5 de septiembre de 2013

[Reseña] Las Ventajas de ser un Marginado de Stephen Chbosky

Y... otra de las 23 reseñas pendientes.

Portada de Las ventajas de ser un marginado
Título: Las Ventajas de ser un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Creo que todos conocemos este libro. Ya sea por haberlo leído, la publicidad que se le dio en su día, la película protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson o por otras mil y una razones diferentes. Todos habéis oído hablar sobre él, sobre lo bonito que es y lo que se acerca a la adolescencia. Como adolescente (solo de nombre, en el fondo soy perfectamente madura y lo sabéis) tengo que decir que por ahora nadie me ha invitado a todo eso que le invitan a Charlie... pero será que soy una marginada social o algo.

Don Stephen, el autor de este libro y
de sus fantásticas frases.
Nuestro protagonista se llama Charlie. Él es un niño inseguro que no sabe muy bien lo que quiere o lo que no, qué va a hacer con su vida o qué va a dejar de ser. Quizás este es el 'primer acercamiento a la adolescencia' del libro, porque yo a veces me he sentido un poco igual. Lo impresionante que tiene Charlie en este libro es que poco a poco va cambiando, página a página, va siendo otro y va madurando. Esto pasa con los demás personajes, pero sobretodo me he fijado en él y es el cambio más notable.

Otro cambio notable en la historia es el cómo va pasando el tiempo y cómo va aprendiendo Charlie de los errores, unido al segundo párrafo. Cómo cuando conoce a Sam y Patrick  (Personajes fantásticos y MUY BIEN creados) se crea un Charlie nuevo, o se va creando. Porque como he dicho anteriormente, Sam y Patrick son muy geniales (Y Emma Watson y Ezra Miller los interpretan MUY bien).

¿Y qué decir? Que el libro se lee en un suspiro, así que no tengáis miedo a aventuraros en sus páginas porque probablemente os cautiven. Es un libro que recomiendo leer, pero no por 'lo bonito' que sea, sino por la historia. Por esa historia que cuenta.

El libro en algunas partes se os puede hacer extraño... a mi se me hizo mucho, pero luego lo entiendes todo poco a poco y sonríes con cada... ¿Descubrimiento?

Aceptamos el amor que creemos merecer.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


¡Por cierto, pasaos por el concurso que organiza Alice! :D


40 comentarios:

  1. Es un libro que estoy deseando leer desde que salió. Me encantó la película, por eso creo que disfrutaré mucho con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo, es un libro con el que muchos jóvenes pueden sentirse identificados porque trata casi todos los temas de la adolescencia: sexo, alcohol, amor, homosexualidad, familia...

    Un libro corto, pero intenso ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enormes, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, bien por lo que dices tú de que se le ha dado mucha publicidad. Y si dices que se lee en un momento mejor porque no tengo muchas ganas de meterme en un libro muy largo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa yo le tengo muchísimas ganas a este libro y como hay pelo y sale Emma watson me lo tengo que leer prontito antes de verla
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que había oído mucho habla de este libro, tu reseña me ha recordado que me gustaría mucho leerlo :) Muchas gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí tampoco me invitan a cosa chachis con a Charlie xDDD!
    Nah, pero el libro me gustó bastante y como a ti también me encantó la evolución de Charlie y todos los demás personajes.

    ¡Buena reseña!
    Lov always, Laupi

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la amena reseña. Tendré en cuenta esta historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me han invitado a lo que a Charlie, jajaja.
    Me encantó el libro y se me hizo corto. También vi la película y creo que a podido reflejar perfectamente la esencia de la novela.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó, y la película también me gustó mucho, pero no puede compararse con el libro. Aunque es cierto que conforme vas leyendo algunas cosas se hacen extrañas pero cuando terminase es... <3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Joe 23 reseñas...y me quejaba yo hoy de que me quedan por hacer 7 jaja
    Lo tengo pendiente en casa...pero siempre se me olvida leerlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!!

