3 de junio de 2013

Oiga usted, yo aquí he venido a quejarme.

Estaba yo tranquilamente paseando por los blogs después de venir ayer de la Post-BLC y me encuentro con una cosa: ¡Oye, que todos los diseños son claritos y blancos!

¿Dónde están los foros animados, aquellos de colores vivos y arcoiris? No, ahora es todo vintage y beige, colores claros combinados con el blanco. Fotos sacadas de weheartit y tal. No tengo mucho derecho a quejarme de que todos los fondos de los blogs son blancos porque el de mi blog lo es.... ¡pero es que se llama Lobo Blanco, oiga usted!

El blog de amores en la sombra es el único blog que conozco con fondo oscuro, y ¿ALGUIEN HA MUERTO AL LEER LAS ENTRADAS? No, chicos, nadie ha muerto. Por eso mismo... ¡no huyáis de los colores oscuros para los blog! Sé que todos queremos un blog al estilo british con la elegancia british y con los comentarios british pero hagamos que los blogs españoles tengan estilo propio. En mi opinión que sean de fondo oscuro no significa que no molen ni sean formales.... ¡si sabes cómo combinar colores todo lo contrario!

O al menos, guys, poned fondos con flores y alegría. Algo de oscuridad, que los fondos pueden variar y atraer de las dos maneras... A continuación tenemos  fondos diferentes. Los tres entran en la categoría de sosos en mi opinión, pero van de peor a mejor.

        

No me meteré nada más con los fondos exteriores e interiores. Hablemos de la tipografía: Me comentaba ayer una amiga de skype que a ella le parecía que cuando la fuente principal de un blog era diferente  a calibri, arial, new times roman etc. perdía la web credibilidad, y es verdad. Además que hay veces que se hace ilegible. Los títulos quedan bonitos con otro tipo de fuentes... pero hay que ver si es todo en mayúscula (uppercase) o minúscula (lowercase).

En el primer ejemplo el texto es igual de legible en mayúscula o en minúscula, eso es algo cool. Hay fuentes que serven para las dos cosas; En el segundo ejemplo se lee mejor en minúscula, ¿a que sí? En mayúscula se ve fatal; En el tercer ejemplo se ve algo mejor en minúscula, pero necesitaría ser negrita para entenderse; Y en el último ejemplo, ¿ALGUIEN LEE ALGO? Como hablaba hoy con dos chicas, la cosa es COMBINAR BIEN LOS COLORES y todo será paz y amor.

Y luego hay otra parte que me desespera, que son los colores que se le ponen a algunas cosas. Veamos:

Texto 1
Texto 2
Texto 3 
Texto 4

Chicos, si no queréis que me quede ciega esos colores NO se usan. Incluso sobre fondo negro quedan mal...


Texto 1
Texto 2
Texto 3
Texto 4


Menos pero siguen quedando. Quedan muy resaltados y, en mi opinión, habrá que poner colores suaves. Aquí SÍ.

Otra cosa de la que me voy a quejar va a ser de las imágenes. Perdone, pero algunos tenemos una conexión lenta y nos tardan los blogs en cargar la ETERNIDAD. ETERNIDAD. Me he ido de más de un blog porque me tardaba la vida en cargar y soy alguien muy ocupada. Igual que los gifs... A VER, QUE PORQUE EL BANNER TENGA BRILLITOS NO ME VOY A METER. Es más, me repelen.
Y hablando de cosas que no me gustan de los blogs, JURO QUE VOY A EMPEZAR A IGNORAR LOS BLOGS CON MÚSICA. ¿Eso para qué sirve? Ando yo tranquila por los blogs escuchando MÍ música y TOMA, ahí está. Nianianianino nianiania. Lo odio, no sé qué 'tiene de atrayente'.

¿Y qué más contar? No soy una experta, pero soy humana y me puedo quejar.

28 comentarios:

  1. XDD Eres algo quejica, si. XD Pero tienes razón en bastantes cosas (de los colores y tal) y realmente, los blogs con música...Pues no me acaban de convencer. Que además quizas vas a un blog a las 12 de la noche, y la musica te da un susto....


