapisima! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!