5 de marzo de 2012

Despierta, Across de Universe - Beth Revis


¿Quién se ha preguntado donde he estado? Pues por un lado y en otro, en Morganville y en Madrid. Pero casi me muero por varias cosas, que alguien me reanime o algo que no llego al siguiente cumpleaños.
En fin, hoy os traigo una reseña de uno de los libros de mi cumple, que me encantó :D Es Despierta, Across de Universe:






Despierta (Across the universe), Beth Revis
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...






No había leído ninguna reseña de este libro antes de comprármelo, pero eso me daba igual. Porque sabía que me iba a encantar, y mi mente detectivesca nunca me falla.
Al principio creía que iba a ser algo tipo Star Wors, con espadas láser y yodas. Pero no era así. Es un libro con temática original y muy bien estructurado. La forma en la que lo narra la autora hace que puedas estar ahí dentro, dentro de la Fortuna, la nave espacial.

Para irnos metiendo en la historia, os cuento de que va: Amy tiene dos padres que son científicos y marines, y se va a organizar una expedición a otro planeta.Ella se decide congelar junto a sus padres. Años atrás se envió una onda a un planeta que decía que era habitable, así que ¡Manos a la marcha! Se construyó una nave llamada Fortuna y se envió al espacio con 3000 personas dentro y 100 cuerpos congelados.
La nave zarpa, y a los 300 años debe llegar al nuevo planeta. Cuando quedan unos 60 años para que la nave aterrice ¡Clas! Alguien saca a Amy de su cápsula y se monta la de San Quintín. Elder, el próximo líder de la nave, intenta averiguar que ha pasado y por qué Doc y Eldes están así. Porque nadie sabe la existencia de los cuerpos congelados.

Referente a la protagonista femenina, Amy, es una chica un poquito paranoica y loca, pero te puede llegar a caer bien. Pelirroja y de piel de porcelana, algo nada común en la nave. Pues de tanto reproducirse entre ellos son todos morenos y de pelo negro. Amy al principio parece perdida, y no sabe a donde ir. Luego se la ve más decidida, a descubrir quién leches la abrió, y por qué siguen sacando cuerpos de sus cápsulas.
El protagonista masculino es Elder, no lo confundamos con Eldest. El nuevo líder de la nave, quién la debe guiar hacia el nuevo planeta cuando Eldest muera. Pero se topa con varios obstáculos. Uno de ellos Amy, y otro un asesino. Alguien saca a gente de sus cápsulas, ¿qué tienen en común?
La verdad es que ese misterio es muy fácil, y yo lo resolví a la primera, aunque haya gente que diga que es muy difícil. Lo que no me esperé, y creo que nadie se lo esperó, es lo del capítulo 78 (si mi memoria no me falla).
Protagonistas secundarios, tenemos a Eldest, el viejo cascarrabias líder de la nave con diferentes caras; A Doc, un médico que no sabes muy bien de que va; a Harley, alguien que te llega a caer muy bien, y luego hay muchos más personajes que aparecen una vez, pero que serán fundamentales para resolver el enigma.
En la historia, algo que me ha hecho muchísima gracia, es "la época de reproducción" Es la parte con la que más me he reído en todo el libro, ya veréis por qué.

El libro, en cuanto a "vocabulario" por decirlo de alguna manera (no a palabrotas ni nada me refiero) tiene como expresiones propias, por ejemplo, en vez de ¡Mierda! en la Fortuna dicen ¡Frexo!

Los capítulos se cuentan alternando Amy - Elder. Y como dije al principio, un libro con buena temática, entretenido, y de una forma de narrar espectacular.

Despierta, Across de universe, es la primera historia de una saga compuesta por tres libros. El segundo salió el 10 de Enero de este año, titulado A Million Suns (Un millón de Soles) Habrá que esperar a ver la sinopsis, pero desde aquí le digo a SM ¡Publicalo rápido! Haciendo cuentas, si este se publicó en EEUU el 11 de Enero, nos queda un añito, a no ser que SM se de prisa.

En definitiva, un libro que engancha. Lleno de misterios y secretos que querrás descubrir.


5/5
¡Cógeme que me caigo muerta!