    ¡UN SALUDIN! :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    En algunas cosas pienso igual que tú y en otras no tanto xD
    Por ejemplo me he topado con blogs que están escritos con letra verde fosforita y acabando dejando de leerlos solo porque me hacen daño a la vista.
    Y la música según, por ejemplo me encanta cuando estoy leyendo un blog de relatos o historias y ponen música (sin letra) que en mi opinión queda muy bien con lo que leo. Lo que no me gusta es cuando ponen música con letra porque me pone un poco histérica.
    bueno más o menos esa es mi opinión.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mí me mola el diseño de mi blog xD Fondo exterior azul y fondo de entradas blanco, sí, pero no sé, me mola xD
    Estoy de acuerdo con lo de los colores fosforito y con la música (cuando es con letra. La que es instrumental, pues depende del blog que sea me molesta o no).
    Cada uno tiene sus gustos y decora su blog a su manera. Que haya cosas como algunas tipografías que son ilegibles o lo de los colores fosforito que dañan la vista pues sí es mejor evitarlo, pero en lo que respecta a lo demás, es dependiendo de los gustos de cada uno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mi blog tiene un mar y playa de fondo y un atardecer :33
    Si te apetece pásate :))
    dosolasenderivaconalgoquecontar.blogspot.com
    P.D: Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    En lo del color de las letras te doy la razon, en lo de la musica tambien, mas que nada porque si estoy con los cascos me asusta y encima no me deja escuchar lo que yo tengo, pero vamos que un blog es personal y cada uno que se ponga lo quiera.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Entras a un blog y fondo en tonos pasteles o colores así, grises (sosainas) como los que has enseñado. Luego pasas al siguiente y piensas "Em, he cambiado de blog?" Vamos todos iguales. A ver, no es que sea malo, pero creo que se está perdiendo un poco la originalidad con tal de parecer un poco más profesional.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Mi blog en un principio tenía música pero la quite por lo molesto que era, te entiendo.
    En cuanto a colores yo a pesar de ir con colores claros, estoy pasando del blanco a otros tonos.
    Y en cuanto a los colores de las letras, ya me he encontrado con blogs que me han dejado ciega
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo ciega leyendo algunos blogs por el contraste del fondo y la letra! besos

    ResponderEliminar
  9. No me fijado mucho en eso de los fondos, quizás porque en mi caso sigo a una amplia variedad de blogs con fondos de todos los colores. Lo de la letra si que me pasa a veces y lo de la música es lo que más me revienta. No soporto estar escuchando mi música y que de golpe ¡pam! aparezca música...en fin
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja, está bn quejarse :P

    Se supone que cuando tienes un fondo oscuro y letra blanca es más fácil leer y te cansas menos. O al menos eso dicen los estudios :P... Pero la vdd yo no puedo con los blogs en tonos oscuros, me pasa todo lo contrario a lo que dicen los estudios y me repelen u.u.... Yo sí prefiero tonos claritos y pasteles :P

    En cuanto a lo de los blogs pesados... Ugh, me pasa un montón!! También tengo conexión lenta! Así que si el blog se tarda siglos cargando, sorry, me voy porque me aburro de esperar! (Y me ha pasado varias veces :/)... No es culpa del bloguero que mi conexión sea lenta, pero ps qué le hago si es lo que tengo :P

    Y lo de la música también me molesta!!!

    En fin, para gustos los colores :P

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Pienso como tu xDDD algunos diseños que destaquen porque todos son muy parecidos a mi parecer. Si hay cosas del diseño que joden mucho para que

