Una cosa antes de empezar ¿¡Qué ha pasado con la entrada anterior!? ¿Solo comentaron 14 personas? ¡ALE AHORA MISMO A COMENTAR!
¡AQUÍ!
Segundo, ¡HELLO PEOPLE! ¿Mañana hacéis huelga? Los profes nos dicen que es solo de trabajadores, no de estudiantes, pero yo trabajo en un blog. Pienso hacer huelga (total, con vaguear) ¿Lo malo de esto? Que me quedé sin un libro por firmar T.T
Divergente,
Verónica Roth
Autor: Verónica Roth
Saga/Trilogía: Divergente 1#
Editorial: Molino
Número de páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
En
el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco
facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad
(los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes),
Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia
anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán
el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su
familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma
una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el
competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse
Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en
su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces
la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha
contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto
que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive,
también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama
o... para acabar muerta.
OPINIÓN PERSONAL
Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.
Lo primero que pensé al comprar
Divergente fue que sería otra distopía igual, pero que según las reseñas merecía la pena. Pensé mal. No es una distopía como muchas otras. Bueno, sí: Chico, chica, gobierno malo, lucha, final feliz. Pero no es a eso a lo que me refiero. La mayoría de las distopías que he leído han sido buenas, pero esta es de las pocas que ya por su comienzo puedo comparar con Los Juegos del Hambre.
Es el primer libro de una trilogía, pero se nota que promete bastante. En el primer libro, de unas 463 páginas, no se hace pesado ni nada. Nos engancha como han echo las otras autoras distópicas de Molino. Una historia que atrae desde la sinopsis, y con esa portada preciosa.
La historia comienza en el día de La ceremonia de Elección. En un mundo la mar de complicado. Esta vez no son 12 distritos, sino 5 facciones. Cada persona se encarga de un cometido, por llamarlo así. Según sus cualidades. Como sinceros, altruistas, valientes, los pacíficos y los inteligentes. Y Beatrice, la protagonista, tiene que elegir a cual se une. Para ello le hacen unas pruebas donde le dicen como son y cual facción es la suya, y ella debe decidir pensar a cual va.
La facción antes que la sangre
Eso mismo. Es una de las frases que más se repite. Es tan importante la facción, que debes dejar todo lo que tienes por ella ¿Un poco masoca? Puede.
Mientras me leía el libro pensaba que a cual facción me gustaría unirme. Osadía y Erudicción. La valentía o la inteligencia. Considero las dos las más atrayentes, me encantaría dedicar la vida a las ciencias, pero quiero aprender a valerme por mi misma, sea como sea de duro el entrenamiento.
Y nuestra protagonista hace la prueba para ver a que facción pertenece, y nos sale una cosa muy rara. Pero al final coge Osadía. La de aventuras que la esperan.
|
Señores protagonistas |
Quién narra la historia es Beatrice, o Tris. Una chica rubia, abnegada, que es una persona normal. No es ni alta ni baja, ni fea ni guapa. Siempre se me hace más fácil decir el carácter de un personaje en un libro que su físico. Verónica Roth nos muestra una chica segura de sí misma, pero que tiene miedo. Como cualquier otro. Con algo de carácter pero sensible. Alguien a quién le gusta llegar al fondo de las cosas.
Luego tenemos a Cuatro, el entrenador. Me encantan los nombres que son un número. No sé, soy así (Y mola más Cuatro que el verdadero) Es un chico más mayor que Tris, del que siento no contar mucho, pero es que si no suelto spoilers. Es alguien decidido y valiente. Con pocos miedos. Luego sabréis el número. Es el entrenador/instructor de Tris y nueve más. Alguien que dará mucho que hablar...
Otro personaje que me gusta mucho, es Christina. Lo que podríamos llamar mejor amiga.
Pero cuidado, que mi mejor amiga Cristina me acaba de colgar el teléfono. Alguien en quién es difícil confiar, pero no es por su actitud, sino porque su antigua facción es Verdad. Y allí no hay secretos
(Igual que en el patio del colegio, pero eso os lo cuento otro día)
El que peor me cae es Al. Mientras leía pensaba:
Gordo de *piiii* muérete de una *piiii* vez. Incluso Peter me ha llegado a caer mejor, por muy malvado que sea.
Un tema que quiero tratar es el amor. Le doy gracias a la autora por meterlo, pero que no sea
Chico guapo y ¡plas! boba enamorada. El amor sucede más lento, porque creo que es como hay que verlo. Alguien a quién quieres es con quién has convivido y sabes sus cualidades y defectos. Es solo una idea de una niña sin pavo ;)
La historia se desarrolla en 1º persona, en ese mismo instante, por cortesía de Tris. Como dije antes no se hace una lectura nada pesada.
Espero con ansias la segunda parte de esta trepidante trilogía. Sé a que facción me voy a unir, con quién conviviré. Si fuera Tris iba a arrasar con todo aquello. Antes de que ella se me adelante.
PUNTUACIÓN
¡CORRE A POR ÉL!