28 de abril de 2012

[Reseña 25#] Ola de calor, Richard Castle

¡Jelow people! Os traigo una de las últimas reseñas de los libros leídos en Semana Santa. Y es un libro que me ha gustado bastante. Y os lo dejo sin más dilación, que esta tarde voy a ver Los Vengadores. Y que no se me olvide colgaros un día de estos la opinión sobre Los Juegos del Hambre. Y os tengo que enseñar una cosa muy cuqui que le voy a hacer a mi madre, ¡espero que no sea un churro!


FICHA TÉCNICA




Autor: Richard Castle
Serie/Saga: Nikki Heat 1#
Editorial: Santillana [Punto de lectura]
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 354


Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Secretos que permanecen ocultos hasta que una detective del Dpto. de Policía de Nueva York arroja un poco de luz.

OPINIÓN PERSONAL

Ella va armada, él es peligroso.

Pues no lo sé, señores, pero solo tengo que decir que este libro me ha encantado realmente. No es mi mejor lectura en lo que va de año, Pétalos de Papel sin duda, pero una de las mejores. Puede que sea porque estoy viciada a la serie Castle, que muchos conocemos o aunque sea me habéis oído pronunciar (y si no es que os acabáis de hacer seguidores), pero es una lectura que para los seguidores de la serie im-pres-cin-di-ble (No sé si están bien contadas las sílabas pero dejarme en paz y a la reseña). Y si no sabéis de que va Castle, trata sobre un escritor de novela negra que mueve hilos y le ponen de lapa a una detective de homicidios de Nueva York, Kate Beckett. Y a historia es todo esto tipo CSI Miami o NCIS los ángeles. Lo típico: Muerto - Forense - Sospechosos - Malo en la cárcel. Pero lo típico con algo especial. Puede que sea por que Castle es súper gracioso o la historia de amor pero lo amo.
Y claro, la serie al tratarse de un escritor, sus libros existen, y este es uno de ellos. Pero si no veis la serie, os la recomiendo, porque os vais a reír un montón como en este libro.

Y el primero de una serie de 4 libros, la serie Nikki Heat, es Ola de Calor. El libro empieza con una Ola de Calor que invade Nueva York, y un muerto. Un hombre de negocios, Matthew Starr, aparece muerto en una de las calles de esta famosa ciudad. Al parecer, ha sufrido un homicidio y la detective Nikki Heat lo tiene que resolver.

Nikki, el  álter ego de Kate Beckett, es una detective lista, sagaz y bastante complicada. Alguien con un pasado triste, como la señorita Kate, por la pérdida de un familiar. Algo golfa, hay que decirlo todo xD, que no dudaría ni un instante en pegarle un tiro a su acompañante si le fuera posible.
Aunque esté basada en Beckett, persona a la que no dudaría pegarle un tiro si me fuera posible, me ha caído sorprendentemente bien. Puede que sea por la frescura que dice las cosas, o por que no se deja nunca intimidar por nadie, pero es un personaje que me ha encantado *_* Como me repito, que parezco un disco rayado.


-Le propongo un trato – dijo -. Yo vigilo mi culo y usted vigila a la gente



Tenemos luego, al otro protagonista. Ya sabemos que el libro lo escribe en la serie un tal Richard Castle, pues bien, él se basa a él mismo como el periodista que acompaña a Kate, y fantasea en hacer cosas con ella. Es su manera de decirla que la quiere y que está dispuesto a hacer lo que sea por ella.

Jameson Rook, alias Richard Castle, un periodista que se está informando sobre la brigada de policía de la detective Nikki Heat.  Es alguien que está constantemente haciendo bromas, y aunque parezca que Nikki-Kate no las soporte se ríe por dentro. Un personaje muy singular, que estaría de acuerdo en firmarle en el pecho a una fan si hace falta y que se cree que en los interrogatorios la sala está totalmente insonorizada.
Poco nos cuenta el libro de la vida de Rook, pues todo gira en torno a Nikki, pero os reiréis con él como nos reímos en la serie con Castle.

-Creo que necesitamos alcohol de verdad – dijo ella
-Estamos en medio de un apagón, podría saquear una licorería. ¿Tienes una media que me puedas dejar para ponérmela en la cabeza?



Luego están los inseparables Ryan y Expósito, convertidos en Ochoa y Raley, los Roach como los llama Nikki. Son dos personajes muy singulares que no pueden faltar ni en la serie ni en el libro, y la verdad es que no me importaría que Castle siguiera allí teniendo una musa hombre para el. ¿Un poco raro, no? xD

- Mi parte preferida – añadió Ochoa – fue cuando contó cómo este tío básicamente se la estaba camelando  delante de las narices de su mujer y luego dijo que no se había acostado con él porque sería inapropiado.
-Es lo que llaman camelus interruptus


Me ha encantado todo lo referente a la narración y los decorados. Si no ves la serie hay calles que ni te sonarán, pero al menos yo tengo algo de idea de las calles de Nueva York. Luego iré y me perderé. En fin, que la verdad es que es un libro que se cuenta como un capítulo de la serie, pero que es encantadooooor *_________*

Otra cosa, tampoco esperéis mucho de la escena de sexo esa que en la serie se pone por las nubes, que no tiene nada que ver en comparación con otras, que no llega a ser nada, así que no os hagáis ilusiones que dura 2 páginas contadas.

