22 de marzo de 2012

Reseña - Delirium, Lauren Oliver

Hola :D Siento mucho no comntar, pero solo aviso que no e veréis el pelo en unos días. Eso sí, que no bajen los comentarios ni los seguidores. No me echéis de menos por twitter :P

Y hoy, reseña que debería haber puesto ayer:


Delirium, Lauren Oliver


 
Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467547337
PVP: 15, 95€

Por fin hay cura para esta enfermedad llamada amor.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años deseando cumplir los 18. Por fin, vivirá sin dolor de un modo predecible y feliz.



                                                               OPINIÓN PERSONAL                                                                  


Los políticos nos quitan el dinero, el trabajo, la casa... ¿Pero y si ahora nos quitaran el amor? Pocas veces nos damos cuenta de lo que vale algo hasta que lo perdemos. Y ahora vivir sin él es normal. Pero Lena se quiere volver a enamorar.
CUESTE LO QUE CUESTE

Creo que todos a estas alturas todos hemos oído de Delirium y Pandemonium, con el reto SM que revolucionó la blogosfera durante unas semanitas. Que solo veíamos reseñas de Pandemonium y banners de los equipos en la sidebar. Y si no os suena, no sé que habéis echo con vuestra vida, pero informaros de las cosas ¬¬

Lauren Oliver, la autora de Si no depierto, nos deslumbra ahora con la trilogía de Delirium. Delirium, Pandemonium y Réquiem. La historia de Lena y Alex. La historia de amor en un mundo prohibido. Donde es una enfermedad. Pero es la enfermedad más bonita del mundo. Y a Lena le daría igual estar infectada, porque eres feliz.

Así que, como cuento arriba, vivimos en un mundo distópico dónde al amor se le considera una enfermedad. Cuando empecé a leer el libro me lo replanteé ¿Y si de verdad lo es? ¿Y si no nos queremos dar cuenta? ¿Y si la humanidad entera está enferma? El amor se supone que tendría que hacernos felices ¿Pero a que luego nos duele? Lo mismo que una enfermedad. Es como una droga. Nos hace sentirnos en el paraíso, pero al final nos perjudica. Aunque no es una perjudicación (vale, palabra nueva) como tal. Nos ayuda a aprender de los errores y a no volver a equivocarnos.

Vale, a lo que íbamos que me enrollo. Nos situamos en un mundo donde el amor está terminantemente prohibido. Como te pases un poco de la raya, bueno, te lo perdonan pero te llevan a ver las Criptas. Una especie de cárcel dónde van los que se resisten a la cura.
Exitosa Lauren Oliver
La cura, la vacuna, la operación. Lo que les salvará de el amor. Lo que les dará seguridad, felicidad y estabilidad. El lema de... llamémoslo el Gobierno.

Y entonces, cuando cumples 18 años, te aplican la cura. Una operación que deja una especie de triangulito de cicatriz, de donde te han sacado una parte del cerebro. Asqueroso. Y los que no tienen 18 años, ajo y agua. Tienen que tener un toque de queda, a las nueve en casa o te pilla la pasma, no pueden hacer nada de tocamientos y hablar lo justo.

Y la protagonista de nuestra historia es Magdalena, Lena para los amigos. Alguien a la que la han enseñado desde pequeña a hacer lo que dice el Gobierno, a no desobedecer, a estar siempre a su hora. Una chica normal, del montón. Alguien de estas personas que pasan por la calle y ni las miramos. Bajita y de ojos castaños. Nadie del otro mundo. Y me gusta mucho así los libros, en vez de una protagonista rubia y tetuda. Pero tampoco es una Patito Feo, que es muy fea y luego se vuelve un cisne.
Y aquí está la rubia: Hana. Su mejor amiga. En el libro cuenta como Lena la envidia muchas veces, por ser la chica perfecta. Porque está guapa con todo, tiene unos bonitos ojos azules, destaca entre la multitud... Pero esta chica no es como Lena. Ella siempre había interpretado que Hana era una persona que seguía las normas, que no desobedecía. Pero ahora se da cuenta de que no. La vemos como una persona soñadora, que quiere descubrir mundo y no conformarse con esas normas. En la historia sale muchas veces, y es la coartada perfecta cuando Lena se enamora de Álex.

