8 de marzo de 2012

Los vampiros de Morganville 1# -La mansión Glass

¡Feliz dia de la mujer trabajadora! Aquí hay una que no es trabajadora ni ná... Bueno, ayer no estuve por aquí, como siempre por falta de tiempo, y hoy os traigo una reseña recién salida del horno de los bollos. No me enrollo más que tengo que estudiar:



Título: La Mansión Glass [Vampiros de Morganville 1#]
Autor: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Páginas: 301
Formato: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788493720643
PVP:15, 50 €







Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.

Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando tiene que mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad deseosos de sangre fresca.

                                                      OPINIÓN PERSONAL                                                      
Bueno bueno, ¿qué tenemos por aquí? ¿Vampiros? Venga vale, soy yo la que estoy todo el día: ¡Ohh Dios que asco, vampiros! Pero mirar, mirar la opinión de una odia vampiros. Porque la verdad es que este libro me ha encantado, y lo tenéis que leer sí o sí. 

Muchos de vosotros, no lo conoceréis. No es que sea muy famoso, puede que lo haya sido en su momento, pero le atribuyo un gran nivel a este libro por su temática. Oh, venga ya, la odia-vampiros diciendo que le ha encantado un libro de vampiros. ¡Sí! Porque este no es tipo crepúsculo de Ainss yo te quiero, pero me gusta el lobo. Pero tu también, pero ainss que lío No, no, no, no. Nada de eso. A ver vale, algo de amor hay, pero no es tan ñoño. Es un libro de una temática muy original, que no os decepcionará.

Y yo no lo hubiera conocido si no me hubiera dado por cotillear ver las reseñas de Butterfly Kisses de Vir. Y que me encantó como hablaba maravillas del libro y yo ¡Pues para mí! Y no os vais a arrepentir de la lectura. Bueno, sin más dilación empiezo a contar que me enrollo como las persianas.

La historia sucede en Morganville, Texas. Es como un pueblecito pequeño, en la que hay casas y una universidad. En ella reside Claire Danvers, una chica de 16 años, cuidado casi 17, que es "superdotada" o algo así, y la han enviado a la Universidad muy pronto. Y ella está cansada de que la gente se meta con ella. En un descuidado momento avergonzó a Mónica y esta se lo hace pagar caro. Ya os cuento por ahí debajo quién es Mónica y que hace.

La protagonista de la historia es Claire, una chica como dije antes de 16 años, insisto en que casi 17, que vive en la universidad. Y como es tan tonta y se mete dónde no la llaman ¡Clas! La superdotada idiota es la diana de las bromas. La verdad es que este personaje no se ha ganado mi cariño ni mucho menos. Me parece una tía sin coraje. A mi me acosa alguien y le pego tal torta que le dejo mirando para valencia, como poco. También un poco petarda, por muy superdotada que sea. Me daban ganas de decirle: A ver tía, te están acosando ¿¡Me puedes explicar para qué vas a clase!? Quédate en la mansión Glass, o vete de ahí, como si defraudas a tus padres. QUE ESTÁ EN PELIGRO TU VIDA

Pero la parte petarda de Claire, se la quita un personaje que me ha encantado: Eve. Sí, la chica gótica de la portada. Pero que no os confunda su aspecto, es muy simpática y amable. Con 18 - 19 años, trabaja en Territorio Neutral, un bar abierto las 24 h que es un sitio de paz donde vampiros y humanos hablan tranquilamente. Un sitio neutral. Donde la poli no actúa, donde los humanos no actúan. Eve me ha parecido alguien decidida, que no te deja atrás hagas lo que hagas, que no te abandona. Una buena amiga de las que quedan pocas ¬¬ Alguien  valiente. Y por eso fue mi personaje favorito.

Luego tenemos por la parte masculina a Michael y Shane, los otros dos habitantes de la mansión Glass. El moreno y el rubio. El nocturno y el diurno. Literalmente. Michael, es el dueño de la mansión, alguien que duerme por el día y vive por la noche. Es muy raro, y esconde un misterio. Luego tenemos a Shane, el chico que parece tonto aunque musculitos, que juega a los videojuegos y se pasa el día tumbado en el sofá. Alguien de quién se enamora Claire
Y en esta cita se nos muestra algo de los personajes:

-Hola, has llamado a la Mansión Glass. Si buscas a Michael, has de saber que duerme durante el día. Si buscas a Shane, buena suerte porque nosotros nunca sabemos donde está [...] y si buscas a Eve, seguramente la encontrarás en el móvil o en el trabajo. [...]

Me parece que el amor que siente hacia él es muy precipitado. Lleva viviendo con él tres días y ya tiene ganas de besarles. Tías, no os entiendo. Para mí que el amor crece, no aparece

Y personajes secundarios, solo nombro a Mónica que os llegará a caer fatal. Alguien muy malvado, que os quiere hacer daño. Y que tiene que ir a un psicólogo urgentemente.

