11 de junio de 2013

[Reseña] Graceling, Los Siete Reinos I de Kristin Cashore

Y este es el cuarto libro leído en lo que llevamos de mes. Yo misma me sorprendo, pero estoy aprendiendo a leer muy deprisa pero a la vez difruto de todos los libros. Además que mi pila de pendientes es MUY gruesa. Demasiado. Hoy me empecé El libro de Los Portales de Laura Gallego y no me está gustando... creo que la autora se centra más en decir palabras bonitas que en contar una historia.
Ah... ¡dentro reseña!

Ficha.


Título: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Saga: Los siete reinos 1/3
IMM: -
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.
Opinión.

Otra vez le doy gracias a Cirenia, que me recomendó este libro al igual que Cinder. Crónicas Lunares I me gustó más que este libro, pero no ha sido de desagrado. Poco a poco ha ido tomando forma el libro y sus personajes y me ha terminado enganchando.

Al principio no me gustaba mucho. Se me hacía lento y pesado, no comprendía a Katsa (y sigo sin hacerlo) y no podía ubicarme con tanto nombre. Pero poco a poco, como pasa en los libros bien escritos, te vas enterando y te acaba gustando. ¿Veis las tres cosas que he señalado arriba? Bien, vamos a hablar de ellas y de los con y contras del libro:
Autora de los tres libros
(Graceling,  Fuego y Bitterblue)

  • Lento y pesado: Al principio era bastante así. Katsa hacía el tonto de un lado para el otro, así que me alegré cuando consiguió una meta por la que luchar.
  • Entender a Katsa, que no lo he llegado a hacer casi en ninguna parte del libro. Al principio del libro se nos muestra como alguien fría y despiadada pero que es buena. A alguien que no le duele matar a la gente y que no lloraría en el caso en el que los suyos murieran, que no le importa nadie ni tiene cariño a nada (y eso es imposible xD, seguiré con la reseña antes de poner un gran párrafo sobre el amor y que todos debemos darlo y compartirlo), pero a partir de la página 100/150 es alguien que se preocupa por su reino y por la gente, que ya no quiere matar ni nada. Y todo porque aparece un chico con nombre de panda en su vida. No me ha gustado nada ese cambio de la protagonista, de ser un cubo de hielo a ser un trocito de sol, porque no me ha resultado creíble. Ni cuando era mala ni cuando era buena.
  • Y lo de ubicarme con tanto nombre es algo que no creo que llevo tan mal. Me sé la demografía de Juego de Tronos y de Idhún enterita y con esta he tenido problemas, y no creo que haya sido por mi culpa. Eso sí, tenemos un mapa al principio del libro en el que no sale nada.
¿Y entonces, Natt doña quejica, qué te ha gustado del libro? Porque lo pones como si fuera un castañazo. Bien, pues lo que más me ha gustado del libro es la historia que es bastante original dentro de lo que cabe y la forma en la que está narrado. La autora te mete en ese mundo aunque no tengas ni idea de donde están los sitios y disfrutas con la historia de Katsa, Po y Gramilla. No hablaré sobre los personajes porque son pocos, pero solo tengo que decir que me esperaba más protagonismo por parte de Giddon y Raffin.

En definitiva, Graceling, Los Siete Reinos I de Kristin Cashore es un libro para pasar un día o dos entretenido y leer en medio de lecturas más pesadas. Tiene algunos tópicos de la literatura de ahora y no consigues comprender a la protagonista casi nunca, pero no termina siendo aburrido si sabes como disfrutarlo. Es recomendable si tienes un ratito para leerlo (tiene unas 400 páginas escasas).

34 comentarios:

  1. El género de fantasía es mi favorito, y a pesar de la lentitud en que parece transcurrir (me recuerda a cuando leí Bajo la hiedra), me apuntaré el título.
    Lo peor es que, una vez más, se trate de una trilogía. Pero en el fondo tampoco me desagrada tanto jajaja
    Gracias por pasarte por nuestro blog; nos quedamos por aquí también :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Buah, tengo esta saga en pendientes desde que salió, pero con el año de universidad que he tenido, sólo he leído libros auto-conclusivos. Bueno, parece que habrá que tener un poco al principio, pero si la historia es original, se perdona todo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Quiero leer ésta está desde hace bastante tiempo, pero entre unos libros y otros la he ido dejando y no me he animado a comprarla. Espero comprarmelo un día no muy lejano y que no se me haga muy lento el principio jeje

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. El libro me gusto pero no creo que continue con los otros n.n
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno de hecho los siete reinos 3 bitterblue aunke en su mayoria habla sobre gramila sigle hablando de kats y de los demas peronajes anque claro solun poco ya que la historia no se centra en ellos