    Muy bien habláis todos de este libro, pero a mi es que no me llama nada de nada XD Será la portada, el título, no sé... el caso es que dudo que lo lea ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí antes de ver la película y la verdad es que es muy buena adaptación la que hicieron con Logan Lerman y Emma Watson.
    Me encantó, aunque la mitad del libro se me hizo difícil de leer porque yo me he llegado a sentir igual que Charlie. Con esa depresión y todo. Tiene cosas muy buenas y graciosísimas, pero también algunas muy tristes... como la vida misma.
    Le tengo mucho cariño a este libro ^-^

    ResponderEliminar
  14. este lo tengo pendiente a ver si lo leo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, tiene una historia tan tan...me llegó al alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo, para mi, es uno de los libros que mas me ha gustado de este año, de todo lo que llevo leido.

    Es verdad, que como dices, hay cosas que se te hacen extrañas, pero al final todo encaja y te va emocionando.

    Es grandioso este libro y la peli, tambien esta muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace poco, y como has dicho que hay cosas que no se entienden pero luego sí y eso me gustó muchísimo, me parece un libro muy especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo contigo en los momentos extraños n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho. Rarito, pero tierno a la vez. Como Charlie ^^

    ResponderEliminar
  20. A ver si lo compro, que lo quiero!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo solo he visto la película, pero tengo muchas ganas de leerme el libro. Aunque tengo entendido de que el protagonista es un poco sensible y quizá insoportable.... Aún así, tengo ganas de leerlo.
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  22. Mátame porque yo todavía no lo he leído!!! T.T y lleva conmigo bastante tiempo, pero justo vi la peli antes y la verdad es que se me quitaron las ganas, porque ya sé que va a pasar en todo momento. Aún así lo terminaré leyendo más pronto que tarde, porque siempre es mejor el libro que la adaptación, asi que veremos si me gusta tanto como a todos!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo en inglés y voy por la mitad desde hace tres meses. No sé si es porqué voy más lenta leyendo, ya que es en inglés, o porqué la trama no me acaba de enganchar, pero lo tengo abandonado en la mesita de noche. La película me gustó bastante, pero mi error fue verla antes de leer el libro, mea culpa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que me gustó bastante, trata bastantes temas conflictivos =)

    ResponderEliminar
  25. No he visto la película, al final me decanté por el libro y me dejó un poco fría. Supongo que llevaba el listón demasiado alto... y eso hizo que no lo disfrutar a gusto
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de conocer a Charlie y ver si es cierto todo lo que dicen sobre él y su historia.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  27. Hola solete mio!!!! A mi tambien se me hizo muy raro. Pensaba que seria otra cosa la verdad pero no, y por eso me ha encantado, me encantan estas historis, te hacen mucho de que pensar, yo estuve una semana sin leer nada dandole vueltas a la historia. Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! :D

    Me encantó este libro, como tú dices merece la pena leer el libro por la historia que cuenta. Es de esas que te llegan al corazón. ¡Me alegra que te haya gustado! ^^

    Me quedo por aquí :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Este libro tiene mucho tiempo que lo quiero leer pero no lo eh encontrado en la librería y la única vez que me tope con el finalmente termine llevándome otra cosa XD.

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog!!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola! (✿◠‿◠)
    Vi la película y no está nada mal,los personajes principales me encantaron. Estoy deseando leer el libro que seguro supera a la peli ^^ me encantó tu reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Es un libro que me gustó bastante aunque pensé que me iba a gustar más.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  32. Yo debería leerlo porque casi seguro que me gustará, pero por ahora me da una pereza... Por lo que dices es de mi estilo, así que intentaré que la biblioteca consiga un ejemplar :3

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustó bastante, pero creo que con el tiempo me ha ido gustando cada vez más, y no dudo releerlo algún día.
    También creo que merece mucho la pena leerlo.
    Y la película me encantó ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Un libro muy especial!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  35. Es un libro que me gusto mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. A mí me gustó bastante este libro, pero, siguiendo el hilo de tu entrada siguiente, en mi opinión está muy sobrevalorado xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió la peli, a ver si me pongo a ello =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Vi la película pero no lei el libro.. jaja :) Pero espero hacerlo algun dia.. pasa por mi blog cuando quieras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!