¡Ojo al dato! Cuidado, tener el 2º libro cerca que os dará un infarto. Cosa que yo no hice y me pasó

Vampiros mordedores, Mónicas insoportables, tías que te quieren matar, misterios, gente diurna, carreras del coche a tu casa, por ahí un beso, risas aseguradas y mucha acción



                                                      PUNTUACIÓN                                                          


¡CÓGEME QUE ME CAIGO MUERTA!


                                                      OTRA INFORMACIÓN                                                    

Deberíais saber que esta es una saga compuesta por 11 libros (Toma ya), de los que publicados en España hay 6. Y son:





                                                               


Y su booktrailer






23 comentarios:

  1. Jajaja! Pues lamentablemente te voy a tener que decir eso de ¿más vampiros? Es que realmente no me apetece empezar más sagas de vampiros, pero a lo mejor más adelante cuando se me pase la saturación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ufff a mi me atraen pero que la saga sea tan larga me echa un poco para atrás... No creo que me anime por ahora! Un beso reina!

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta saga y me gusta que te guste XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera una saga tan larga, a lo mejor caía en la tentación. Pero tantos libros... Va a ser que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me termina de llamar esta saga, y eso que tiene críticas buenísimas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta serie! se me hace genial n.n
    Esta portada del primer libros es la única que me gusta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jue ya tengo curiosidad con esta saga, lo unico que como eterna lolita me tira para atrás que sea tantos y tantos tomos...

    en fin, muy buena reseña guapi!! como siempre!!

    ResponderEliminar
  8. BESOS NATALIA- SUERTE EN TODO, CIELO- MUAKSS

    ResponderEliminar
  9. Q interesantes!!! A mi no me gustan las historias de vampiros y eso...pero si esta está bien, igual me lo leo. Me ha gustado tu reseña n.n

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta saga pero por el momento esperaré a leerla que es muy larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta saga. Tengo el quinto en mi estantería, a ver cuando lo empiezo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Me da muchísima pereza meterme en una saga de once libros, once!!!
    aunque sólo veo reseñas positivas. Es para pensárselo muy mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora" -
    Me encantó esa frase, tan cierta.

    ResponderEliminar
  14. Llevo queriendo leer este libro un huevo de tiempo.
    Pero nada, que la economía no mejora XD
    "Ainss yo te quiero, pero me gusta el lobo. Pero tu también, pero ainss que lío" Esa parte de tu reseña me ha encantado, aunque haga referencia a otro cosa jajajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Buff que pintaza! Olé la reseña de la odia vampiros ;) En serio que me atrae muchisimo el libro pero no me animo porque son muchos y no quiero empezar una saga tan larga la verdad. Puede que algún día me anime pero por ahora no.

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Estos libros se me antojan, pero con eso de que son tantos no se, luego uno batalla para encontrarlos o tardan en llegar por aca, igual y leo el primero y veo que tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Como te dije, me alegro un montón que te haya gustado!!! :D A mi esta saga me encanta, ya lo sabes! A mi Claire sí que me gustó un poco más que a ti y ya verás como en los siguientes le coges más simpatía :) Y Shane ♥♥♥

    Eso sí, el finall.... :O No podía ser más abierto! xD

    Muy buena reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  18. hahaha amé lo de "Ainss yo te quiero, pero me gusta el lobo. Pero tu también, pero ainss que lío" la verdad es que es cierto, en un tiempo sono mucho está saga pero últimamente solo veo pocas reseñas y nada de menciones o algo así, pero bueno, me llama muchísimo, lo malo es que acá a México no ha llegado ninguno -.- por lo que me es imposible, o tal vez lo encuentre por importación pero no he checado, ya veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me llamó la atención hace mucho tiempo, pero aún no me he animado con ella. Es que me pasa como ti, que he terminado saturada de vampiros, aunque luego me suelen gustar las historias que leo... tendré que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ganas tengo de leer esta serie!

    ResponderEliminar
  21. Hahhhahaha, pues tiene buena pinta ^-^`
    No me lo compraría por propia intención, pero si lo veo y no es muy carillo lo cogeré ^^

    Un beso :)

    PD: ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  22. Que pedazo de reseña! Estuvo excelente. La verdad el libro no me llamaba mucho porque me acordé de una reseña en donde lo ponían como pasable pero no tan bueno y me quedé con esa visión, pero ahora leo la tuya y la cambiaste completamente. La chica de la portada creí que era mala o algo asi pero veo que no xD Lo único malo de los libros son precisamente las portadas, pero al parecer el contenido lo vale. Me encantaría leerlo y ver que tal porque estoy segura de que no me defraudará pero no están disponibles aún en mi país :( Y al parecer la tal Mónica si que cae mal, ya no me quiero ni imaginar como ha de ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!