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Tengo ganas de leerlo, pero tampoco es como para salir corriendo en su busca a la desesperada XD Ah, no, espera... ¡si ya lo tengo! jajaja Bueno, algún día me pondré con él XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que vas rápido muchacha, quien pillara ese ritmo xD
    ¿el principio es lento?
    Que pena, porque le tengo unas ganas increíbles (protagonistas asesinas, a mi xD)
    Y lo de la desubicación...bueno, es lo que tiene la fantasía épica, que se nombran hasta los charcos jaja

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro... Me he quedado ahora con las ganas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Natt! c:

    Que mal que te haya resultado lento, tengo entendido que la mayor parte del libro es un viaje??
    Yo lo tengo ahí, esperando en mi biblioteca. Porque en su momento me llamó mucho, pero todavía no lo empiezo..

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es un viaje :3 pero solo desde la página 100, y eso es un inicio lento xD Para mi.

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer eta trilogía, a ver que tal. Gracias por la reseña Natt presiosa <3

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho. Lo iba leyendo y pensaba "bah, no es para tanto, no sé qué le ven" e iba de camino de llevarse un 3/5, buena nota pero tampoco tanto... y entonces llegó LA escena. La del desfiladero. Y lo pasé tan, tan mal que me di cuenta de que el libro me estaba encantando. Más por lo que me hizo sentir -que es lo importante- que por otra cosa :3

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención este libro, a pesar de que esté bien escrito y sea original...
    ¡Muchas gracias por la información! ;)

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo últimamente muchas reseñas de este libro, no pinta nada mal, la verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Empecé a leerlo y lo dejé en las 300 páginas, o por ahí. Ya sé, una lástima, pero la verdad es que me aburrió muchísimo y lo terminé hasta odiando ;_;

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver cuando me puedo poner con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la reseña me ha encantado, y me ha llamado la atención este libro, haber si lo puedo conseguir en mi país y leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me dicen los siete reinos y yo pienso en GOT XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Yo quedé enamorada de la historia de Katsa, que es verdad que comienza lento, pero al final me tenía enganchada de una manera increíble. De los tres libros este es mi favorito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! pues yo le tengo mucha curiosidad a este libro porque he leído reseñas bastante buenas y en cuanto al de Laura Gallego, qué lástima que no te esté gustando. Yo ya lo tengo y supongo que en breve me lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, por el momento no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  20. Lo he visto en las librerías y tengo muchísimas ganas de leerlo. Y el argumento pinta bastante bien, no he leído nada como eso hasta ahora!

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Confieso que me encantó y me fascinó la novela :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó este libro, es de mis favoritos. No leí los siguientes por que dicen que decaen mucho, asi que prefiero quedarme sólo con la impresión de este :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo, el género fantástico me encanta y parece original, aunque no me gusta eso de que la protagonista cambie de la noche a la mañana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mi El libro de los portales tampoco me gustó pero Graceling me lo he leí hace mucho.

    PD: Has ganado: http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/06/brain-teaser.html?showComment=1371143968275#c7792748482663248851

    ResponderEliminar
  25. A mí este me gustó mucho, como decís, no logré comprender a Katsa, quizás sea porque no puedo pensar que enamorarse y tener hijos es ser débil y no ser libre como plantea Chashore (y no lo deja de plantear en los siguientes libros, acá se perdió una seguidora jaja), pero Po me resultó tan adorable y me hizo sufrir tanto que me encantó.

    Fuego, en cambio, el que le sigue, me pareció el bodrio más grande jamás escrito. Me parece que al final, sacando a Po, esta señora, sus letras y yo no nos llevamos para nada xD

    besito

    ResponderEliminar
  26. ahora tiempo es lo que no tengo pero si me encantaria leerlo!!
    gracias por tu comentario♥

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que he leído muy buenas criticas, no es mi estilo de lectura pero tal vez le de una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  28. La tengo pendiente de lectura, quiero leerla hace mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. No sé, por lo que dices en la reseña no acaba de convencerme, además que con tanto pendiente voy mirando con lupa los que me compro y tienen que ser que me llamen mucho, mucho. Besos

    ResponderEliminar
  30. Y a mí que me encanta, es uno de mis libros favoritos *________*. Po es amor infinito y Katsa me encanta. Ella siempre ha sido tratada como a un instrumento más de matanza, por eso no se permite ningún sentimiento y luego aparece Po y le ayuda a ver la vida de otra forma *______*. Y ese final tan T____________T.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que he visto este libro por muchos lados, pero en ningún momento me ha llamado mucho la atención, pero reconozco que ni lo miraba dos veces. Pero la frase esta, Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar., de la sinopsis me ha llamado mucho, no soy una sádica ni me gustan las cosas de matar pero hay que reconocer que es original XD, aunque no sé, no sé... porque parece que tampoco es que te haya encantado y yo no necesito empezar más sagas jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!