    ResponderEliminar
  12. Yo no soporto los blogs con fondo oscuro y letra blanca o de otro color. Me pongo a leer, y luego miro a otro lado y no hago sino ver las manchitas blancas por todo lado. Por eso prefieron mil veces los blogs con fondo claro. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que hay cada blog por ahí...El nuestro es muy pasteloso (¡culpa de mi hermana!) y es verdad que tiene un cojón de imágenes, pero pasamos de ponerle música precisamente porque es un incordio ir navegando por ahí y de pronto que te revienten los tímpanos cuando empeiza a sonar una musiquilla imprevista...Ya no hablemos de fuentes de letra rara, y nos ponemos con según qué colores en los textos y apaga y vamonos...Hay cosas que no sé, es como si se hicieran por...por...por jorobar al personal. No sé.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a ser la bruja mala. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices sobre los colores, cada uno puede poner su blog como le venga en gana, eso no te lo discuto, pero hay una cosa que se llama colorterapia y cuando los especialistas en este tipo de "terapia" no recomiendan los colores oscuros (en concreto el negro) para personas que sufran de depresión, cansancio o ansiedad, por algo será. A mí sin embargo me encanta y lo uso, pero siempre con una base de blanco que destaque mucho más que el negro. Los colores claros en cualquier sitio invitan a quedarse. Un color pastel como el beige o el color blanco le dan un aspecto muy suave al blog.

    Podríamos resumir en dos extremos: colores fuertes y oscuros que predominen=cansancio; colores claros y suaves=acogedor.

    ResponderEliminar
  15. Pues qué quieres que te diga, yo pienso que cada uno es libre de poner su blog como quiera. En mi caso me gusta el fondo blanco porque es mucho más legible que uno negro y me parece más limpio y los fondos en beige y demás colores pastel me gustan aunqeu el mío es azul. No sé, creo que tiene más sentido quejarse por la música o por la letra ilegible que porque todos los blogs tengan un diseño igual.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tu queja jajaja! Coincido especialmente en los blogs con música, sobre todo esas noches que estoy en silencio, abro varios blogs y empieza a sonar una música que vete a saber de dónde sale, me pone histérica porque me asusta más que otra cosa xD
    También estoy de acuerdo en los banners con brillitos jajaja!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Cada cual con su diseño... pero con lo de la música y la letra ilegible te doy totalmente la razón.

    ResponderEliminar
  18. Bueno mi blog en concreto no es tan clarito, aunque la parte de las entradas sí es blanca, antes la tenía de otro color, pero creo que el blanco abunda mucho porque ayuda a leer fácil y además es bastante relajantes. Los colores oscuros o fuertes pueden ser muy pesados para la vista >< Yo tengo debilidad por todos esos blogs con los diseños que dices XD aunque sí, se podía ser más creativo y hacer algo igual de bonito variando un poquillo. Supongo que son modas...

    Lo que sí coincido totalmente es con esas letras que no se pueden leer y lo peor de todo... ¡los blogs con música! *escalofríos* Me entran sudores fríos cada vez que entro a uno. Ese momento de pánico mientras intento encontrar como parar la dichosa música... argh @_@

    ResponderEliminar
  19. Los fondos claros son más cómodos a la hora de leer que uno oscuro, por eso suelen ser así, no es por no tener estilo. Con lo que estoy de acuerdo es con lo de la música, a veces me desespero buscando el reproductor para apagarlo.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con lo de la música jajajaja Y con lo de los colores fosforitos, que me repelen.

    Por lo demás... que cada cual se haga el blog como quiera, más claro, más oscuro, ¿qué más da? Lo importante es que tenga personalidad, ye el contenido :)

    Un beso, señorita quejica! jaja

    ResponderEliminar
  21. jajajaja estas en todo tu derecho a quejarte. Es verdad que la mayoría de los blogs tienen ese aire vintage y colores claros, pero yo creo que es más bien porque los colores son suaves y relajan , por lo que invitan a quedarte, ya que la lectura es mucho más fácil.

    Eso sí, lo de la música es totalmente cierto, a mí también me molestan los anuncios que tienen algunos blogs de alguna peli o libro que va a salir y tiene música!! Estas como loca buscado qué es lo que suena, y hasta que lo encuentras... ¬¬

    XD en fin, un besote

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo en todo xD Esos blogs vintage son muy bonitos y todo lo que quieras, pero eran bonitos cuando había dos o tres, no ahora que se copian unos a otros... En mi caso el fondo es simple, pero tiene algo más que esos.
    Por cierto, lo de la música ¡LO ODIO! Cada vez que un blog me provoca un infarto con la música de repente lo cierro y no vuelvo a visitarlo...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Sedienta!!!

