6 de febrero de 2014

[Reseña] Un tipo encantador, por Marian Keyes.

¡Buenas tardes! Febrero vino y se fueron los exámenes y ahora ya estoy libre y, como habéis visto, llego cargada de reseñas (en nada le robo el puesto a Natt, así de jajas).
El libro que traigo para reseñar hoy es Un tipo encantador, que bueno, no es precisamente juvenil. Nah. Nah de nah. ya había leído antes otro libro de Marian Keyes (Sushi para principantes) y son esos típicos libros cómicos y llenos de ironía que, aunque sean lo más tonto del universo, pues mira te echas unas risas.

Título: Un tipo encantador.
Autora: Marian Keyes.
Editorial: Ebook. Otra vez. No me gustan las novedades.

Sinopsis: Lola acaba de enterarse de que su novio, el actractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.

Opinión: Sé que puede parecer el típico libro estúpido en plan Bridget Jones (libro que es súper estúpido y el cual adoro ♥) peeeeeero no. Bueno, a ver, tiene esa atmósfera de típico libro tonto pero que no. De verdad. Yo me he cabreado leyéndolo mucho porque, en fin, toca mucho el tema de los malos tratos y la depresión y en fin me cabreo mucho.

Creo que una de las cosas a destacar del libro es que no sólo cambie de personaje "principal", por así decirlo, sino también de forma de narrar. Por ejemplo la parte de una de las protagonistas, Lola, está narrada como si fuera un diario, escrito en primera persona, con frases inconexas (como si no supiera escribir, vamos) y muy... boba. (Es mi personaje favorito es tan boba que).

Otro de los personajes, Grace, está narrada de forma más "normal" por así decirlo, tercera persona, muy bien escrito todo, sin tonterías ni frases raras que no tienen ningún sentido... y Marnie, otra de las protagonistas, está escrito con una especie de lenguaje repetitivo y muy subjetivo, bastante ligado a los sentimientos y pensamientos del personaje. Creo que es algo digno de mencionar porque se nota cómo la autora es capaz de escribir de diferentes formas y encarnar personajes con personalidades tan diferentes.

Dejando de lado la forma de escribir, los personajes del libro son geniales. Desde la estilista boba y un poco inmadura que sólo piensa en vestidos y peinados (Lola) hasta la periodista decidida e independiente que suele tenerlo todo controlado (Grace) y la ama de casa insatisfecha y deprimida que se pasa el día dándole al drinking. Es una mezlca genial y cómo los une con la trama ♥

Además no hay que olvidarse de que la trama tiene muchos detalles que hacen que te quedes con ganas de saber más, además de interrupciones repentinas que no sabes de dónde han salido (quiero decir, en un párrafo está hablando un personaje y al siguiente de repente hay un flashback o cambian repentinamente de situación o yoquésé). Puede gustar más o puede gustar menos, pero es algo que le da mucho asbor al libro y acabas pillándole el tranquillo después de quedarte descolocada dos o tres veces.

Pero me he quedado algo disgutada con el final. No voy a decir nada, pero no sé, es un regusto amargo con el que me he quedado y que yo habría cambiado, pero claro, yo no lo soy la autora.

Así que si os apetece desconectar un poco y leer un libro con un lenguaje muy fluído, cambios y saltos muy bien hechos y diversión y a la vez amargura (la justa, todo muy equilibrado), este es el libro que recomiendo.

Le pongo un 8/10 PORQUE LOLA ♥

G.

14 comentarios:

  1. Yo quiero conocer a Lola *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta autora me gusta, pero el último libro que leí de ella me decepcionó bastante así que de momento no me atrevo a volver a leerla.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer algo de esta autora desde hace tiempo... Tengo un amigo super fan de ella. ¿Me recomiendas éste o mejor "Sushi para principiantes"? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este toca temas más duros y es más denso (pero vamos, poco), y Sushi para principantes es como que más jovial y distendido, así que lo que apetezca en el momento :)

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de probar con algún libro de la autora.

    ResponderEliminar
  5. no he leido nada de la autora, pero no descartaria hacerlo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo ganitas a la Keyes!
    Muchas gracias por la reseña, ha quedado muy completa...

    Por cierto, hacía mucho que no me pasaba por tu blog, qué pena por mí, porque luce más hermoso que nunca.

    Besos y abrazos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!

    Aun no he probado nada de esta autora, y mira que me llama y que la tengo apuntada desde hace... a saber XD A ver si pruebo pronto y me gusta tanto como a vosotras ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es aunque pinta bien prefiero empezar con esta autora con Sushi para principiantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había visto reseñado y me llamaba la atención, creo que sería una lectura agradable n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. últimamente llevo una racha de leer malos libros que ni te imaginas, así que según tu reseña este me puede gustar, necesito desconectar un poquita jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Nat!!

    No conocía la novela
    pero me llama la atención
    además e pusiste buena nota

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! Me lo llevo a mi lista de pendientes :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!