Álex, el protagonista masculino. No puedo contar mucho de él, que reviento la historia, pero es alguien que se supone que trabaja en unos laboratorios de guarda de seguridad. Alguien normal, curado, con un trabajo estable... Pero ¿tendrá algún secreto?

Hay personajes secundarios como Grace, la prima muda de Lena. Prima huérfana. La madre de Grace, Marcia, murió intentando escapar. Simpatizante
Luego la tía Carol, quién pone pegas a todo. No se puede hacer nada en esa casa sin que ella lo sepa. Pero sorprendentemente no me ha caído mal. Porque se la ve como una mujer que solo quiere el bien.
Luego Jenny. La prima de nueve años más pija que yo que sé, que se supone que es más lista que su prima mayor. Esto me suena ¿Nunca os he contado que quiero asesinar a mi prima? Alguien que te mira por encima del hombro, como si fueses inferior.

La autora nos va metiendo en la historia lentamente, explicándonos los detalles de todo. Y el pasado de Lena. De su madre muerta por resistirse, por no curarse. De su hermana Rachel, que tenía un secreto. De todo lo que sufrió. Del pasado de ella con Hana. Nos cuenta como si esa chica halla existido alguna vez, para que podamos imaginárnosla y naufragar sobre sus páginas.

Y bueno, la historia comienza el día de las evaluaciones. Lena y Hana van a cumplir 18 años y hay que evaluarlas para decidir con quién pasarán el resto de su vida. Les hacen preguntas sobre cosas básicas: Colores, aficiones, gustos... Y eligen a la persona ideal. Pero, hay un problema ese día (No lo cuento que os arruino la sorpresa) y hay que repetirlas. Seguidamente, ella y Hana salen a correr. Llegan hasta unos laboratorios en los que se encuentran con un chico. Alex. ¿Qué pasará con él?



“Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.

Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el << gracias, gracias, gracias, Dios>>.

Amor: te mata y te salva a la vez.”


La lectura se hace muy cortita. Si yo tardé en leérmelo es porque era capítulo, eximen, capítulo, examen. Y así no se concentra ni Dios. Pero si queréis una lectura de amor, de intriga, de adrenalina con un final de infarto, hacerme el favor de comprar este libro.

Delirium de Lauren Oliver. Si quieres una dosis de amor es tu libro. Si quieres un chico de sueños es tu libro. Si te gustan los amores imposibles es tu libro. Si te gusta desafiar a los más altos es tu libro. Si te gusta enamorarte es tu libro.


                                                                    PUNTUACIÓN                                                        



5/5
Un libro que enamora


¿Os gustó la reseña? ¿Y la nueva forma de hacerlas? Me costó bastante copiar la frase al pie de la letra ¬¬





32 comentarios:

  1. Muy bonica la reseña ^-^
    Pues sí, he oído hablar de Delirium, pero ya sabes cómo está la economía. Ya puede ser precioso, que como no me lo regalen o caiga del cielo... jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena reseña!
    La verdad es que el libro me gustó bastante, me lo esperaba distinto así pero a un con todo me gustó mucho. Estoy deseando leer pandemónium *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con esta pedazo de reseña y yo aún sin tenerlo en casaxD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña guapa! Coincido contigo en todo, la verdad que el libro es genial y aunque la autora a veces se va por los cerros de Úbeda con las explicaciones a mi me encanta su forma de escribir!

