Cuando se hace una reseña, normalmente es para mostrar una opinión positiva. Claro, existen las negativas, pero no sé si la opinión que voy a dar a continuación puede entrar en el apartado "negativo". Por ello me tomaré la libertad de poner gifs explicando las distintas reacciones que me ha producido
el maravilloso libro.
No lo leí en siete días, pero lo organizaré así:
Día uno. Porque Amor Cuántico era demasiado mainstream.
Cuando alguien dice que algo es "mainstream" yo lo entiendo como igual que los demás o soso. Sería el mismo concepto que tendría que tener la autora. Me la imagino feliz, finalizando su novela y pensando en el título: ¿Camarera por sorpresa?
No. Laila Potter y el chico del CERN.
No. Hermosos Científicos.
No. Ah, en español no hay nada guay, probemos al inglés: ¿Qué podía salir mal?
|
Nada, qué va. |
Muchas, muchas cosas. Entre ella que cualquiera al coger el libro dijera: ¡Ay, este libro está en la sección equivocada! Pero luego vería la frase de la portada—hablaremos de ella a continuación— y se confundiría. Queridos autores: Aunque el inglés sea una lengua muy bonita, si escribes un título en español, ponlo en español (Hago un paréntesis diciendo que tampoco pongas títulos tan cursis como Blue Jeans, porque entonces sigo sin comprarlo xDD). Porque ponga LOVELOVELOVE en la portada no lo va a leer más gente que lo sepa apreciar (claro, si coges a cuatro chonis de mi barrio quizás sí). Aunque el problema es que no es para nada apreciable y cautivador.
Día dos. Eh, ¿y si ponemos en la portada La novela que resuelve la ecuación del amor?
|
Esto es demasiado, qué absurdez de libro. |
Probablemente deberías revisar tu concepto de amor. Número uno: Porque las tonterías sobre el amor y tal son carnaza de novela, cuando ni el mismo autor sabe lo que ha podido sentir su personaje. Y por ende, no sabe escribirlo (Excepción: Jordi Sierra i Fabra, que bueno, ese hombre mola en algunos libros). Número dos: ¿Realmente quieres que tu novela llame la atención por frases cursis sobre el amor? Ponle algo de trama itnteresante, señor autor. Es demasiado... ¿soso? Ah sí, como su protagonista.
|
Sosa pero con ganas es la prota. |
Día tres. Katniss + Barbie - tetas = Laila, la protagonista. ¡Eh, mirad, el libro me ha enseñado cuántica! Sé sumar :D
|
Interesante protagonista, Señor Castle. |
Oh claro, la protagonista del libro. Estamos acostumbrados a protagonistas planas cual Bella en Crepúsculo o realmente tontas, cual Clary en Cazadores de Sombras. Le podemos sumar la tontería de Katniss y la estupidez de la Barbie y nos sale Laila, de la cual la autora especifica muy bien en cada página que no tiene tetas. Si os soy sincera, no estoy segura de que la protagonista se llame Laila, fijaos la poca atención que le he echado al libro. Pero, POR FAVOR, es que eso no es una protagonista ni es nada xD
|
Resumen general: Es una pequeña chica incomprendida enamorada. |
Día cuatro. La compañera de cuarto Cersei.
No podía faltar. Aquella chica malota por la que están todos los chicos, con la que casualmente Laila (repito, no sé si es su nombre) comparte cuarto. La chica en cuestión le da hiperconsejos de la muerte y le presta relleno para sus tetas, poco más. (página 100 o por ahí, me atufó demasiado). Un personaje TONTO, pero TONTO TONTO, aunque no tanto como la grandiosa Laila. Angela tendrá tetas (cosa que se especifica), pero John tiene algo que nosotros no.
|
Y BIEN ORGULLOSO QUE ESTÁ, hombre ya. |
Día cinco. Los chicos guapos.
No podía faltar en este libro (había que llegar a este punto de algún modo, el libro se titula Quantic Love, tiene que haber uno o dos maromos de por medio). Tenemos al guapo periodista y al nerd de la física, que intentan conquistar a la protagonista (La cual no tiene tetas, repito. Si hago incapié en esto es porque lo hace la autora xDD) con todas sus armas masculinas. Incluso probando el truco del billar pero con una cafetera. Pero claro, AY, LA CHICA ESTÁ HECHA UN LÍO TÍO. Ella lo que quiere en realidad es esto, como todas:
Pero claro, ella no sabe a quién quiere. Sufre una gran pelea entre su corazón y su mente, ¿quién le conviene? ¿Quién no? Ay, no lo sabe.
|
DÍMELO, CORAZÓN. ESTOY INDECISA. |
Día seis. La genialosa trama del libro.
Resumida en un simple gif:
|
QUIERO SHERLOCK |
Sí, de verdad. La trama se basa en una chica que se va a estudiar por ahí con una beca (CLARO, COMO DAN TANTAS) porque es super lista (pero ojo, QUE NO TIENE TETAS) aunque no sabe hacer un café en la cafetera del restaurante donde trabaja. Se basa en eso, no tiene más, ni una sola trama (hasta donde he leído) por la que interesarte. Bueno, esperad, QUE NO TIENE TETAS.
|
Vale Natt, ya nos hemos enterado |
Día siete. Teorías y datos sacados de la wikipedia.
|
La mitad de lo que sale ahí es inventado, te lo dice un experto. |
Si es verdad que la única parte interesante del libro, y con esto termino, es que puedes aprender alguna cosilla si te estás atento. Pero por alguna extraña razón me da la sensación de que la autora se ha leído tres wikipedias y lo ha plasmado en su libro. Pero, hoy en día, ¿qué más da? ¡SI LA WIKIPEDIA LA ESCRIBEN LICENCIADOS!
Nota final del libro: