28 de junio de 2012

[Encuestas #3] ¿Nos compramos un libro por la portada?

¡Os dejo una encuesta!

¿NOS COMPRAMOS UN LIBRO POR LA PORTADA?

Esto puede que nos pase mucho, ya si la portada no nos gusta ni miramos la sinopsis ¿sucede? ¡Contestad!

La encuesta la dejaré dos o tres semanas, y después se comentará en una entrada más larga. Si queréis que luego en la entrada salga vuestra opinión dejadme un comentario que ponga: Op. seguido de lo que  opináis. ¡Todas las opiniones se pondrán!

27 comentarios:

  1. Pues en mi caso no, una portada me puede llamar la atencion pero siempre tengo que leer la sipnosis! Hoy he recibido dos libros! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Op. La portada importa, y mucho. A mí lo primero que me llama es la portada y después leo la sinopsis y ya decido si comprarlo, pero lo prmero es la portada.

    ResponderEliminar
  3. Ah, me gusta que hagas estas encuestas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Op. Yo solo miro la portada, ni siquiera leo la sinposis.

    ResponderEliminar
  5. Yo he de reconocer queme guío primero por la portada, si llama mi atención leo mi sinopsis, pero si la portada no me gusta nada de nada no me molesto en leer la sinopsis a no ser que me lo hayan recomendado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)
    Op: La verdad que la portada es un elemento muy relevante a la hora de comprar un libro.. es lo primero que ves, lo que te llama, para que le prestes atención a cierto libro, en la mayoría de los casos. Esas tan bonitas, coloridas, innovadoras *-* Después leo la sinopsis y veo si de verdad me interesa e.e Pero creo que si la sinopsis no me atrae no lo voy a comprar solo para tener una portada bonita en la biblioteca xd

    Besos ;3

    ResponderEliminar
  7. Op. Yo la verdad me fijo mucho en la portada porque a primera vista es lo que más me llama y si es bonita ya leo la sinopsis por detrás.Aunque tengo leído algún libro que me recomendaron y que la portada era algo más feucha pero claro no atrae tanto.

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que soy bastante superficial en ese sentido. No me compro un libro solo por la portada, pero sí que influyen mucho.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que me atra es la portada pero después leo la sinopsis y si me interesa lo leeré :)

    ResponderEliminar
  10. Pues, yo me fijo mucho en las portadas, y si me gusta luego leo la sinopsis. También me suelo fijar en el titulo,pq pienso que el titulo siempre te dice muxas cosas. Bss

    ResponderEliminar
  11. Op. Yo no suelo fijarme mucho en la portada... teniendo en cuenta que tengo una enorme lista de libros que me quiero leer con buenas recomendaciones, no miro mucho fuera de ahí... aunque cuando vas sin tener ni idea de lo que quieres a la biblioteca/librería, a veces si me fijo en las portadas. Bueno, primero en los autores, a ver si me suenan. Luego el titulo, si es interesante miro la portada, y aunque me duela reconocerlo, los que la tienen bonita tienen más probabilidades de que los elija. Total, si no sé de que va ninguno, al menos que tengo una portada bonita XD Pero si la sinopsis es extremadamente mala... apaga y vámonos, para gastarme dinero en algo aburrido leo cosas por Internet. Gratis y, a veces, bastante entretenidas.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo que reconocer que le doy a la portada más importancia que la que debería, sobre todo si no me gusta se me quitan un poco las ganas de leer el libro. Tampoco compro nunca libros sólo por la portada, pero es lo primero que suele llamarme la atención.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Uolaaaaaa!
    Bueno, pues te comento, jujuju. Para comprar un libro, hago el siguiente ritual.
    1. Miro la portada. Si la portada me llama con los ojos, me leo la sinopsis.
    2. Analizo un poco la sinopsis. Si me parece muy simple o poco prometedora, adiós..... También influye el que se me ocurran demasiados finales, entonces lo dejo XD.
    3. Compro el libro.
    4. Me lo leo.
    5. A veces me llevo un chasco enooooooooorme XD

    hala, besos!

    ResponderEliminar
  14. A ver, dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso es verdad. Hay portadas que se nos meten por los ojos y nos incitan a comprar el libro, pero yo siempre leo la sinopsis antes de tomar la decisión :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  15. ufff.. yo soy de esa personas... pero también soy de esas personas que primero se los descarga por internet (lo sé, soy despreciable) pero si el libro me gusta me lo compro y si no... pues nada, ahí se queda. Es que ya me pasó una vez que compré libros que luego ni los terminé y era un pastón, así que me dije que esa sería mi norma a parte de muchas otras... pero eso no viene al caso.
    Soy de esas personas que pasan de largo pero cuando algo me llama la atención ME LLAMA LA ATENCIÓN con letras mayusc. Es así como me he encontrado con libros estupendos y también con libros que tenían nada que ver con la imagen, así que digo que... primero lee una reseña y así podrás seguir.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  16. Solo por la portada (solo si es muy bonita xd) no... pero influye MUCHO

    ResponderEliminar
  17. La frugalité est la condition requise pour posséder toutes sortes de vertus, tandis que la prodigalité est le pire des maux. camiseta de España

    ResponderEliminar
  18. Yo precisamente compro libro por las portadas pero solo las que llaman mucho la atención y me dan una corazonada. Y nunca he fallado, siempre que me he comprado libros por las portadas han sido muy muy buenos, o por lo menos se habian convertido en mis libros preferidos.
    Ya he votado ^^

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que la portada influye mucho, porque si veo una portada que es horrible-horrible, normalmente no compro ese libro, pero la sinopsis también tiene algo que ver y si a mí me parece intereante puede que caiga.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  20. En mi caso la portada influye pero no es lo decisivo, siempre leo la sinopsis :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que la portada influye, pero también la sinopsis. A veces las apariencias engañan :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. La portada influye muchiiisimo, pero ante todo la sinopsis . Vamos , por muy bonita que sea la portada, como la sinopsis no me guste... mal lo lleva el libro para que lo compre!! jajaja

    ResponderEliminar
  23. La portada importa porque atrae pero si después la sinopsis no me llama paso del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ya he votado!!! Y la verdad es que tengo que reconocer que soy un poco superficial en este sentido...

    ResponderEliminar
  25. Ahora voto...pues yo me fijo en la sinopsis, la portada no me incide para eso...pero hombre si la portada es bonita pues mejor.
    Pero sólo me he dejado llevar una vez por la portada y fue por la trilogía de Oscuros...y sólo he leído reseñas malas (yo aún los tengo pendientes).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Op. La verdad es que importa, porque te atrae y vas más hacía un libro con portada 'bonita' que otro con portada 'fea'. Pero creo que lo determinante es la sinopsis, por muy bonita que sea la portada, si la sinopsis es mala, no me compraré el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Reconozco que mi vena superficial me puede, y que eso en ocasiones ha hecho que me lleve más de un chasco. últimamente tiendo a leer la sinopsis antes de comprarlo, pero hace unos años portada bonita que veía libro que me llevaba a casa! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!