2 de marzo de 2012

[Parte 2] Caso Ariadna, porque el pasado siempre vuelve...


Caso Ariadna ¿Qué pasaría si el pasado volviese? Descubre la historia junto a Ariadna y Ángel, descubre por qué desapareció Cristina...




Ariadna caminaba por la calle firme y decidida. Al llegar a una de las esquinas camino del metro decidió pararse a comprar el pan. Algo tenía que comprar, Ángel casi nunca tenía nada de comida menos cuando venía ella o su hermana Paula, porque tenía la impresión de que se iba a tener que quedar todo el día ahí. A saber para que la quería.


Entró en la panadería de Pan & Canela. Al entrar se estaba calentito, tanto que Ariadna tenía ganas de quitarse su chaqueta.
Se respiraba un aire magnífico para sus fosas nasales: El pan. Ese olor a su pueblo, a recuerdos del pasado... Sacudió la cabeza y miró hacia el mostrador y vio que no había nadie esperándola para recibir. Pero no tardaría en llegar. El cascabel de la puerta había anunciado su llegada.

Mientras esperaba a que alguien apareciera se fijó en los cristales, tan limpios como siempre. Estaban decorados con un marco muy fino, de poco más de 1 centímetro, con perlitas y unos hilos que ese entrelazaban unos a otros pegados a la estructura principal por la pintura decorada que tenía. El suelo, tan reluciente como los cristales, resbalaba un poco. La panadería era relativamente nueva, pero Lucía, la panadera, siempre la había tratado con cariño.
Miro a través de los cristales que protegían los dulces. Se quedó pensativa, ¿cogía napolitanas? Tenía unas ganas tremendas de cogerlas, pero luego le tocaba doble sesión en el gimnasio, y no tenía muchas ganas. La verdad es que Ariadna siempre había sido golosa, pero no muy caprichosa.
Siguió sus pensamientos hasta que Lucía salió de la trastienda y la saludó. La morenita bajita con el pelo corto siempre llevaba pintada esa sonrisa en su rostro. Tenía un hijo que se llamaba Tristán, que era un granuja, y siempre le quitaba algún dulce a su madre.
-¡Hola cielo!- Lucía tenía la costumbre de llamar cielo a todos. Muchas veces porque no se acuerda de todos los nombres.

Me hubiera gustado que antes de desaparecer hubiera conocido a esta cordial mujer, aunque creo que mejor porque así no la echaría de menos.

-Hola Lucia – Dijo Ariadna levantando un poco el brazo para saludarla, moviendo los dedos
-Dime cielo, ¿qué querías?
-Dame una barra de pan y- se giró hasta los dulces- dos napolitanas grandes. Por favor. - La golosidad la pudo. Mañana se tendría que levantar pronto para estudiar e ir al gimnasio
-Eso está hecho- Dijo mientras cogía una de las bolsas grandes para guardar el pan. Después cogió dos napolitanas de detrás del cristal, las puso en una bandejita y las pesó en la báscula. Después se dirigió a la caja registradora, situada en frente de la entrada a la trastienda y sumó el precio - Cielo, 2,30
-OK - Dijo Ariadna mientras rebuscaba en su monedero de los Simpsoms. Finalmente sacó una moneda de 2 € y otra de 50 cént.-Toma, 2,50. Quédate con el cambio- La dijo giñando un ojo y cogiendo la barra de pan y la bandejita con las napolitanas que le ofrecía la panadera
-Gracias
-De nada- Dijo mientras salía de la panadería.



8 de enero, 10:50 AM, Madrid (España), Puerta del Sol:

-¡Cuidado! -Gritó  a mujer con la que casi se choca Ariadna. 
-Lo siento, pero usted tenga más cuidado también - La responde borde. Casi se le caen las naponitanas y la barra de pan al suelo, y a la señora esa solo su bolsa de una de las marcas caras que hay por el centro.
Y esa situación no es la única que se ve en la Puerta del Sol madrileña, pues la gente o llega tarde a trabajar o u hoy empiezan las rebajas... ¿hoy empiezan las rebajas?


15 comentarios:

  1. Hola Natt!
    Muy bueno la 2ª parte! n.n
    No te preocupes que vamos a estar leyendo publiques cuando lo publiques ;)

    Besitos.. :3

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando! Y estaré atenta para leer la siguiente parte de esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que esta enganchando!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo, no puedo ser parca en palabras, lo siento, no me vale decirte, "estupendo_" "precioso" y cosas así, como lectora, veo un gran potencial en el relato,pero tengo que decirte que el anterior tiene más fuerza, más ritmo, este es lento, y enredoso, repásalos juntos y verás de lo que hablo ( me vas a odiar jajajaja). y me gusta todo menos dos cosas, ( ahora si , que ya ni me hablarás ) "la chaqueta de Chandal" que en fin, es un poco raro, yo pondría chaqueta y punto, y lo del "monedero de los chinos" imagínate que te leen en un sitio donde por raro que parezca no hay tiendas de chinos, ( si, se que es como imposible, pero puede pasar). Además, que la chica sea humilde no quiere decir que tenga que comprar en los chinos, te doy un ejemplo: ( ains no me odies por favor) " sacó su raído monedero, regalo de un lejano cumpleaños" otro ejemplo " sacó su modesto monedero de piel sintética", si lo quieres alargar... " de piel sintética con dibujos de Hello Kitty" ( o de otro símbolo inequívoco de las tiendas de Asia.
    Bueno, creo que ya me odias lo suficiente no te digo más cosas por hoy, sigue así, es un gran relato, engancha y además tu vales mucho, y no me hagas mucho caso, ok????? bsss feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la historia, entiendo lo que dice Jota, pero yo creo que estás cogiendo tu ritmo.
    Me gusta como va, estoy deseando ver como sigue su desarrollo.
    Un beso.

    Espero que no se me pase ninguno!! Cómo hago para que me avises al blog?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta.
    Tengo ganas ya de saber más =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se pone interesante, aunque aún no se ve mucho por dónde van los tiros... y esto es algo bueno porque me gustan las historias que mantienen el misterio ^^ Seguiré leyendo tu historia, sin duda ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que quiero más XD
    No en serio, me encanta como escribes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me esta gustando, pero me acabo de perder ¿Quién cuenta la historia?:O
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. O.O,¿Que pasara?Un beso y está muy bien;)

    ResponderEliminar
  11. Tristán pan & canela? Natt mensajes subliminales
    P.D ese niño me trae malos recuerdoos!! no puede ser natalia no puede ser!! jaja muy buena por cierto me estas enganchando pero como siempre no? Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Una segunda parte muy interesante, deberías hacer capítulos más largos...te dejan con la miel en los labios :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¿Va a desaparecer?! Quiero saber porque! Has conseguido que me enganche :D
    A ver que será lo que le pase a Ariadna... ^-^
    Bueno, sigo leyendo xD

    ResponderEliminar
  14. Hahahahaha. ¿Hoy empiezan las rebajas? XD Qué risa xdxd.

    Aish... Con lo de "antes de desaparecer"... me has hecho pensar que la que cuente la historia es esa tal Cristina. Tengo que seguir leyendo para enterarme, jojojojo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati! como estás?
    Yo me estoy poniendo al día con Caso Ariadna!!
    Y la verdad me está gustando mucho ^^
    un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!