14 de abril de 2012

Titanic, el titán de los mares...

..hasta hace 100 años

Muchas veces nos parece increíble que un titan se vaya a pique. Igual que parecía imposible que el barco más lujoso del planeta, el Titanic, se fuera a pique. Y eso fue una lección que nos dio el mundo, puede que Dios, sobre que no hay nada imposible. Porque hace exactamente 100 años estaban muriendo 1517 personas. Una lección que nos ha dado la vida de que no podemos ser los reyes del mundo, que lo imposible sucede.

No había botes suficientes. No había. Por estética no pusieron botes suficientes. Ni la mitad de pasajeros se salvaron. Puede que fuera por la ignorancia de la gente, porque perdieron el control. Pero no les culpo por ello.
Creo que todos hemos pensado ¿Y si estuviéramos nosotros en el Titanic, aquel 14 de abril de 1912? Yo no sé que habría echo, si habría corrido a un bote o me habría quedado con mi familia a esperar a uno para mi padre. O si me hubiera quedado allí. Es triste pensar que por culpa de un fallo humano, que para mí digan lo que digan lo fue, murieron tantas personas
Todo el mundo dice que fue culpa del iceberg. Verdadero y a la vez falso. Prismáticos. Si los vigías lo hubieran tenido habría dado tiempo a reaccionar, si no se hubiera querido impresionar a la prensa yendo a una velocidad enorme se hubiera podido parar.

Se han hecho mil y un homenajes a la catástrofe. Por eso lo podemos recordar así. ¿Quién no ha visto Titanic? Una película que dio la vuelta al mundo. Un precioso homenaje a las víctimas.
Y también en este mundillo literario, tenemos Aguas Oscuras de Claudia Gray. Un libro que recomiendo al 100% y mi reseña aquí

Y ya desaparecerá el barco... El mar se lo comerá, ya queda poco de él. Solo quedará la vajilla y cosas así que se quedarán en el fondo del mar para siempre. En aquel punto el Titanic descansa, material o no, con todas las vidas que se llevó.

Titanic. 14 de abril de 1912.

15 comentarios:

  1. La gente siempre le echará la culpa a los demás...¿Quién fue que decidió "no poner botes suficientes para todos los pasajeros"? La soberbia volvió idiotas a los jefazos...pero fueron los demás los que pagaron el pato.

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar llorar con la película de Titanic, y no por la historia de Jack y Rose, sino porque ha sido real, ha pasado, han muerto tantas y tantas personas, y todo por no prestar toda la atención que debían al mar, por no llevar prismáticos, por no haber suficientes botes y esto solo por estética...muy buena entrada, besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí Aguas Oscuras me gustó mucho, exceptuando ESE final.

    ResponderEliminar
  4. 1517 vidas segadas por esa manía que tiene el ser humano de creerse superior a la naturaleza y, sobre todo, de querer dominarla. Aunque no te lo creas, no he visto la película entera. A ver si me pongo con ella.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos a dado por recordar, coincidimos en los mismos post, pero cada uno contamos unas historias diferentes, nunca sabremos lo que pasó realmente, solo nos queda el homenaje. un abrazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Bufff....que cierta tu entrada...yo he visto la pelicula entera y he llorado, si....

    bueno, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  7. Es algo muy duro, que por culpa de ciertas personas se halla ido la vida de tantos inocentes, es una pelicula muy dura y que ai que tener valor para verla! No conocia el libro pero ahora voy a ver tu reseña! besos

    ResponderEliminar
  8. Ayer me dio 'por ver la pelicula, y sinceramente llore más por las victimas que por otra cosa...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Es triste, muy triste, pero el ser humano no aprende y seguimos comentiendo semejante errores.
    La vida es asi de triste.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡que bonito homenaje has hecho! el otro dia estuve viendo un documental por la tele que hablaba del verdadero Jack Dawson que subio al titanic, te rompe un poco el mito pero la verdad es que me resulto muy curioso. Era trabajador del Titanic, de esos que echaban carbon con las palas, tambien murio congelado en el agua y era rubio. Tenia 23 años no se parecia a Leonardo di Caprio pero para la epoca el muchacho no estaba mal. Firmo al entrar en el Titanic como J.Dawson pero resulta que su nombre no era Jack sino Joseph y tenia una muchachita esperandole en tierra para casarse, lastima que no pudo regresar jamás.
    En fin despues de soltar mi rollo jeje, te dejo que sigas disfrutando del fin de semana. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo un panico irracional a la historia del Titanic. No puedo leer ni ver nada sobre él, me da ansiedad xD

    ResponderEliminar
  12. Ayer estuve pensando justo en lo que comentas, muy triste ^^

    ResponderEliminar
  13. Es una historia muy triste y pienso como tú, error humano. Se les avisó muchas veces de los riesgos y ellos, en vez de hacer caso, aumentan la velocidad. Increíble.
    Mátame, pero la peli la vi por primera vez el año pasado xD la verdad es que me arrepiento un poco, no he llorado más en ninguna película (los dibujos de Heidi excluidos). Y sobre el libro, lamentablemente todavía no he tenido tiempo de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que escrito tan bonito del Titanic... Yo, increíblemente, tengo una amiga que no la ha visto porque "no quiere llorar" jajajaja pero bueno... :P

    ResponderEliminar
  15. Una reflexión preciosa y totalmente acertada, cosas así nos hacen darnos cuenta de que no somos dioses. No creo que haya lugar más pacífico en el mundo que el fondo marino. Un cementerio de descanso eterno en el que el Titanic, sus pasajeros y los recuerdos permanecerán mecidos por las olas para siempre. O siendo realistas, hasta que las algas y las bacterias lo devoren hasta la última astilla.

    Besitos y sorry, que me he puesto melodramática :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!