    Ya nos contaras que te parece Pandemonium cuando lo leas!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro y ahora estoy deseando leer el segundo, que está ahí el pobrecito en mi estantería esperándome jaja

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó pero Lena me ponía nerviosa porque se me hacía un tanto repetitiva...
    Aunque la verdad es que la forma de escribir de Lauren Oliver es muy bonita :)
    Pandemonium creo que te gustará más! :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. pues el segundo aun es mejor^^

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Lauran Oliver, es verdad que todo el mundo dice que la historia y los libros están muy bien pero no me llama; sin embargo, tu opinión me deja pensando.
    Pero aun así... creo que será hasta que pueda conseguir el libro de alguna manera :D pero no estoy cerrada a ello. gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Aunque la primera parte me pareció bastante lenta luego mejora y con creces, estoy deseando leer Pandemonium *.* Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo un montón de ganas, aún no he leído nada de la autora pero ganas no me faltan n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de ella, pero la reseña es buenísima quedé con unas ganas tremendas de leer este libro pero lo más probable es que tenga que leerlo por internet.. me quedo a habitar tu blog jeje, te dejo un beso nos comentamos (:

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña :)
    A mi este libro me encantó y Pandemonium me enamoró ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que bien que te gustara tanto como a mi! ^^ Genial reseña guapi! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Está genial la reseña! :)
    A mi también me gustó mucho mucho, estoy deseando leer pandemonium!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo lei hace mucho y casi no me acuerdo, asi que me lo tengo que volver a leer.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez quiero más este libro!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. La reseña genial guapa!!!

    La verdad es que el libro me gustó muchiisimo, asi que poquito tengo que dacirte!! ajajajj Sólo que tengo ganas de hacerme con el segundo!!! wiii!!

    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusto bastante a ver si puedo leerme el segundo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. pon me una crítica plis y di la verdad da igual que te parezca horrible:
    http://elpozosinfin.blogspot.com.es/2012/03/novedades.html

    ResponderEliminar
  21. Sí, en definitiva es un libro que enamora pero con un final que destroza...

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña! A mí no me gustó tanto porque me pareció lento pero estuvo bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo de leer este libro!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Tengo demasiadas ganas de leer Delirium y todavia no lo traen a Argentina,podes creerlo?? :(
    Pero bueno, si la cosa sigue así voy a ver si le pido el libro a mi abuela que vive allá en España asi me lo trae!!
    Me gustó mucho tu reseña,aunque por otro lado no,porque tengo más ganas de leerlo :( jajajaj
    un beso! nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he leído hace mucho...
    Siempre lo comparo con juntos, pero esta saga me gusta
    mucho más...
    Estoy de acuerdo contigo...
    Ya sabes que me gusta mucho tu forma de reseñar, es como
    tu personalidad!!!
    Tengo muchas ganas de leer Pendenuim..
    Un beso y muy buena reseña...

    ResponderEliminar
  26. Parece tener realmente buena pinta. Cuando consiga un poco de dinero, creo que será la primera colección que me compre. Gracias por la recomendación y por cierto, muy buena reseña, con mucha claridad y muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  27. Genial reseña guapaa!!
    Esta novela me maravilló completamente y decirte que estoy deseando leer Pandemonium.
    Esta novela, con todo su interior: personajes, historia... son como una pequeña parte de mí, y necesito leer el siguiente jeje.
    Así que me alegro de que te haya gustado!!

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  28. Si antes le tenía ganas a este libro, ahora muchísimas más.
    Fantástica reseña, muy completa, clara y entretenida.
    Necesito hacerme con eeeel
    Besitos ^.^
    PD: Me gusta la palabra perjudicación, deberían incluirla en el diccionario.

    ResponderEliminar
  29. Hola corazón!

    Yo leí este libro hace poco y también me encantó. Era la primera vez que probaba a Lauren Oliver y no la última desde luego =) Estoy deseando leer Pandemonium!! =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  30. Excelente reseña y excelente blog.
    Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena reseña! Tengo ganas de leer esta saga, solo e leído si no despierto de esta autora y me gusto mucho.

    Un beso.
    Te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!