28 de marzo de 2012

Divergente [Verónica Roth]

Una cosa antes de empezar ¿¡Qué ha pasado con la entrada anterior!? ¿Solo comentaron 14 personas? ¡ALE AHORA MISMO A COMENTAR! ¡AQUÍ!

Segundo, ¡HELLO PEOPLE! ¿Mañana hacéis huelga? Los profes nos dicen que es solo de trabajadores, no de estudiantes, pero yo trabajo en un blog. Pienso hacer huelga (total, con vaguear) ¿Lo malo de esto? Que me quedé sin un libro por firmar T.T

Divergente, Verónica Roth

Autor: Verónica Roth
Saga/Trilogía: Divergente 1#
Editorial: Molino
Número de páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



                                                                   OPINIÓN PERSONAL                                                 


Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.



Lo primero que pensé al comprar Divergente fue que sería otra distopía igual, pero que según las reseñas merecía la pena. Pensé mal. No es una distopía como muchas otras. Bueno, sí: Chico, chica, gobierno malo, lucha, final feliz. Pero no es a eso a lo que me refiero. La mayoría de las distopías que he leído han sido buenas, pero esta es de las pocas que ya por su comienzo puedo comparar con Los Juegos del Hambre.

Es el primer libro de una trilogía, pero se nota que promete bastante. En el primer libro, de unas 463 páginas, no se hace pesado ni nada. Nos engancha como han echo las otras autoras distópicas de Molino. Una historia que atrae desde la sinopsis, y con esa portada preciosa.

La historia comienza en el día de La ceremonia de Elección. En un mundo la mar de complicado. Esta vez no son 12 distritos, sino 5 facciones. Cada persona se encarga de un cometido, por llamarlo así.  Según sus cualidades. Como sinceros, altruistas, valientes, los pacíficos y los inteligentes. Y Beatrice, la protagonista, tiene que elegir a cual se une. Para ello le hacen unas pruebas donde le dicen como son y cual facción es la suya, y ella debe decidir pensar a cual va.

La facción antes que la sangre

Eso mismo. Es una de las frases que más se repite. Es tan importante la facción, que debes dejar todo lo que tienes por ella ¿Un poco masoca? Puede.

Mientras me leía el libro pensaba que a cual facción me gustaría unirme. Osadía y Erudicción. La valentía o la inteligencia. Considero las dos las más atrayentes, me encantaría dedicar la vida a las ciencias, pero quiero aprender a valerme por mi misma, sea como sea de duro el entrenamiento.

Y nuestra protagonista hace la prueba para ver a que facción pertenece, y nos sale una cosa muy rara. Pero al final coge Osadía. La de aventuras que la esperan.

Señores protagonistas
Quién narra la historia es Beatrice, o Tris. Una chica rubia, abnegada, que es una persona normal. No es ni alta ni baja, ni fea ni guapa. Siempre se me hace más fácil decir el carácter de un personaje en un libro que su físico. Verónica Roth nos muestra una chica segura de sí misma, pero que tiene miedo. Como cualquier otro. Con algo de carácter pero sensible. Alguien a quién le gusta llegar al fondo de las cosas.

Luego tenemos a Cuatro, el entrenador. Me encantan los nombres que son un número. No sé, soy así (Y mola más Cuatro que el verdadero) Es un chico más mayor que Tris, del que siento no contar mucho, pero es que si no suelto spoilers. Es alguien decidido y valiente. Con pocos miedos. Luego sabréis el número. Es el entrenador/instructor de Tris y nueve más. Alguien que dará mucho que hablar...

Otro personaje que me gusta mucho, es Christina. Lo que podríamos llamar mejor amiga. Pero cuidado, que mi mejor amiga Cristina me acaba de colgar el teléfono. Alguien en quién es difícil confiar, pero no es por su actitud, sino porque su antigua facción es Verdad. Y allí no hay secretos (Igual que en el patio del colegio, pero eso os lo cuento otro día)

El que peor me cae es Al. Mientras leía pensaba: Gordo de *piiii* muérete de una *piiii* vez. Incluso Peter me ha llegado a caer mejor, por muy malvado que sea.