Photobucket

30 comentarios:

  1. La tuya, es la primera reseña que leo de este libro...parece bastante interesante. Igual me animo a leerlo, aunque ya tengo demasiados deseos literarios...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en un tarde y me encantó ahora necesito que salga el siguiente ya xD un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en la estanteria esperando.
    Lo que pasa que tengo otros pendientes que leere antes y asi la espera para el segundo de despertar sera mas corta.
    Lo tengo todo pensado XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho este libro por la temática que trata, pero he leído tantas buenas reseñas que ahora dudo de que hacer O.O

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo!!!!
    Muy buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Me lo terminé ayer mismo!! Y aunque yo también me imaginaba algunas cosas, con lo último que se descubre me quede helada, no me lo esperaba para nada. La verdad que me ha gustado mucho y los personajes son geniales, aunque lo pasé un poco mal con la pobre Amy cada vez que recordaba su casa, sus amigos... Y lo de la época de reproducción... ¡vaya tela!

    Buena reseña guapi!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto porque no paro de leer maravillosas reseñas de él :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar el dibujo ^^
    La portada del libro mola *.* y parece interesante.
    Saludoooos =D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Que bien que te haya gustado tanto ^^ Yo ya he dicho muchas que no creo que lo lea por ahora, no me llama mucho el argumento. Pero gracias por la reseña!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  10. Quiero este libro!!! *.*
    es que me llama muchísimo =)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en casita y ¡yay! Quiero empezarlo ya, jopé... a ver si este mes le hago un hueco (seguro que sí xD) y lo empiezo.

    Me encantan los lobitos :33

    ResponderEliminar
  12. Qué buena puntuación! yo por ahora esperaré. bss

    ResponderEliminar
  13. Después de leer la reseña, tengo aún más ganas de leerlo, no puedo esperar...
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  14. Que ganitas de leer el libro y después de leer tu reseña aún más, no puedo esperar...
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Aisss... qué ganillas de leerlo!!
    A ver si me hago pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Bueno con esa pedazo de reseña, no queda más remedio que leer el libro aunque no te guste la temática, eres genial haciendo reseñas y feliz resaca de cumpleaños mi niña guapa, bsss, feliz martes.

    ResponderEliminar
  17. Leer un libro virgen (me refiero a un libro del que no sabes absolutamente nada) es una de las cosas que más me gustan. Nunca sabes lo que te vas a encontrar, no vas con una idea hecha y no tienes ningún tipo de perjuicio.

    La reseña además, es magnifica. Este irá a mi laaaaarga lista de pendientes.

    Besitos
    Lupa

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Muy buena reseña guapi!! enserio, genial!!
    La verdad que tengo curiosidad por este libro a ver que tal..
    besotes guapi!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas y más al leer reseña, a ver si lo consigo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. AHHHHHHHH;
    YA no puedo más!!!
    Lo quiero!!!
    Buff, pero ya, esto es una super reseña!
    UN besazo!

    ResponderEliminar
  21. Fantástica reseña guapaaa!! Me apetece muchísimo leer esta novela que tan buena pinta tiene. Además, es que la trama e historia son super originales jeje.

    Me alegro de que te haya gustado tanto guapii

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas muchas ganas de leerlo ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, me gusta el rollo licántropo de tu blog. Ya habrás visto la foto de mi perfil, y por si no lo sabes, Lupa significa Loba en italiano.
    Mola
    Auuuuuuh!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa,

    Con las ganas que yo tenía de leerlo, tu reseña lo que me ha dado es aún más ganas, voy a tener que ir a comprármelo ya ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  25. Voy a llorar LO QUIERO Y me sacaste una sonrisa con lo que dijiste del capítulo de "época de reproducción" (ya me estoy imaginado algo xD) Espero que la editorial SM lo traiga muy pronto a mi país porque la edición es muy linda y el libro se ve buenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. aaaaaaaahhhh estee libro es tooo raro!! no me gusta nadaa!! lo siento natalia pero os digo enserio k no vale la pena

    ResponderEliminar
  27. Me llama ese libro DEMASIADO, y se me hace raro que hay quienes no les gusta pero a la mayoría si, creo que ya va dependiendo completamente de la persona que lo lea, yo creo que a mi si me gusta, si no mínimo que adorne mi librero xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Lo terminé hace poco, y la verdad es que me ha gustado mucho. Pensaba que a lo mejor se hacía algo pesado, pero para nada. Elder me ha caído genial :)

    Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!