    Te entiendo perfectamente. Cada uno tiene sus gustos y puede poner el fondo de sus blogs y de sus entradas como quiera para gustos hay colores. Tú sabes que tengo cinco blogs, de los cuales, tres los utilizo, en uno soy colaboradora y el otro ya no lo utilizo tanto. Cada uno tiene un fondo diferente.

    - El blog Los Guerreros de la Luz tiene el fondo alegre con colorines, la cabecera con el nombre es negra y las letras blancas y los post tienen el fondo negro pero yo les coloco colorines a la información y queda perfecto

    - Mi blog nuevo Relatos Sangrientos Vampir es un fondo claro, sencillo, diferente color salmón y los post son blancos

    - Homicidios en Brooklin es con el fondo de los colores del arcoiris (o por lo menos se le parece), los post o entradas son negras, la cabecera es exquisita y tentadora y los colorines son perfectos para animar a los blogueros a pasarse por mis blogs

    De los otros dos no me acuerdo de las combinaciones pero...

    ¿Por poner esos fondos o las letras grandes, distintas nos va a dar un ataque de miocardio o un infarto?

    No os de miedo a entrar en los blogs, lo importante es lo que hay dentro: sus historias, tus locuras, retos, desafíos, sorteos, concursos, novedades, Nuevas Adquisiciones, vídeos....

    Hay un montón de cosas interesantes y se os tratara especialmente bien y con mucho cariño

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  24. PUES NO ESTOY DE ACUERDnah, es broma, te comento.

    He dejado de seguir un montón de blogs porque tienen el fondo negro, no porque me guste más o menos sino porque me resulta muy difícil de leer :/ ese blog que dices me cuesta enfocarlo bien, será que estoy cegata perdía pero es lo que hay. Además de que me parece mucho más estético que el fondo tenga colores y luego ya el fondo "de encima" sea blanco, como tu blog y el mío, vaya.

    Las fuentes de fantasía -y los colores chillones- son una mierda, estoy hasta las narices de entrar en un blog y no leer nada. Y por cierto, de tu blog lo único que no me gusta es el tono de la letra (que es un poco claro, a mí me gusta más negro) y que la letra es un poco pequeña -a mí me sale times new roman minúscula-.

    tampoco me gustan los banners con brillitos ni la música, suelo tener yo puesta y me resulta incomodísimo tener que buscar en todas las páginas abiertas para encontrar de dónde sale una música que por lo general no me gusta >.<

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por los comentarios. Os comentaría uno a uno, pero iba a tardar la vida y no tengo tiempo casi xD Lo de los fondos negros os entiendo, a veces es coñazo y Edelia, no sabía eso xD Nunca pensé lo del negro de esa manera....

    Alguien debería hacer campaña de 'BLOGS SIN MÚSICA NI LETRA CHILLONA' para que dejaran de haber o se difundieran.... pero me gusta mucho que deis la opinión, enserio *o* ¡Así que gracias! Estoy con algunos más de acuerdo que con otros pero os valoro muuuuuuucho. Mi opinión está arriba, pero está bien compartirlas. He cambiado algunos detallitos mentales, me habéis abierto los ojos (?

    ¡Gracias... ¿lobunáticos?! Lobunadores, lobuneros... dejadlo en seguidores y gente chachiosa. Podéis comentar más o más gente y tal :P

    ResponderEliminar
  26. Jajaja yo también odio entrar en un blog y que salte una canción de repente, o que tengan un gif con música y no saber donde quitarla. Muchas veces me salgo sin leer la entrada solo por eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo en lo de la tipografía y la música, aunque si un blog es bueno trato de darle una oportunidad, después de todo es parte de la personalidad del blog n.n
    Saludotes!

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con lo de la música.. yo tengo pero quien entra tiene la opción de darle al play o no.. Yo voto por eso, no que empiece a sonar enseguida..me parece desquiciante...

    En cuanto a lo de los fondos..bueno para gusto los colores.. (yo antes he tenido blogs en otros sitios y siempre con fondos en negro, pero cuando me cree el que tengo ahora decidí cambiar)

    y lo de las letras yo me pregunto.. esas personas están ciegas o cómo que no ven que dañan a la vista??

    un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!