Un tema que quiero tratar es el amor. Le doy gracias a la autora por meterlo, pero que no sea Chico guapo y ¡plas! boba enamorada. El amor sucede más lento, porque creo que es como hay que verlo. Alguien a quién quieres es con quién has convivido y sabes sus cualidades y defectos. Es solo una idea de una niña sin pavo ;)

La historia se desarrolla en 1º persona, en ese mismo instante, por cortesía de Tris. Como dije antes no se hace una lectura nada pesada.

Espero con ansias la segunda parte de esta trepidante trilogía. Sé a que facción me voy a unir, con quién conviviré. Si fuera Tris iba a arrasar con todo aquello. Antes de que ella se me adelante.

                                                                         PUNTUACIÓN                                                           

              1/2
                    ¡CORRE A POR ÉL!



Photobucket

27 comentarios:

  1. Jejeje si que lo has disfrutado eh? Te has metido de lleno en él! ^^ Me alegro! Espero leerlo algún día ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh después de leerte ¡lo quiero! Jooo, que buena pinta tiene, me llama un montón eso de las facciones, tiene que ser superinteresante!

    Gracias por la reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, fue mi mejor lectura del año pasado *.* estoy deseando leer el siguiente ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que estoy esperando muy ansiosa que llegue a Argentinaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :)
    Espero que lo traigan pronto!! un besito!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me llamó mucho la atención la portada de este libro, pero no sabía de qué iba. Muchas gracias por la reseña, parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. *^* Morí con los lobitos de la puntuación..

    Hola Naty! n-n
    Muy buena reseña, pero me haces sufrir!
    No lo traen más acá :(

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó demasiado este libr, estoy ansiosa por leer la continuación. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanto , este libro es recomendable y quiero el segundo YA!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamaba bastante la atención después leí algunas críticas malas y lo dejé un poco de lado pero me ha gustado mucho la tuya, aunque no sé si meterme con otra distopía, igual me empacho... xD
    Gracias por la reseña.

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, las distopías me vuelven loca!
    Estoy deseando que salga el segundo ^^
    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. tengo bastantes ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    A mi este libro también me encantóo!!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo que la mayoría son buenas opiniones, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Suena genial, a ver si lo encuentro :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. pues yo no he hecho mucha huelga porque en casa todavia hay mucho que hacer, pero bueno ahora me he sentado un momento a descansar^^
    Me encantado tu frase de "que no sea Chico guapo y ¡plas! boba enamorada" estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡No le pongamos un cohete en el culo al amor!jajaa

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Parece tener muy buena pinta, sin embargo me ha sonado demasiado a LJDH, demasiado parecido... no, no me convence demasiado, aunque ya veremos, lo pintas muy bien, y quien sabe, puede que esté muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias por la reseña
    Me apetece muchísimo leer esta distopía, me parece muy curioso.
    A ver qué tal me parece.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  18. Tengo una relación de amor-odio con las distopías, pero a este le tengo muchas ganas *___*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hahaha, pues me llama bastante la atención, realmente ^-^`
    Pero no creo que me haga con él apropósito... Si se pasa por mi campo de visión, lo consideraré :)

    Beset!

    ResponderEliminar
  20. Qué decirte… Pues que sí que me llama la atención, pero no tanto como para buscar el libro. Si le veo por ahí, ya es otra cosa. =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Natalia, tu mandas y nosotr@s obedecemmos !!! ale ya tienes tus comentarios !! jajajajajja!1 besos guapa !!

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que muero por leer *u*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Cada día tengo más ganas de leerme este libro xD. Me voy a morir si no lo tengo en mis manos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. esta chulo a mi me recordo un poco a los juegos del hambre pero ljdh es mejor!!!:D

    ResponderEliminar
  25. He escuchado que es genial!
    Buena reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Que ganas le tengo!
    No lo he visto en la librería :( pero lo quiero!!!
    Gran reseña!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Le sigo teniendo muchas ganas!
    Pero últimamente me estoy saturando con las distopías, debería parar una temporada para descansar, o al paso que voy les voy a coger asco y todo xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!