16 de junio de 2012

[Reseña 33#] Romeo y Julieta, William Shakespeare

Buenos días ^_^ Espero que paséis un buen sábaado, porque yo voy a estar estudiando U.u Y aquí os traigo sin más dilación, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.



                                                               Ficha técnica                                                                





Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare.
Editorial: Bambú.
Traducción: Concha Cardeñoso
Ilustraciones: Toni Deu
Cuaderno documental: Miguel Desclot
IMM: -

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito, en los amantes más célebres de la literatura universal
William Shakespeare (1564 - 1616), también llamado El Bardo, es el poeta y dramaturgo más importante e influyente de las letras ingles y de toda la literatura universal. Sus obras de teatro, entre las que destacamos Halmet, El rey Lear, Macbeth y Romeo y Julieta, se siguen revisando y representando con éxito en los escenarios de todo el mundo.

                                                               Opinión personal                                                         



Creo y supongo que todos los que están aquí han oído hablar de Romeo y Julieta, la obra de los trágicos amantes de familias rivales de Verona.
Con la cantidad de libros que me he leído era una ofensa que este no figurara ni en mi lista ni en mi estantería, así que cuándo lo vi lo pedí corriendo y la editorial fue tan amable de enviármelo.


Leer una historia cuando, obviamente, te sabes el final no mola, pero con esto ha sido diferente.
Julieta Capuleto y Romeo de Montesco. Una vieja enemistad entre sus dos familias les separa de su amor. Pero ellos no descansarán hasta estar juntos, hasta poder quererse. Tanto vivos o muertos. 


De este libro poco hay que opinar, podemos decir que es una gran obra de Shakespeare, o que tiene una trama bonita y es un teatro que hay que ver alguna vez en la vida.
Hablemos de la edición. OMG que edición. La traducción está bien hecha (Entendedme, no hay frases que no se entiendan ni leche chocolateada, ni que se va a un sitio dos veces) Tiene ilustraciones a todo color preciosas, al principio me parecían feas pero luego las coges cariño; También viene en el lenguaje... "castellano antiguo" Con cosas como So o Quia que solo las conozco de lengua. Además de todo, al final del libro viene un cuadernillo con información sobre el autor y su obra, y es muy completito y me ha gustado.




En definitiva, Romeo y Julieta de William Shakespeare es un clásico de lectura obligatoria. El Bardo nos hace disfrutar hasta la última página trágica. además de que la edición de bambú es completa, con imágenes a todo color y cuaderno documental.

                                                               1/2
                                                                                          Lectura obligatoria.
                                                                                   ¿Recomendable?: Claro está.

*Muchas gracias a la Editorial Bambú por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. Yo lo tengo espetrando en la estantería, a ver cuando empiezo a leer que con vuestars reseñas poco más y voy corriendo a cogerlo jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Es una obra que todos deberían leer. A mí me gustó mucho cómo el autor inglés desarrolla la historia. De lo mejorcito que he leído de Shakespeare.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar los clásicos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Y yo aún sin leerla...a ver si me animo un día.
    Gracias por pasarte por mi blog y claro que te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es de los clásicos que más me gustan, pero yo no lo tengo en la edición de Bambú... Y ya sois varios los que decís que son muy buenas las ediciones. Aunque me sorprendió un poco cuando vi la edad que tenían, sobretodo Julieta xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Pues nada, tendré que avanzarle puestos en mi lista de lecturas obligadas a este clásico (L) Le tengo muchas ganas, sólo que no encuentro el momento.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo que reconocer que no lo he leído aún, y creo que tengo unos cuantos años más que tú así que más ofensivo es aún lo mío XD Espero ponerle remedio pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer pero siempre lo dejo pasar...a ver si me decido de una vez y lo empiezo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, no puedo decir nada más... jaja un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta historia de amor... Que se mueran los dos es perfecto!!! Porque si no... Se habrian divorciado o puesto los cuernos... En fin... Y además las ediciones de Bambú son geniales! ^^ Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Jopé, Natt, has puesto "Romeo de Capuleto" y él es de la familia Montesco, ¡corrígelo! xD

    Sí, bueno, cuando te sabes el final... Pues no lo lees de la misma manera, pero me alegro que con este fuese distinto ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. En este tipo de libros no importa mucho conocer el final, ya que se disfruta igualmente de la trama que Shakespeare nos cuenta. Todo un clásico de lectura imprescindible.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo pillé hace un tiempo en la biblio, aunque no era una edición tan bonita.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Shakespeare, lo sé, es un sacrilegio ^^
    Tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesante libro, gracias por compartir.
    que disfrutes el fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La leí hace años y me encantó. Pero con esa edición, me entran ganas de leerla otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Gran historia , Romeo y Julieta, el eterno amor entre los hijos de familias rivales, En nuestra historia y nuestra literatura, también tenemos personajes parecidos, Calixto y Melibea en la Celestina, Leonardo y la "Novia" en Bodas de Sangre de Federico García Lorca incluso, Los amantes de Teruel, Isabel y Juan o Diego, que no se aclaran mucho los historiadores con el nombre de este personaje, y si me apuras, también en el famoso Decameron de Bocaccio, encontramos a Girólamo y Salvestra, creo que es el mito más famoso en la historia de la literatura, en cuanto a la autoría de esta tragicomedia al Bardo, tampoco los historiadores, se ponen de acuerdo en este punto, lo que si sé, es que es una gran obra, que no pasa nunca de moda, y que se disfruta mucho a través de los años, donde ves matices, que antes no viste, prueba dentro de unos años y sabrás de lo que hablo, de todas maneras, a pesar de que la literatura me encanta, casi me quedo con la historia de Shakespeare in Love no crees?????
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo que leer si o si pronto n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hará un par de años, aunque esta edición que nos presentas parece mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el autor =)
    No es de mis libros favoritos de este hombre, pero me gusta muchísimo, como dices, un clasicazo obligatorio =)

    BEsotes

    ResponderEliminar
  21. Pues parece estar bastante interesante :)
    Genial reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Guapisima!!
    ayy!! a mi, en su momento, hace ya unos añitos, no me gustó nada. jajaj me ponían muy de los nervios.
    Me pareció muy absurdo y muy pesado... pero bueno, para opiniones colores!! jajaja

    Y bueno, me alegro de que te gustara!! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Fue uno de los primeros libros que compré!!! Y lo conservo con mucho cuidado!! Pero no descarto pedirlo a la editorial, ya que estoy haciendo la colección de clásicos!! Me ha encantado la reseña!! Besinesss

    ResponderEliminar
  24. Es un pecado, pero aún no he leído este libro.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!