PUNTUACIÓN

Ola de calor, de Richard Castle. Una novela la mar de divertida, con risas aseguradas y algo que a los amantes de la serie no les puede faltar ¿Algo más se puede pedir? Intenta descubrir el misterio. Intenta descubrir a Nikki Heat.

Genialoso
¿Recomendable?: Para amantes de la serie SÍ

22 comentarios:

  1. Hola.
    No conozco mucho estos libros y no creo que empiece otra saga que ya tengo muchas empezadas y otras a punto se hacerlo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho la serie, me lo apunto por si algún día me decido a leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Pues tiene muy buena pinta. Un libro más para la lista de los que me tengo que comprar. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Qué manía con querer pegarle un tiro a Kate ¬____________¬
    Un día de estos la que se lo lleva eres tú XD

    Me ha gustado la reseña.
    Yo diría que es recomendable para todo el mundo, haya visto la serie o no, porque es un libro divertido y tiene su puntillo de misterio como toda novela policiaca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, a mi también me encantó y el segundo... no está nada mal :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... No es para mi. A mi es que las series, pelis, libros, etc de asesinatos y tal no me gustan T_T Como mucho Pretty Little Liars xD Un besitoooo!!! Y lo del menu cuando puedas que no hay prisa! Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Prefiero ver la serie aunque me he comprado los dos libros de Nikki Heat para conocer un poco mas a fondo a los personajes <3

    ResponderEliminar
  8. No sabía que habían sacado los libros de la serie y me refieroa los que según Castle esta escribiendo *u*, me encanta la serie y como buena fan tengo ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La serie me encanta, pero con los libros no termino de animarme. Aunque por lo que cuentas, habrá que darle una oportunidad, que pintan entretenidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me han recomendado la serie alguna vez, asi que creo que la veré un día de estos xD
    Los libros también quisiera leerlos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo quiero ver Los vengadores >.< Tienes que contar que tal eh? ¬¬
    Me encantan Castle y estoy deseando leer alguno de los libros^^
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  12. ostras pues me has picado un montón la curiosidad^^ que tenga momentos de humor me llama muchisimo.
    Tomo nota^^

    Besitosªª

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado hablar de él, pero se mira de lo más interesante, espero leerlo pronto.
    Excelente reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hay dos, no?
    Leí el primero, Ola de calor, y pse pse.. prefiero la serie!!
    Supongo que me pudo el haber puesto cara a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  16. El libro no me llama mucho, si eso primero empezaré viendo la serie y si me gusta ya veré si lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aiishh!!! Pues ahora me ha picado la curiosidad. Por que con lo que me rio yo con la serie fijo que me pasa lo mismo con el libro =)
    Así que me lo apunto jeje
    Una reseña genial guapi ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la serie pero no me he animado con el libro.. no se si lo leeré aunque me fastidia lo de la escena de sexo porque se suponia que era la leche.. ya no me acuerdo de la pagina que era.. pero vamos que hablaron mucho de ello en la serie ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me encanta la serie, pero no me leí ningún libro. A ver si me leo alguno.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como te he dicho antes, no creo que la lea porque la serie no me atrae mucho... pero tengo que admitir que con tu reseña me estás haciendo dudar... no sé, igual si la veo a buen precio me animo y pruebo a ver que me parece.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Me lo compré un viernes y me lo acabé el miércoles siguiente. Me encantó. A mi Beckett me cae bien, y la gran diferencia que veo entre ella y Nikki quizás ni siquiera es una doferencia, quizás es que en el libro puedes saber más sobre Nikki que en la serie sobre Beckett, pero me da la sensación de que Nikki es más insegura, pero puedo estar equivocada.
    También opino que Ryan y Expósito/Raily y Ochoa son imprescindibles, le dan un punto de humor que junto al de Castle/Rook son la hostia.
    En cuanto a la escena de sexo, a mi me encantó, por pequeños detalles, como:
    Nikki-Tengo protección en la mesilla de noche.
    Rook-No vas a necesitar pistola, me comportaré como un perfecto caballero.
    Admito de todos modos que en parte me encantó porque me lei todo el libro imaginándome a Castle y Beckett y no puedo soportar la tension sexual no resuelta que tienen siempre.

    Pero bueno, a parte de la escena de "sexo"(más bien los preliminares), estoy deacuerdo en tu crítica. Estoy segura de que no guardaré el libro muy lejos y me lo volveré a leer (:
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la serie, y me parece muy curioso que la productora (o quien fuera) decidiera publicar esos libros que tanto protagonismo tienen en la serie... ¡Es como si de verdad Richard Castle existiera y fuese escritor! Una idea muy original ^^
    Lo había visto pero como el género no es mi rollo no me planteé leerlo... Aunque tras leer tu reseña lo haré si se me presenta la oportunidad.
    Un besito :)
    Pásate por mi blog si quieres (si no nada :)
    lacoronaborealis.blogspot.com.es
    P.D.: Te sigo :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!