4 de junio de 2012

[Cineasta 4#] El golpe.

Buenas noches :) Esto os lo traigo porque me ha dado esta tarde por hacerlo, que si no... xD tengo que comentar en unos 50 blogs, siento no hacerlo, que estoy liadídima. Eso que no han llegado los finales. Y como véis, muchas gracias que ya somos 400 (bueno, casi...)




Título: El golpe
Título original: The Sting
Año: 1973
Género: Pelis de timos (Por decirlo de alguna manera)


Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gánster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw), quien pretendía vengarse por el robo de dinero. Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker (Redford) decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.

                                                                              OPINIÓN                                                             

Muchas gracias a Alice por recomendarme la película, porque aunque sé que las dos somos muy viciadas a Castle yo nunca lo hubiera visto por mi cuenta. Así que he aquí mi corta opinión sobre las pelis de timos

Nos remontamos a una ciudad  de estas guays que salen en todas las películas, dónde un grupo de gente estafa a la población. Pero estafar a un mafioso puede salir muy caro, y Luther Coleman acaba muerto. Allí sus otros amigos estafadores prometen vengar su muerte, y preparan una gran estafa.

La película es realmente ingeniosa, y me encanta la manera de timar. Es más, tengo que probar un día lo de El paquete. Los actores lo interpretan genialoso, y aunque sea una película del 73 os digo que se puede ver bien. A mi me recuerda a todo esto de la mafia, pero es bastante amena para nuestros días.

Y qué más os puedo contar de una película, no pienso reventaros el final o decir como timan al mafioso, pero recomendable al cien por cien. Y matadme, pero me ha gustado más que Los Juegos del Hambre.

Perfecta.
¿Recomendable?: Claramente.

8 comentarios:

  1. Es que es genial. Pero genial de verdad.
    Me alegro de que la mencionaran en aquel capítulo de Castle, porque si no vete a saber cuándo la habría visto XD

    Es estupenda. Tenéis que verla todos.

    Un besote, enana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se puede comparar a LJDH porque son dos películas totalmente distintas.
      Pero sí, esta es de 10.
      Sin exagerar.

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer que rara vez veo películas antiguas, me dan bastante pereza, y sí sé que seguro que me estoy perdiendo muchas buenísimas, algún día me pondré a ello.
    ¡Gracias por la recomendación! Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es de las mias! :P besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he visto pero si algun dia me aburro la vere.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el blog, ya tienes un nuevo seguidor. Te saludo el lobo de sable.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto pero la verdad es que pinta bastante bien =)
    Gracias por enseñárnosla guapísima ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!