22 de enero de 2014

¿Qué estás leyendo?

¡Buenos días a todo el mundo! ¿Buenos? ¡Sí, buenísimos! Al menos yo soy muy feliz sin motivo aparente (no encontré el porqué) y espero que vosotros también lo seáis. Leo, me va bien en clase y soy extremadamente genial. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Un ferrari, una mansión, esa Monster High que no me trajeron los Reyes...

Aún así, mi tiempo es mínimo. Vengo con una entrada rapidita y simple: Un ¿Qué estás leyendo? Antes de hablar sobre mis lecturas, tengo que decir que esta entrada va dedicada a Lourdes. Ambas dijimos de leernos Tan Cerca a la vez, pero ha sido una vaga y me ha dado calabazas (¡eso pasó también el día de nuestra boda! ¡Me dejó con mi traje de novio en el altar! ;___; es cruel y triste. Creo que se escapó con Tennant en la TARDIS). Ahora sí que voy contando qué tal me están pareciendo mis lecturas solitarias y espero que se note en mi tono de voz el desprecio que siento hacia su persona. 

El libro en cuestión es la segunda parte de la trilogía Across de Universe, de Beth Revis, el cual me está pareciendo asdfghjklñ. Puede que mi felicidad esté haciendo que lea todo de color rosa y con unicornios, yo que sé, pero ahora mismo lo recomendaría bastante como literatura juvenil. Os dejo la sinopsis:

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Como he dicho antes, esto lo recomendaría fuermente como lectura de literatura juvenil. Libros como El Nombre del Viento, El temor de un hombre sabio o La vida de Pi deben ser leídos por personas totalmente diferentes dando igual la edad (de 0 a 1000), tamaño (de hobbit a gigante) o profesión (fontaneros, cocineros, pescaderos, dependientas, amas de casa, monjas...), pero este libro es... especial. Solo le gustará a alguien a quién de verdad le interese la literatura juvenil, así que si estás buscando un libro que te haga reflexionar, ¡estás en el sitio equivocado! Pero tenemos galletas para que te quedes. ¿Quieres una galleta?

Sobre su trama solo quiero desvelar que empieza unas semanas después de finalizar el primer libro, pero aún así podemos darnos cuenta de que los acontecimientos no han cambiado mucho. Elder es el nuevo Eldest, Amy es la anomalía y Orion... está dormido. La gente empieza a agitarse, los alimentadores se alteran... y poco más he podido leer (llevo 200 páginas de 400).Como última cosa que me gustaría decir: la forma con la que escribe la autora me ha enamorado. Utiliza palabras sencillas pero a la vez descriptivas, no hace largos párrafos pero en ellos indica todo lo necesario. Es algo con los que muy pocos libros cuentan.


¡Así que leedlo! Así como dato, empecé también Custodios, un libro que el mismo autor me pasó por gmail y que llevo deseando empezar un tiempo. Solo leí el primer capítulo, y me gustó bastante. Espero que de aquí a un futuro no sea TAN descriptivo y detallista, pero lo dicho, solo llevo 10 páginas y no puedo decir mucho más.


Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ¿Habéis leído alguno de estos dos libros? ¿Los leeréis? ¡Contadme, Contadme! Natt os lee. Bueno, a todos menos a Lou, que me cae mal.

18 comentarios:

  1. De los que mencionas no he leído ninguno, ahora estoy leyendo Quedate esta noche de Olga Salar y de momento esta entretenido. Mi próxima lectura será El gran Gatsby.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los de Beth Revis me llaman muchísisisisisimo >.<
    Yo ahora mismito estoy leyendo Tempu Fugit: Ladrones de Almas de Javier Ruescas :3
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Esta de más decir que me encanta la portada, y que espero tu reseña.
    Yo, por mi parte, estoy leyendo Medianoche de Claudia Gray y, me esta gustando bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, pero parece una saga entretenida!! Yo ahora estoy leyendo Mi custodio de Laura Nuño!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora no estoy leeyendo nada xD porque hace 5 minutos que acabe uno xD pero creo que el siguiente será uno de Fer Alcalá :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente Tan cerca, y será mi próxima lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan los libros de literatura juvenil me llamo la atencion este, lo voy a investigar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. buenas! me apetece mucho leer Across the universo a ver si me animo pronto. Qué las disfrutes!

    por cierto! no me he perdido con lo de tu dramática historia con Lourdes! mira que dejarte en el altar! XP

    ResponderEliminar
  9. Ainss a mi esta trilogía ME ENCANTÓ :) Me alegro que lo estés disfrutando tanto, no a todos el mundo le va la ciencia ficción y es una pena porque se pierden esta joyita :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Te tengo envida (buena), en realidad sería envidia mala, pero quiero a Sherlock y las negociaciones son duras.
    De la saga de Across de universe aún no he leído nada y estoy muriendome de gana y no sabía mucho de Custodios pero le echaré un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo frio de laurie halse anderson. excelente

    ResponderEliminar
  12. Todavía no empiezo está trilogía porque aquí solo ha salido el primero, pero espero lleguen pronto los siguientes n.n
    Ahorita estoy con Mujercitas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que podrían llegar a gustarme mucho estos libros, y cada vez estoy más tentada de comprarlos :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó mucho Tan cerca y estoy deseando leer el tercero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dame un poquito de tu felicidad jo xDDD
    Que envidia cochina me das jaja
    Tengo la primera y segunda parte en casita esperando, así que lo leeré sin duda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!!

    Pues no tengo nada de ganas de leer este libro porque el primero no me gustó la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Tengo la saga de across the universe en pendientes, me parece muy original todo eso de los humanos viviendo en la nave y eso. Yo ahora mismo estoy con Cometas en el cielo y acabo justo de empezar Nacida a Medianoche:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer esta trilogía tiene pinta de estar muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Lobo Blanco, te lo agradezco. Recuerda que permito que pongas la url de tu blog o me pidas que te siga siempre y cuando leas y comentes algo sobre la entrada. ¡Muchas gracias!